Buscar

El seguro de viaje, clave para un Erasmus tranquilo

Con la llegada del nuevo curso universitario, miles de estudiantes marchan fuera del país para cursar sus estudios dentro de un programa Erasmus. Según datos de la Comisión Europea, durante el año 2020, España se situó como uno de los países líder, enviando 34.421 estudiantes con los programas Erasmus de Educación Superior, y recibiendo 35.926, a pesar de la pandemia. Las vivencias que suponen estos programas internacionales no están exentas de imprevistos que pueden surgir durante la estancia fuera de casa. Ante incidentes, los seguros de viaje dan la tranquilidad necesaria para vivir la experiencia Erasmus.

¿Y con qué imprevistos me puedo encontrar?

Las experiencias Erasmus suelen compartir problemáticas comunes que complican el viaje y la estancia en el extranjero. Las incidencias más frecuentes durante las experiencias Erasmus suelen ser diversas y no solo provienen del aspecto médico. Problemas como la cancelación y los retrasos en los vuelos, la pérdida del equipaje o lesiones derivadas de prácticas deportivas suelen ser frecuentes y pasan desapercibidas ante las famosas complicaciones relacionadas con el aspecto de la salud. Estos asuntos demandan necesidades externas al mismo viaje como un servicio de intérprete, el transporte alternativo por la demora de los trayectos aéreos o la asistencia psicológica presencial.

¿Es necesario tener un seguro de viaje?

La respuesta a esta pregunta recurrente depende del destino del viaje, ya que países como Bielorrusia, Cuba o Ecuador exigen un seguro médico para poder entrar.

Para viajar a cualquiera de los 26 países miembros de la Zona Schengen, existe la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre y garantiza la asistencia sanitaria, pero no garantiza las otras cuestiones derivadas del trayecto o la estancia en el país. Además, en varios territorios Schengen exigen el copago de los gastos médicos, no cubiertos por las garantías de la tarjeta europea.

Por otro lado, encontramos países, como Estados Unidos o Canadá, que no piden seguro de viaje, pero tener una permitirá evitar los altos costes de los gastos médicos en el caso de que los necesitemos.

El acompañamiento de La Mutua durante tu viaje

La Mutua de los Ingenieros te ofrece diferentes prestaciones que se adapten a tu estancia, tanto en el extranjero como en países de la Unión Europea. Las modalidades de seguros que ofrecemos también incluyen opciones para los estudiantes extranjeros que vienen a cursar los estudios a una universidad española.

El seguro te proporcionará ayuda y cobertura durante las 24 horas del día durante el viaje. Con una llamada telefónica, recibirás la atención y la ayuda necesaria en cualquier momento de la estancia.

Con las diferentes modalidades de seguros que te proporcionamos desde La Mutua de los Ingenieros, te aseguras la cobertura de más de 20 riesgos médicos, 10 incidencias en viajes diferentes y vuelos, y hasta 8 casos de acompañamiento ante pérdida de equipajes y documentos.

También te puede interesar ...

ahorrar para la jubilación

Más de la mitad de los españoles no ahorran para su jubilación

Según un estudio realizado por UNESPA, la propensión a ahorrar entre los españoles y españolas ha disminuido. Actualmente, solo un 47% de los ciudadanos tiene contratado un seguro o plan de pensiones para preparase para su jubilación. En total, alrededor de 2 millones de personas han dejado de ahorrar para su futuro.

testament

Los costes de no hacer testamento

No es necesario contar con un gran patrimonio para planificar una herencia. A nivel personal o en la empresa, hay que estructurar la sucesión. Al final, se trata de hacer los deberes y evitar conflictos familiares y situaciones desagradables para minimizar riesgos.