E-RIDE ETSEIB gana el Smart Moto Challenge 2016

Del 7 al 10 de Julio, se celebró la 4ª edición de la Barcelona Smart Moto Challenge, en el Circuito de Cataluña.

Entre los 13 equipos participantes, estaba el equipo formado por estudiantes del ETSEIB, que diseñaron para esta ocasión la moto eléctrica TRO.

La primera prueba fue el scrutineering, una revisión equivalente a la ITV, donde se revisa que la moto tenga unos mínimos de frenada, suspensión, funcionamiento de luces…

Las siguientes pruebas fueron de dinámica, prueba de aceleración, resistencia y movilidad. Posteriormente se presentó el bussiness plan de la moto, donde se presentan los costes de producción y marketing, con tal de simular un posible lanzamiento al mercado de la moto, en este caso, al sector de la administración pública al tratarse de una moto de policía.

Por último, el domingo se realizaron las pruebas de conos, defensa del sistema electrónico, dinámica y componentes smart de la moto.

Una vez finalizadas todas las pruebas, el jurado otorgó a nuestro equipo e-RIDE ETSEIB el premio Static Events que premia la exposición del bussiness plan, del diseño general de moto y de sus componentes smart, también ganaron el primer premio de Dynamic Events, que recompensa las pruebas de aceleración, auto track, endurance y conos.
Y finalmente le fue otorgado al equipo el Overall Winner, como ganadora total de la competición dentro de la categoría Type A, que corresponde a motos con motores igual o inferiores a 2kW.

Desde La Mútua queremos felicitar al equipo, sabemos el esfuerzo que habéis dedicado en este proyecto, y que ahora sin duda veis recompensado. Para que este proyecto siga en buenas manos en futuras ediciones, animamos a todos a colaborar con el equipo, sea con ayudas económicas o de materiales para financiar el proyecto, i bien aportando los conocimientos para ayudar a los estudiantes en la próxima edición de la competición.

¡MUCHAS FELICIDADES e-RIDE ETSEIB!

1 2 4 5 6

También te puede interesar ...

¿Conoces la previsión social complementaria individual?

La previsión social complementaria individual es un sistema privado de previsión que se puede combinar con el sistema público para la cobertura de determinadas contingencias, como la jubilación, enfermedad, invalidez, dependencia o defunciones. Si nos referimos a la jubilación, un plan de previsión social permite incrementar el ahorro privado para, a medio y largo plazo, garantizar el nivel de vida de tu futuro cuando te hayas jubilado.

Declaración de la Renta

La declaración de la Renta o del IRPF es el momento estelar del año en el que todos los ciudadanos se preocupan por sus obligaciones

Ahorro jubilació

Planes de pensiones o la importancia de ahorrar para nuestra jubilación

La baja natalidad, el envejecimiento de la población y el alto desempleo provocan incertidumbre sobre los importes que podremos cobrar por nuestra pensión de jubilación pública. Si queremos reducir esta incertidumbre necesitamos ahorrar durante nuestra vida laboral. Hay que ser previsores y una de las maneras de ahorrar son los planes de pensiones. Hay que elegir un plan de pensiones que se adapte a nuestras posibilidades y situación patrimonial, que sea flexible, con ventajas fiscales y seguro.

Nuevo Plan de Ahorro a Plazo

Para muchos, la palabra inversión aún se asocia a una actividad arriesgada que, con una elevada probabilidad, puede conducir a la pérdida parcial del dinero