Monthly Archives: Septiembre 2015

¿Qué es una agencia de suscripción de Lloyd’s?

admin
By , Septiembre 18th, 2015 | Sin categoría | 0 Comentarios

Lo primero que nos podemos llegar a preguntar es ¿qué es una agencia de suscripción? Una agencia de suscripción es una empresa que actúa en representación de una entidad aseguradora de otro país de la Unión Europea. Las agencias de suscripción están supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Algunas agencias de suscripción representan a Lloyd’s. ¿Qué es Lloyd’s? Lloyd’s es el mercado de seguros líder en el mundo. Realmente Lloyd’s no es una compañía de seguros. Es por eso que la forma en que se estructuran las finanzas y negocios en Lloyd’s es muy diferente al de una compañía de seguros.

Lloyd’s es una sociedad de miembros, ya sean personas físicas o jurídicas, que se agrupan por sindicatos. Estos sindicatos son los que realizan la actividad aseguradora y en cuyo nombre los suscriptores profesionales aceptan los riesgos. Además, estos sindicatos no tienen personalidad jurídica y por lo tanto son administrados o gestionados por unas entidades denominadas Agentes Gestores.

¿Cómo funciona el mercado de Lloyd’s?

A través de estos sindicatos funcionan como un mercado en el que varios patrocinadores financieros se reúnen para poder compartir y diversificar el riesgo.

Por lo tanto podemos decir que Lloyd en sí mismo no suscribe negocios de seguros, sino que los deja a sus miembros.

Los sindicatos de Lloyd’s consiguen negocio al mercado procedentes de clientes, otros corredores de seguros o de intermediarios de todo el mundo.

En conjunto los sindicatos que forman Lloyd’s constituyen una de las más grandes aseguradoras mundiales.

Podemos decir que una de las principales características de las agencias de suscripción de Lloyd’s es la especialización.
El mercado de Lloyd’s es pionero en el desarrollo de seguros que cubren nuevos riesgos y complejos, además ha liderado el sector al crear nuevas áreas de seguros, como puede ser seguros para el sector espacial.

Las agencias de suscripciones de Lloyd’s

Tal como hablamos al principio, las agencias de suscripciones de Lloyd’s no son mediadores de seguros, sino que son unos instrumentos de distribución directa de la entidad aseguradora que le haya otorgado dicho poder de suscripción.
Las agencias de suscripción de Lloyd’s deben haber conseguido el estatus de ‘Lloyd’s coverholder’ para poder operar con ellos.

Un poco de historia y orígenes de Lloyd’s

Hablemos ahora de un poco de historia de Lloyd’s, sus orígenes se remontan al siglo XVII, en concreto en 1688 cuando comerciantes y armadores se reunían en Londres, entorno al café de Edward Lloyd, para asegurar sus buques y las cargas. Hasta el fallecimiento de Edwarden 1713, este pudo reunir a una considerable clientela de capitanes de barco, mercaderes, etc., con intereses en el mercado internacional. Con el tiempo fue cogiendo una considerable reputación internacional como lugar perfecto para poder obtener un seguro marítimo.

Oficialmente en el año 1871 Lloyd’s, fue constituido bajo la Ley del Parlamento Británico, además de otras Leyes Parlamentariasque han ido configurando lo que es actualmente el mercado de Lloyd’s.

El papel de las agencias de suscripción de Lloyd’s en el mercado español

En cuanto a su presencia en España, Lloyd’s opera tanto seguro directo como reaseguro. Cuenta con una oficina de representación en España y la misión de esta es el desarrollo del mercado, la protección de la marca y la licencia misma de Lloyd’s. Además esta oficina también sirve de punto de información y de contacto.

Actualmente las agencias de suscripción de Lloyd’s están desempeñando un papel fundamental en nuestro país, ya que a través de estas agencias de suscripción llegan a nuestro mercado productos que de otro forma difícilmente podrían hacerlo.

Es por eso que las agencias de suscripción de Lloyd’s han supuesto un poco de aire fresco al mercado asegurador español, otra forma diferente de suscribir riesgos y hacer negocios.

Continuar leyendo →

18Sep

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya

admin
By , Septiembre 18th, 2015 | Sin categoría | 0 Comentarios

La Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña crea, en 1979, la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña, con el propósito de crear el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, el cual se inauguró en 1990, fecha en la que fue declarado Museo Nacional y se constituyó como entidad autónoma. En la actualidad ,el Museo es el órgano principal de una red de museos de la técnica extendidos por el área geográfica de Cataluña.

El primer encanto de este Museo es que está ubicado dentro de una antigua fábrica textil, en un edificio modernista de la fábrica Aymerich, Amat i Jover y una de sus principales atracciones es la maquinaria de vapor utilizada en su momento por la fábrica textil para poder mover las máquinas.

El objetivo del museo es explicar la historia de la industrialización de Cataluña, y promover el conocimiento de la técnica sobre todo a los más jóvenes, destacando la importancia de las visitas que realizan colegios e institutos.

El Museo cuenta con exposiciones permanentes, una de ellas está denominada Espacio Muncunill (Espai Muncunill). A través de esta exposición podemos ver el ingenio del arquitecto responsable del edificio en sí del museo, Lluís Muncunill i Parellada. Esta muestra es una especie de homenaje a este arquitecto, quien fue un referente de la arquitectura industrial de Terrassa y una de las figuras más representativas del modernismo catalán, adaptando el estilo modernista a la arquitectura industrial. La exposición cuenta con cuatro zonas: La Terrassa industrial; Una nueva arquitectura industrial; Las viviendas y El arquitecto y la ciudad.

Otra de las zonas de exposición permanente es el Área de Interpretación del Museo de la Ciencia y de la Técnica. Es un espacio multifuncional cuyo objetivo es acercar a los visitantes al patrimonio industrial. Esta muestra cubre unos 150 m2 y se encuentra situada en el espacio central del edificio. En este espacio podemos encontrar elementos dinámicos audiovisuales que nos muestran el desarrollo textil lanero en Terrassa.

La terraza del sol es otra muestra que cuenta con diversos programas interactivos y enseña a los visitantes qué es el Sol, como se puede medir la radiación o su aprovechamiento como fuente de energía entre otras interesantes observaciones.

Además este museo cuenta con otras cinco exposiciones permanentes, que son:

· El enigma del ordenador: el museo hace 5 años realizó una inversión importante para la creación de esta exposición, la cual explica la evolución del cálculo pasando por la informática, desde la prehistoria hasta llegar a los robots contemporáneos. Como colección de ordenadores es la más importante de Cataluña y una de las más importantes de Europa.

· La Fábrica Textil: esta muestra el funcionamiento de una fábrica para una empresa textil a principios del siglo XX. Cómo funcionaba un vapor, cómo se fabricaba el hilo o las telas o como era la vida cotidiana de un trabajador de la fábrica.

· Homo Faber: es una muestra que ejemplifica la evolución de la ciencia y de la técnica desde el neolítico hasta los inicios de la industrialización, es decir la evolución tecnológica desde el neolítico hasta la revolución Industrial.

· Energía: una exposición que ilustra a través de un conjunto de experiencias interactivas sobre la energía. Muestra el proceso relacionado con la obtención de la energía.

· Transporte: una exposición de medios de transporte desde el siglo XIX, que va desde el coche, el ferrocarril, camiones, aviones o bicicletas.

El Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña cuenta con más colecciones a parte de las que se exhiben en este edificio, ya que parte de sus colecciones se extienden por otros museos de todo el territorio catalán, pero siempre con temas especializados en la ciencia y la tecnología.

Además, este museo cuenta con un servicio de alquiler de espacios para reuniones, acontecimientos sociales o eventos culturales. También dispone de un restaurante y una tienda donde podemos comprar algún recuerdo del museo.

Sin lugar a dudas, este museo es una oportunidad para adentrarse en historia de la revolución industrial y conocer de primera mano el patrimonio industrial más cercano.

Continuar leyendo →

18Sep

Declaración electrónica de accidente

admin
By , Septiembre 7th, 2015 | Actualidad, Actualidad, Actualidad | 0 Comentarios

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea, un modelo único que posibilita a los implicados en un accidente de circulación la comunicación de un parte amistoso y proporciona información del siniestro a las diferentes compañías.

De esta manera, la aplicación tiene la misma funcionalidad y validez que el tradicional parte amistoso de papel, con la que se pretende eliminar los errores de transcripción y se gana agilidad, ya que se envía automáticamente a las compañías aseguradoras.

Sólo es válida en territorio nacional y sólo es efectiva en el caso de que exista un acuerdo amistoso entre los afectados. Declaración iDea está respaldada por UNESPA, la patronal del sector asegurador de España, y la práctica totalidad de compañías que operan en el sector.

declaracion electronica de accidentes - movil

Añadimos enlace donde se pueden consultar qué entidades lo tienen a su disposición, entre las que se encuentran Allianz, Pelayo, Axa Seguros, Liberty, Seguros Catalana Occidente y Reale, compañías con las que trabajamos desde la Correduría de la Mútua d’Enginyers en seguros de automóvil.

Listado de Compañías aseguradoras de la aplicación electrónica

Para más información sobre la aplicación:
Declaración iDea

app-idea declaracion electronica de accidentes

Continuar leyendo →

7Sep
Back to top

Mutua Valors

Mutua Valors