Entrevista al Doctor Ingeniero Industrial y Diplomado en Gestión de Empresaes, J.B.Pompidor

El próximo 6 de Octubre será entrevistado en el programa de TV3, Sense Ficció, el Doctor Ingeniero Industrial y Diplomado en Gestión de Empresas, JBPompidor. Nieto de Michel Pompidor, que junto con su hermano Charles crearon la Maison Dorée, hablará con el presentador del programa, Lluís Permanyer, de su libro, El Incensario Japonés. Historia de la Maison Dorée de Barcelona (editorial Sunya, 2010), centrado en el emblemático lugar de la Barcelona Modernista de principios del siglo XX, un café y restaurante que se convirtió en el establecimiento con más clase y calidad de la ciudad, lugar habitual de la alta sociedad.

En la entrevista explicará los fundamentos para crear la Maison Dorée donde hicieron mesa de su exquisita cocina desde el rey Alfonso XIII, miembros de la nobleza, burguesía, escritores, pintores, intelectuales, políticos y artistas de la época siempre como punto de referencia gastronómica y de encuentro de muchas y curiosas anécdotas.

JBPompidor también ha publicado recientemente y en versión digital el libro titulado «Vanidad de Vanidades» (SB & books) en el que trata de una forma novelada una compleja intriga en torno de las grandes corporaciones multinacionales, reflejando las luchas de poder entre sus ejecutivos.

Incensario Japonés

También te puede interesar ...

James Watt: la máquina de vapor

¿Te has preguntado quién inventó la máquina de vapor? La primera máquina de vapor fue desarrollada en 1633. Se atribuye su creación a Eduard Somerset.

La economía circular, protagonista de iGenium 2017

El próximo martes 24 de Octubre los ingenieros tenemos cita en iGenium’17, que esta año cumple su 6ª edición. El consejero de Economía y Conocimiento, Santi Vila, inaugurará oficialmente este encuentro anual de las ingenierías, que tendrá lugar en el Palau Robert de Barcelona (de 15:30h a 20:30h) y que organiza el Instituto de Ingenieros de Cataluña (INEC).

seguro de vida

El seguro de vida: ese gran desconocido

Aunque cueste dar el paso y realizar las gestiones pertinentes, tenerlo todo bien cubierto produce una sensación de tranquilidad y de alivio. Aunque podamos parecer fatalistas, debemos ser conscientes de que en cualquier momento la vida puede dar un vuelco, dejando a su paso una situación comprometida para nuestros familiares.

Nuevo Plan de Ahorro a Plazo

Para muchos, la palabra inversión aún se asocia a una actividad arriesgada que, con una elevada probabilidad, puede conducir a la pérdida parcial del dinero