Buscar

E-RIDE ETSEIB gana el Smart Moto Challenge 2016

Del 7 al 10 de Julio, se celebró la 4ª edición de la Barcelona Smart Moto Challenge, en el Circuito de Cataluña.

Entre los 13 equipos participantes, estaba el equipo formado por estudiantes del ETSEIB, que diseñaron para esta ocasión la moto eléctrica TRO.

La primera prueba fue el scrutineering, una revisión equivalente a la ITV, donde se revisa que la moto tenga unos mínimos de frenada, suspensión, funcionamiento de luces…

Las siguientes pruebas fueron de dinámica, prueba de aceleración, resistencia y movilidad. Posteriormente se presentó el bussiness plan de la moto, donde se presentan los costes de producción y marketing, con tal de simular un posible lanzamiento al mercado de la moto, en este caso, al sector de la administración pública al tratarse de una moto de policía.

Por último, el domingo se realizaron las pruebas de conos, defensa del sistema electrónico, dinámica y componentes smart de la moto.

Una vez finalizadas todas las pruebas, el jurado otorgó a nuestro equipo e-RIDE ETSEIB el premio Static Events que premia la exposición del bussiness plan, del diseño general de moto y de sus componentes smart, también ganaron el primer premio de Dynamic Events, que recompensa las pruebas de aceleración, auto track, endurance y conos.
Y finalmente le fue otorgado al equipo el Overall Winner, como ganadora total de la competición dentro de la categoría Type A, que corresponde a motos con motores igual o inferiores a 2kW.

Desde La Mútua queremos felicitar al equipo, sabemos el esfuerzo que habéis dedicado en este proyecto, y que ahora sin duda veis recompensado. Para que este proyecto siga en buenas manos en futuras ediciones, animamos a todos a colaborar con el equipo, sea con ayudas económicas o de materiales para financiar el proyecto, i bien aportando los conocimientos para ayudar a los estudiantes en la próxima edición de la competición.

¡MUCHAS FELICIDADES e-RIDE ETSEIB!

1 2 4 5 6

También te puede interesar ...

asesoramiento financiero

Empresas independientes de asesoramiento financiero EAFI .¿Qué ventajas ofrecen para el inversor?

Las EAFI son empresas independientes de asesoramiento financiero. Ventajas: independencia de las entidades financieras, supervisadas per la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no vende instrumentos financieros sólo asesora de forma personalizada sobre ellos, hace un seguimiento independiente del mercado, reduce costes de intermediación. La Mutua de los Ingenieros tiene su EAFI: Mutuavalors