Monthly Archives: Septiembre 2017

Ventajas y valores diferenciales de la Mutua para los ingenieros colegiados

admin
By , Septiembre 25th, 2017 | Vida y bienestar del ingeniero | 0 Comentarios

La Mutua de los Ingenieros es una sólida entidad fundada en 1958. Actualmente, el Grupo de la Mutua de los Ingenieros está integrado por la propia Mutua, una correduría de seguros, una agencia de suscripción y una entidad de asesoramiento financiero independiente (EAFI). Asimismo, la Mutua de los Ingenieros está estrechamente vinculada al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Entre las peculiaridades de la Mutua destacan que es una de las pocas mutualidades de previsión social con el atributo de alternatividad al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y también se caracteriza por ser una entidad gestora de planes y fondos de pensiones.

Estas son las principales ventajas y valores de la Mutua para los ingenieros colegiados:
1. Es alternativa al Régimen Especial de Autónomos. Los ingenieros industriales que trabajen por cuenta propia o administren sociedades de ingeniería pueden optar por la Mutua en lugar de cotizar al RETA y disfrutar de las ventajas que ofrece la Mutua de los Ingenieros.

2. Ofrece más servicios y prestaciones a un menor precio. La Mutua de los Ingenieros es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en los seguros puede ofrecer precios hasta un 30% más económicos que otras aseguradoras.

3. La Mutua de los Ingenieros te puede ayudar a cubrir el 100% de los riesgos. A través de la correduría de seguros de la Mutua se pueden cubrir todo tipo de riesgos en condiciones ventajosas.

4. Ofrece una amplia gama de productos y servicios para empresas y colectivos. Además de los seguros de responsabilidad civil para empresas de ingeniería, la Mutua de los Ingenieros tiene un potente servicio de asesoramiento empresarial.

5. Los productos y seguros de ahorro, previsión social y jubilación son muy competitivos. La Mutua también incluye un servicio de asesoramiento fiscal y laboral, complementario a su asesoría en seguros para el ahorro y pensiones.

6. La tarjeta de servicios de la Mutua de los Ingenieros. Esta tarjeta ofrece descuentos y promociones en servicios médicos, asistencia en viaje, abogados …

7. El servicio de ayuda a personas mayores y a personas dependientes. Es un servicio especial que ofrece de la Mutua de los Ingenieros mediante los acuerdos a que ha llegado con una amplia red de colaboradores.

Continuar leyendo →

25Sep

El puente más largo del mundo hecho con piezas de LEGO

admin
By , Septiembre 4th, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

La Institución de Ingenieros Civiles de Reino Unido (Institution of Civil Engineers ICE) se propuso el pasado año batir un record mundial: construir un gran puente con piezas de LEGO. Con este proyecto el ICE quiso poner a prueba la ingeniería y construir un puente con ladrillos de plástico entrelazados, ayudando así a entender la forma en cómo los puentes funcionan y están estructurados.

Uno de los principales objetivos de los promotores del proyecto era conectar a ingenieros civiles con el público, demostrando los logros de la ingeniería civil. Para la construcción fueron utilizadas piezas convencionales de LEGO para desmitificar y mostrar las extraordinarias hazañas de los ingenieros. El impacto en los medios de comunicación perseguía poner en valor el trabajo de los ingenieros civiles.

El equipo trabajó durante un mes en la construcción del puente obteniendo finalmente una estructura de 34 metros de longitud y de 3 metros de altura, formada por más de 200.000 piezas de LEGO con un peso de media tonelada. El primer reconocimiento fue el premio Guiness al puente más grande construido con piezas de LEGO.

En abril de este año el ICE procedió al derrumbe del puente aprovechando una visita de los alumnos de un colegio. Para llevar a cabo la finalización del puente se agregó sobre el mismo unos raíles, también de piezas de LEGO, acto seguido se colocó un tren de juguete al que se le fue añadiendo peso hasta que se derrumbó. Esta demostración utilizando experimentos y actividades, fue una oportunidad para explicar lo que hacen los ingenieros civiles, y mostrar a los estudiantes todo lo que podrían lograr si estudiasen una carrera en ingeniería civil.

Pero este no es el final definitivo del puente, ya que el ICE ha conseguido empresas patrocinadoras para financiar la reconstrucción del puente de LEGO y próximamente se ubicará en una nueva exposición.

Los siguientes videos recogen este proyecto:

Continuar leyendo →

4Sep
Back to top

Mutua Valors

Mutua Valors