Buscar

Ventajas y valores diferenciales de la Mutua para los ingenieros colegiados

La Mutua de los Ingenieros es una sólida entidad fundada en 1958. Actualmente, el Grupo de la Mutua de los Ingenieros está integrado por la propia Mutua, una correduría de seguros, una agencia de suscripción y una entidad de asesoramiento financiero independiente (EAFI). Asimismo, la Mutua de los Ingenieros está estrechamente vinculada al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Entre las peculiaridades de la Mutua destacan que es una de las pocas mutualidades de previsión social con el atributo de alternatividad al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y también se caracteriza por ser una entidad gestora de planes y fondos de pensiones.

Estas son las principales ventajas y valores de la Mutua para los ingenieros colegiados:
1. Es alternativa al Régimen Especial de Autónomos. Los ingenieros industriales que trabajen por cuenta propia o administren sociedades de ingeniería pueden optar por la Mutua en lugar de cotizar al RETA y disfrutar de las ventajas que ofrece la Mutua de los Ingenieros.

2. Ofrece más servicios y prestaciones a un menor precio. La Mutua de los Ingenieros es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en los seguros puede ofrecer precios hasta un 30% más económicos que otras aseguradoras.

3. La Mutua de los Ingenieros te puede ayudar a cubrir el 100% de los riesgos. A través de la correduría de seguros de la Mutua se pueden cubrir todo tipo de riesgos en condiciones ventajosas.

4. Ofrece una amplia gama de productos y servicios para empresas y colectivos. Además de los seguros de responsabilidad civil para empresas de ingeniería, la Mutua de los Ingenieros tiene un potente servicio de asesoramiento empresarial.

5. Los productos y seguros de ahorro, previsión social y jubilación son muy competitivos. La Mutua también incluye un servicio de asesoramiento fiscal y laboral, complementario a su asesoría en seguros para el ahorro y pensiones.

6. La tarjeta de servicios de la Mutua de los Ingenieros. Esta tarjeta ofrece descuentos y promociones en servicios médicos, asistencia en viaje, abogados …

7. El servicio de ayuda a personas mayores y a personas dependientes. Es un servicio especial que ofrece de la Mutua de los Ingenieros mediante los acuerdos a que ha llegado con una amplia red de colaboradores.

También te puede interesar ...

¿Qué es la Previsión Social Complementaria?

La Previsión Social Complementaria es una parte de los sistemas de protección social. Sienta las bases en la teoría de los tres pilares: El sistema público de previsión, los sistemas de previsión empresariales con carácter ocupacional o de empleo y el sistema de ahorro individual a largo plazo destinado a la pensión y jubilación privada y complementaria. Siendo la Previsión Social Complementaria aquellos sistemas de capitalización individual dotados en el tercer pilar, privadamente o como forma de remuneración al personal desde la empresa.

Women in STEM

La Mutua de los Ingenieros, al lado del talento femenino STEM

La Mutua de los Ingenierios apuesta firmemente por el fomento de las carreras STEM entre el sector femenino. Es por esto que, volverá a ser patrocinador de esta segunda edición del STEM Women Congress, para contribuir a ayudar a lograr un mundo igualitario y con las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

Las carreras STEM se descartan por su dificultad y por falta de orientación

Cada vez hay menos matriculaciones en carreras del ámbito STEM. Según datos del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el porcentaje de alumnos matriculados en las carreras científicas y tecnológicas ha disminuido en los últimos cinco cursos un 26,9% en la rama de Ingeniería y Arquitectura, y un 2,5 % en la rama de Ciencias.