Monthly Archives: Marzo 2015

Las principales revistas de ingeniería

admin
By , Marzo 16th, 2015 | Actualidad | 0 Comentarios

Nombrar las principales revistas de ingeniería a nivel mundial, sería un artículo bastante largo, pero lo que sí podemos decir es que las mejores están en la facultad de Ingeniería de Harvard en Estados Unidos, Oxford en Inglaterra y la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente podemos mantenernos informados sobre cualquier ámbito de la ingeniería a través de internet y sobre todo a través de revistas especializadas que se pueden consultar de forma gratuita en la red, e incluso poder descargarlas en formato PDF.

Harvard Magazine
En la revista americana Harvard Magazine podemos encontrar artículos relacionados con la ciencia y la ingeniería. Se trata de una de las Universidades que ofrece a nivel mundial una de las mejores revistas sobre ingeniería.

Las que sí podemos nombrar y que son las principales revistas de ingeniería españolas y que además podemos consultar a través de Internet son:

• Universidad Complutense de Madrid
A través de la página de la Universidad Complutense de Madrid, puedes acceder a distintas revistas de por área y materia.

• Ingenieros Navales
La revista Ingeniería Naval es una revista técnica editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

• Revista de ingenieria Dyna
Fundada en 1926, la revista de ingeniería DYNA es una de las publicaciones en español más influyentes y prestigiosas del mundo.

• Movilfoni@
Esta se trata de una revista del mundo de la telefonía móvil.

• PW Magazine
Desde 2003 Prevention World Magazine es la revista técnica líder del mercado de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, en ella encontrará información complementaria a Prevention-World.com, primer portal de Prevención de Riesgos Laborales de habla hispana. Se trata de una publicación trimestral dedicada al mundo de la prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

• Técnica Industrial
Se trata de una revista sobre la Ingeniería Técnica Industrial. Además todos los ingenieros técnicos industriales e ingenieros de grado de la rama industrial que estén colegiados disponen de una suscripción digital gratuita a Técnica Industrial, que le permite acceder a todos los contenidos y servicios online de la revista, incluidos los artículos técnicos y el archivo completo en PDF.

¿Cómo encontrar más revistas sobre ingeniería?
También puedes encontrar más revistas de ingeniería y tecnología españolas y latinoamericanas a través de la plataforma Open Access denominada:

• e-revist@as
En esta plataforma podrás encontrar un directorio de revistas de ingeniería por temática.

Continuar leyendo →

16Mar

Finanzas para ingenieros

admin
By , Marzo 6th, 2015 | Empresas de ingeniería | 0 Comentarios

El estudio de las finanzas tiene actualmente un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para profesionales de la ingeniería que quieran profundizar en la ingeniería del tráfico, las infraestructuras de transporte y su financiación.

Además las finanzas ofrecen a los ingenieros la posibilidad de ampliar sus conocimientos más allá de su área natural, abriéndoles la puerta a la gestión general de una empresa.

Formación en finanzas para los ingenieros

Se trata de un campo muy importante para la toma de decisiones económicas y financieras. Muchos ingenieros y profesionales vinculados al sector, en sus diferentes especializaciones, habitualmente no han recibido formación financiera o esta ha sido insuficiente, por lo que les resulta difícil gestionar mejor, sin saber las consecuencias económicas de las decisiones a tomar.

Por eso resulta fundamental que ingenieros no expertos en finanzas, tengan los conocimientos para participar, en cualquier tipo de empresa, ya sea industrial o de servicios, para la toma de decisiones de carácter económico, como pueden ser:
• Cuenta de resultados y costes, de carácter financiero (balance).
• De nivel estratégico (inversiones).
Es una forma de conocer mejor la empresa, adquiriendo más confianza en el área. Como consecuencia, habrá menos rotación y los resultados a corto término mejorarán.

Además a través del campo de las finanzas, un ingeniero adquirirá:
• Las bases para conocer, saber interpretar y leer los estados financieros.
• Comprender el arte y la ciencia de las finanzas.
• Las reglas, las estimaciones y las hipótesis de trabajo.
• Saber analizar, profundizar y poder tomar mejores decisiones.

El objetivo principal de tener conocimientos en finanzas para cualquier ingeniero es: analizar situaciones reales para valorar su margen de mejora y aplicarlo en un proyecto a nivel de área, de mejora de procesos o a nivel empresarial. O analizar la situación patrimonial y financiera de la empresa, para ser capaz de evaluar los resultados de la empresa.

En definitiva ¿por qué son importantes las finanzas para ingenieros?
• Para detectar y superar las dificultades al interpretar los estados financieros.
• Aplicar los conceptos a la toma de decisiones encaminadas en las mejoras económicas y financieras y/o de inversión en la empresa.
• Comprender cómo se mueve el dinero y los recursos económicos en una empresa.
• Conocer nuevas alternativas y diferentes soluciones para la obtención de recursos económicos en las empresas en situaciones de crisis.
• Conocer cómo financiar las nuevas inversiones a realizar y qué tipo de decisiones deben tenerse presentes.

Continuar leyendo →

6Mar
Back to top

Mutua Valors

Mutua Valors