E-RIDE ETSEIB gana el Smart Moto Challenge 2016

Del 7 al 10 de Julio, se celebró la 4ª edición de la Barcelona Smart Moto Challenge, en el Circuito de Cataluña.

Entre los 13 equipos participantes, estaba el equipo formado por estudiantes del ETSEIB, que diseñaron para esta ocasión la moto eléctrica TRO.

La primera prueba fue el scrutineering, una revisión equivalente a la ITV, donde se revisa que la moto tenga unos mínimos de frenada, suspensión, funcionamiento de luces…

Las siguientes pruebas fueron de dinámica, prueba de aceleración, resistencia y movilidad. Posteriormente se presentó el bussiness plan de la moto, donde se presentan los costes de producción y marketing, con tal de simular un posible lanzamiento al mercado de la moto, en este caso, al sector de la administración pública al tratarse de una moto de policía.

Por último, el domingo se realizaron las pruebas de conos, defensa del sistema electrónico, dinámica y componentes smart de la moto.

Una vez finalizadas todas las pruebas, el jurado otorgó a nuestro equipo e-RIDE ETSEIB el premio Static Events que premia la exposición del bussiness plan, del diseño general de moto y de sus componentes smart, también ganaron el primer premio de Dynamic Events, que recompensa las pruebas de aceleración, auto track, endurance y conos.
Y finalmente le fue otorgado al equipo el Overall Winner, como ganadora total de la competición dentro de la categoría Type A, que corresponde a motos con motores igual o inferiores a 2kW.

Desde La Mútua queremos felicitar al equipo, sabemos el esfuerzo que habéis dedicado en este proyecto, y que ahora sin duda veis recompensado. Para que este proyecto siga en buenas manos en futuras ediciones, animamos a todos a colaborar con el equipo, sea con ayudas económicas o de materiales para financiar el proyecto, i bien aportando los conocimientos para ayudar a los estudiantes en la próxima edición de la competición.

¡MUCHAS FELICIDADES e-RIDE ETSEIB!

1 2 4 5 6

También te puede interesar ...

El poder del Big Data

En primer lugar, ¿qué es el Big Data? En términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología, hacia un

autònoms

Las alternativas de los autónomos al RETA

Los últimos datos del ministerio de Trabajo arrojan una cifra de 3.258.612 autónomos en el mercado español durante el mes de octubre de 2018, lo que supone un aumento del 1,27% sobre el mismo mes del año pasado.

Más nos vale ser RESPONSABLES

Podemos definir la responsabilidad como ‘la obligación de responder de nuestros actos y de reparar los daños causados a otros’. Quien comete esos actos deberá

mutua ingenieros accel grow

La Mutua de los Ingenieros y Accel&GROW, una apuesta ganadora

El futuro está en la innovación y en atreverse a emprender nuevas aventuras. Si observamos las cifras del año pasado, 845 millones de euros se invirtieron en startups, suponiendo un incremento del volumen de inversión superior al 40% respecto al 2016. Y todo parece indicar que en 2018 esta cifra seguirá creciendo.