Buscar
estalvi a llarg termini

Ahorro a largo plazo: cómo planificarlo

El ahorro a largo plazo no es difícil siempre que tengas una organización y, sobre todo, ganas de conseguir tus objetivos financieros. Establecer y mantener un plan de ahorro a largo plazo puede marcar una diferencia en la calidad de vida. Descubre cómo planificar tu ahorro a largo plazo de la mano de La Mutua de los Ingenieros. 

Para lograr tus objetivos financieros puedes adoptar distintas estrategias para hacer del ahorro una actividad más fácil e incluso divertida. Adoptar distintas estrategias te permitirá conseguir metas significativas, tales como ahorrar para comprarte una casa o hacer el viaje de tus sueños. Sin embargo, si no tienes ninguna meta en la cabeza, siempre es importante contar con un cojín de ahorros para hacer frente a los posibles imprevistos que te puedan desestabilizar económicamente.

5 estrategias para conseguir ahorrar a largo plazo fácilmente

  • Automatización: configura transferencias automáticas de tu cuenta a la cuenta de ahorros para que no te cuesta hacerlo y mantengas la disciplina sin ningún esfuerzo.
  • Establece un ahorro mensual/diario realista: detecta una cantidad realista que puedas destinar de forma periódica y detecta áreas donde puedas minimizar costes.
  • Haz una inversión inteligente: ahorrar puede ser fácil, pero debes tener en cuenta que depende de donde pongas tus ahorros, puedes tener una rentabilidad mayor o menor. Por ello, es importante contactar con un consultor o consultora.
  • Elimina deudas innecesarias: paga aquellas deudas que tengas y que puedas pagar ahora mismo y elimina los gastos que no necesites. Un ejemplo muy claro de esto puede ser una suscripción a una plataforma de streaming que hace tiempo que no usas, pero que sigues pagando cada mes. Date de baja y ahorra aquel dinero sin esfuerzo. 
  • Contacta con un consultor o consultora de inversión: una muy buena forma de empezar a ahorrar es contactar con uno o una profesional que te pueda ayudar a conseguir tus metas financieras.

En La Mutua de los Ingenieros contamos con muchos planes de ahorro para ayudarte a ahorrar tu objetivo financiero de la forma más fácil e, incluso, rápida. Estás a tan solo un paso de conseguir tus metas. Envíanos un WhatsApp o llámanos al 93 295 43 00 para empezar a ahorrar. Nuestro equipo de expertos y expertas te atenderá sin ningún tipo de compromiso. 

También te puede interesar ...

Teletrabajo

¿Teletrabajo? Sí, pero te tienes que prevenir

La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado con ella el teletrabajo, que ha venido para quedarse. Esta modalidad de trabajo permite la conciliación familiar y aumenta la productividad. Aun así, no podemos olvidar la existencia de riesgos como los accidentes domésticos.

Marta Franco, profesora de Secundaria y Bachillerato: «Es necesario que las mujeres STEM difundan su experiencia y trayectoria profesionales»

Marta Franco Pons, profesora de ESO y Bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona, ​​destaca que la falta de interés de las alumnas en el sector STEM viene dada, en la mayoría de ocasiones, por desconocimiento del mundo profesional. Por eso es muy necesario que, tanto padres como profesores, incidan en el asesoramiento y el acompañamiento de las chicas durante las etapas de Secundaria y Bachillerato.