El seguro de viaje, clave para un Erasmus tranquilo

Con la llegada del nuevo curso universitario, miles de estudiantes marchan fuera del país para cursar sus estudios dentro de un programa Erasmus. Según datos de la Comisión Europea, durante el año 2020, España se situó como uno de los países líder, enviando 34.421 estudiantes con los programas Erasmus de Educación Superior, y recibiendo 35.926, a pesar de la pandemia. Las vivencias que suponen estos programas internacionales no están exentas de imprevistos que pueden surgir durante la estancia fuera de casa. Ante incidentes, los seguros de viaje dan la tranquilidad necesaria para vivir la experiencia Erasmus.

¿Y con qué imprevistos me puedo encontrar?

Las experiencias Erasmus suelen compartir problemáticas comunes que complican el viaje y la estancia en el extranjero. Las incidencias más frecuentes durante las experiencias Erasmus suelen ser diversas y no solo provienen del aspecto médico. Problemas como la cancelación y los retrasos en los vuelos, la pérdida del equipaje o lesiones derivadas de prácticas deportivas suelen ser frecuentes y pasan desapercibidas ante las famosas complicaciones relacionadas con el aspecto de la salud. Estos asuntos demandan necesidades externas al mismo viaje como un servicio de intérprete, el transporte alternativo por la demora de los trayectos aéreos o la asistencia psicológica presencial.

¿Es necesario tener un seguro de viaje?

La respuesta a esta pregunta recurrente depende del destino del viaje, ya que países como Bielorrusia, Cuba o Ecuador exigen un seguro médico para poder entrar.

Para viajar a cualquiera de los 26 países miembros de la Zona Schengen, existe la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre y garantiza la asistencia sanitaria, pero no garantiza las otras cuestiones derivadas del trayecto o la estancia en el país. Además, en varios territorios Schengen exigen el copago de los gastos médicos, no cubiertos por las garantías de la tarjeta europea.

Por otro lado, encontramos países, como Estados Unidos o Canadá, que no piden seguro de viaje, pero tener una permitirá evitar los altos costes de los gastos médicos en el caso de que los necesitemos.

El acompañamiento de La Mutua durante tu viaje

La Mutua de los Ingenieros te ofrece diferentes prestaciones que se adapten a tu estancia, tanto en el extranjero como en países de la Unión Europea. Las modalidades de seguros que ofrecemos también incluyen opciones para los estudiantes extranjeros que vienen a cursar los estudios a una universidad española.

El seguro te proporcionará ayuda y cobertura durante las 24 horas del día durante el viaje. Con una llamada telefónica, recibirás la atención y la ayuda necesaria en cualquier momento de la estancia.

Con las diferentes modalidades de seguros que te proporcionamos desde La Mutua de los Ingenieros, te aseguras la cobertura de más de 20 riesgos médicos, 10 incidencias en viajes diferentes y vuelos, y hasta 8 casos de acompañamiento ante pérdida de equipajes y documentos.

También te puede interesar ...

IoT Catalan Alliance

En diciembre del 2015 se presentó en público una nueva iniciativa en torno al Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés): la

autònoms

Las alternativas de los autónomos al RETA

Los últimos datos del ministerio de Trabajo arrojan una cifra de 3.258.612 autónomos en el mercado español durante el mes de octubre de 2018, lo que supone un aumento del 1,27% sobre el mismo mes del año pasado.

¿Estás pensando en invertir en criptomonedas o bitcoin? Te contamos las claves de esta moneda virtual

El mundo de las inversiones, del mismo modo que todos los aspectos de nuestra sociedad, está evolucionando y cambiando muy rápidamente. Con la implementación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la digitalización del sector financiero, las finanzas y las inversiones se han sofisticado, apareciendo así nuevas opciones de inversión, o nuevos activos, de los que nunca habíamos oído hablar.

La importancia de la gestión de riesgos en la empresa

Los seguros ayudan a proteger la empresa frente a los riesgos internos y externos que pueden afectar al propio negocio. Los seguros y el diseño de planes de continuidad de negocio son las mejores formas, para una empresa, de prepararse para los riesgos. Esto requiere de profesionales en gestión de riesgos y de especialistas en el sector asegurador que asesoren correctamente a la empresa para mitigar y gestionar sus riesgos.