Buscar

Bienvenidos al blog de la Mutua de Ingenieros

 

Bienvenidos al nuevo blog de la Mutua de Ingenieros, un blog que nace con el objetivo de aportar información útil sobre el mundo de la ingeniería y abordar las inquietudes, intereses y preocupaciones de los profesionales de la ingeniería.

En este blog de la Mutua de Ingenieros nos centraremos en temas relevantes para la vida del ingeniero como la previsión social. Una de las principales preocupaciones de los profesionales es cómo proteger su familia, su patrimonio, su negocio y su futuro. De todo ello escribiremos artículos y contenidos especialmente centrados para los profesionales del mundo de la ingeniería.

Os acercaremos los eventos relacionados con la ingeniería: Conferencias, congresos, literatura técnica, revistas especializadas, temas de actualidad de nuestro sector así como una vista al pasado de la ingeniería, recordando las proezas de algunos de los ingenieros más destacados.

Por último, en este blog que hoy empieza a dar sus primeros pasos, la tecnología también será un tema protagonista ya que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y digital, nos parece interesante incorporar contenidos relacionados con aplicaciones móviles, redes sociales y herramientas tecnológicas para el día a día del ingeniero. Queremos ofrecer un punto de encuentro para todos los profesionales y empresas de la ingeniería. Finalmente os animamos a que participéis en este blog con tus comentarios, ideas y artículos. Podéis enviarnos vuestras ideas, noticias e información del mundo de la ingeniería a través de nuestro espacio para que participéis.

También te puede interesar ...

Marta Franco, profesora de Secundaria y Bachillerato: «Es necesario que las mujeres STEM difundan su experiencia y trayectoria profesionales»

Marta Franco Pons, profesora de ESO y Bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona, ​​destaca que la falta de interés de las alumnas en el sector STEM viene dada, en la mayoría de ocasiones, por desconocimiento del mundo profesional. Por eso es muy necesario que, tanto padres como profesores, incidan en el asesoramiento y el acompañamiento de las chicas durante las etapas de Secundaria y Bachillerato.

Las carreras STEM se descartan por su dificultad y por falta de orientación

Cada vez hay menos matriculaciones en carreras del ámbito STEM. Según datos del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el porcentaje de alumnos matriculados en las carreras científicas y tecnológicas ha disminuido en los últimos cinco cursos un 26,9% en la rama de Ingeniería y Arquitectura, y un 2,5 % en la rama de Ciencias.

El mejor ahorro: el que no tributa

En el mercado financiero podemos encontrar numerosos productos de ahorro y de inversión que permiten crear una “almohada económica” de cara a la jubilación y