Buscar

Ventajas y valores diferenciales de la Mutua para los ingenieros colegiados

La Mutua de los Ingenieros es una sólida entidad fundada en 1958. Actualmente, el Grupo de la Mutua de los Ingenieros está integrado por la propia Mutua, una correduría de seguros, una agencia de suscripción y una entidad de asesoramiento financiero independiente (EAFI). Asimismo, la Mutua de los Ingenieros está estrechamente vinculada al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Entre las peculiaridades de la Mutua destacan que es una de las pocas mutualidades de previsión social con el atributo de alternatividad al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y también se caracteriza por ser una entidad gestora de planes y fondos de pensiones.

Estas son las principales ventajas y valores de la Mutua para los ingenieros colegiados:
1. Es alternativa al Régimen Especial de Autónomos. Los ingenieros industriales que trabajen por cuenta propia o administren sociedades de ingeniería pueden optar por la Mutua en lugar de cotizar al RETA y disfrutar de las ventajas que ofrece la Mutua de los Ingenieros.

2. Ofrece más servicios y prestaciones a un menor precio. La Mutua de los Ingenieros es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en los seguros puede ofrecer precios hasta un 30% más económicos que otras aseguradoras.

3. La Mutua de los Ingenieros te puede ayudar a cubrir el 100% de los riesgos. A través de la correduría de seguros de la Mutua se pueden cubrir todo tipo de riesgos en condiciones ventajosas.

4. Ofrece una amplia gama de productos y servicios para empresas y colectivos. Además de los seguros de responsabilidad civil para empresas de ingeniería, la Mutua de los Ingenieros tiene un potente servicio de asesoramiento empresarial.

5. Los productos y seguros de ahorro, previsión social y jubilación son muy competitivos. La Mutua también incluye un servicio de asesoramiento fiscal y laboral, complementario a su asesoría en seguros para el ahorro y pensiones.

6. La tarjeta de servicios de la Mutua de los Ingenieros. Esta tarjeta ofrece descuentos y promociones en servicios médicos, asistencia en viaje, abogados …

7. El servicio de ayuda a personas mayores y a personas dependientes. Es un servicio especial que ofrece de la Mutua de los Ingenieros mediante los acuerdos a que ha llegado con una amplia red de colaboradores.

También te puede interesar ...

¿Conoces los beneficios fiscales de las mutualidades?

En los últimos años se han ido reconociendo a las Mutualidades de previsión social beneficios fiscales. Una de las principales ventajas es que las aportaciones a las Mutualidades asimilables a cotizaciones al Sistema de Seguridad Social obligatoria se consideran gasto deducible de los ingresos por rendimientos de actividades, para los ingenieros que optan por afiliarse a la mutualidad como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Women in STEM

La Mutua de los Ingenieros, al lado del talento femenino STEM

La Mutua de los Ingenierios apuesta firmemente por el fomento de las carreras STEM entre el sector femenino. Es por esto que, volverá a ser patrocinador de esta segunda edición del STEM Women Congress, para contribuir a ayudar a lograr un mundo igualitario y con las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

Rompiendo estereotipos: Diez mujeres STEM de las que no te habrán hablado

Según los datos proporcionados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), el porcentaje de mujeres que estudian carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es del 29’49%. De este porcentaje, el 57’37% corresponde a carreras científicas mientras que en los campos de la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, las mujeres representan menos del 40% del alumnado. Estas cifras son alarmantes y muestran la falta de referentes femeninos y, en definitiva, de reconocimiento público del trabajo de la mujer en los campos STEM. Solo rompiendo con estos estereotipos de género conseguiremos fomentar su interés por estas carreras y empezar a agrietar el techo de cristal y causar un impacto relevante en la brecha de género.