Buscar

Las principales revistas de ingeniería

Nombrar las principales revistas de ingeniería a nivel mundial, sería un artículo bastante largo, pero lo que sí podemos decir es que las mejores están en la facultad de Ingeniería de Harvard en Estados Unidos, Oxford en Inglaterra y la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente podemos mantenernos informados sobre cualquier ámbito de la ingeniería a través de internet y sobre todo a través de revistas especializadas que se pueden consultar de forma gratuita en la red, e incluso poder descargarlas en formato PDF.

Harvard Magazine
En la revista americana Harvard Magazine podemos encontrar artículos relacionados con la ciencia y la ingeniería. Se trata de una de las Universidades que ofrece a nivel mundial una de las mejores revistas sobre ingeniería.

Las que sí podemos nombrar y que son las principales revistas de ingeniería españolas y que además podemos consultar a través de internet son:
• Universidad Complutense de Madrid
A través de la página de la Universidad Complutense de Madrid, puedes acceder a distintas revistas de por área y materia.

• Ingenieros Navales
La revista Ingeniería Naval es una revista técnica editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

• Revista de ingenieria Dyna
Fundada en 1926, la revista de ingeniería DYNA es una de las publicaciones en español más influyentes y prestigiosas del mundo.

• Movilfoni@
Esta se trata de una revista del mundo de la telefonía móvil.

• PW Magazine
Desde 2003 Prevention World Magazine es la revista técnica líder del mercado de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, en ella encontrará información complementaria a Prevention-World.com, primer portal de Prevención de Riesgos Laborales de habla hispana. Se trata de una publicación trimestral dedicada al mundo de la prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

• Técnica Industrial
Se trata de una revista sobre la Ingeniería Técnica Industrial. Además todos los ingenieros técnicos industriales e ingenieros de grado de la rama industrial que estén colegiados disponen de una suscripción digital gratuita a Técnica Industrial, que le permite acceder a todos los contenidos y servicios online de la revista, incluidos los artículos técnicos y el archivo completo en PDF.

¿Cómo encontrar más revistas sobre ingeniería?
También puedes encontrar más revistas de ingeniería y tecnología españolas y latinoamericanas a través de la plataforma Open Access denominada:
• e-revist@as
En esta plataforma podrás encontrar un directorio de revistas de ingeniería por temática.

75 comentarios en «Las principales revistas de ingeniería»

  1. Soy estudiante de ingeniería naval y me gustaría saber de revistas del mundo naval y estar mas actualizado con los últimos artículos.

    Un saludo

  2. hola soy estudiante de ingenieria automatica me gustaria conocer las principales revistas que tratan el tema de la automatizacion y el control, en la produccion y los procesos.

    • Estimada Alvis:

      Te recomendamos que contactes directamente con la revista en la que quieres publicar para que te informen de las distintas posibilidades.

      Mucha suerte.

  3. Hola, soy estudiante de ingeniería eléctrica. Me gustaría conocer revistas que hablen única o mayormente sobre de temas de electricidad.

    Gracias y Saludos

  4. hola soy estudiante de ingenieria en sistemas Me gustaría conocer revistas que hablen única o mayormente sobre de temas de mi carrera.
    Gracias y Saludos

  5. hola soy estudiante de ingenieria en Civil Me gustaría conocer revistas que hablen única o mayormente sobre de temas de actuales de softwares que se implementan en el mundo como robot de autodesk, midas o SAP200 de CSI que esten relacionados con el diseño y analisis de puentes le estare muy agradecido
    Gracias y Saludos

  6. Buenas noches, primero saludos desde Panamá. Soy Isaac y Gracias por tan buenos aportes. Estoy empezando mi tesis de licenciatura en la carrera de Ingeniería Civil y quisiera estar al tanto de nuevas tecnologías en caminos, rediseño de carreteras, nuevas tendencias para afrontar los desastres naturales, afectaciones en caminos por lluvias, relación suelo-cemento.
    Un Abrazo.
    Isaac

  7. Hola soy docente de la facultad de Ingenieria Civil en la CUJAE en la Habana, Cuba y me hace falta sitio de revistas o tesis para descargar gratis sobre el reforzamiento de estructuras de hormigon a base de FRP (polimeros reforzados con fibras)

  8. hola, soy pedro tucuman de Chiapas, estuve leyendo un articulo de un Dr. Cristian Murillo Villegas en la internet, el articulo se llama Lean Power Management. es una filosfia segun lei que esta en 10 paises. quien me habla mas de esto, me gusto un resto,

  9. Hola, soy Andres Huerfano.
    soy estudiante de ingeniería civil. Me interesa los temas de fuentes de materiales para carreteras, no se si tengan algún link que hicieran el favor de compartirme.
    Agradezco su atención.

  10. Hola.
    Soy estudiante de ingeniería civil, actualmente me intereso por fuentes de materiales para carreteras, me gustaria saber si alguno de ustedes sabe de algunos medios digitales para obtener información y quiera compartirlos con migo.
    Agradezco su atención.

  11. Hola muy buenas. Soy estudiante de Ingeniería Mecánica, me gustaría conocer publicaciones sobre temas relacionados con mi carrera ya sea en castellano o en inglés. Gran trabajo el que haces .Muchas gracias.

  12. buenos dias soy de lima PERU estudiante de ingenieria civil me gustaria que me proporcionen la ayuda de alGUNA REVISTA o articulo que trate sobre «LA APLICACION DEL METODO DE ELEMENTOS FINITOS EN EL ANALISIS DE MUEROS » en ingles por favor … gracias de antemano

  13. Hola, soy estudiante de la carrera de Ingeniería Civil. Me gustaría saber que revistas me recomiendan para mantenerme actualizado sobre lo ultimo en ingeniería civil, así como también leer entrevistas a ingenieros. Si saben de alguna de Argentina tambien, se los agradeceria. Muchas gracias!

  14. hola soy estudiante de ingeniería civil, y quisiera publicar un articulo. Así que quisiera saber cuales son los nombres de las revistas científicas mas importantes de ingeniería civil donde pudiera publicar papers.
    gracias

    • Hola!

      Te sugerimos que leas los comentarios de este artículo donde también encontrarás información útil que estás buscando. Además te animamos a que conozcas estos portales web sobre ingeniería civil:

      Revista de Obras Públicas, fundada en 1853, es la decana de la prensa española, no diaria. Gracias a la encomiable labor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de digitalización del fondo de la Revista, es posible consultar desde el número 1 del año 1853 hasta el último número del año 2008. A partir de 2008 es necesario ser supcriptor para consultar los ejemplares más recientes.
      Structurae, fundada por Nicolas Janberg en 1998 es una ingente base de datos con más de 47.000 fichas de estructuras de todo el mundo, con información técnica detallada, fotografías y enlaces en cada una de las estructuras reseñadas. Web disponible en inglés, francés y alemán.
      American Society of Civil Engineers (ASCE), creada en 1852 por doce ingenieros, constituyó la primera sociedad de Ingeniería Civil de Estados Unidos. A través de su servicio de publicaciones, es la mayor editora de información relacionada con la Ingeniería Civil del mundo.
      Internet Archive, creada en 1996 es una organización sin ánimo de lucro destinada a la conservación de recursos multimedia y todo tipo de documentos. Se pueden encontrar, gracias a su buscador, multitud de documentos: texto, gráficos y vídeo, relacionados con la Ingeniería. Gracias a Internet Archive descubrí el mejor libro ilustrado con gráficos de Ingeniería: The California Water Atlas, desde mi humilde opinión.
      Departament of Civil & Enviromental Engineering MIT, considerada una de las mejores universidades del mundo, se imparten clases de Ingeniería Civil de 1865. Reconocida como la mejor universidad y más prestigioso programa de Ingeniería Civil de todo el mundo.

      Y muchas gracias por tu participación en este blog.

  15. Hola,meparece buena copilación de revistas. Soy estudiante de ing. Mecánica eléctrica. Quisiera saber que revistas y/o artículos están más actualizados

  16. Hola! muy buena la informacion.
    soy estudiante de ingeniería mecatronica y me gustaría saber sobre revistas o artículos sobre este tema .
    gracias

    • Hola!

      Te recomendamos que revises todos los comentarios de este artículo. Encontrarás información muy útil sobre lo que buscas. Muchas gracias.

    • Hola!

      Te recomendamos que revises todos los comentarios de este artículo. Encontrarás información muy útil sobre lo que buscas. Muchas gracias.

  17. HOLA ..

    SOY ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL ME GUSTARÍA ESTAR INFORMADO DE INNOVACIONES INDUSTRIALES Y MÉTODOS DE MARKETING ENTRE OTROS.. ME GUSTARÍA CONOCES DIFERENTES REVISTAS QUE ME AYUDEN.

    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.