¿Qué podemos hacer para ahorrar para el verano?

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y, después de un par de veranos complicados y limitados por la situación de la pandemia, muchas personas están deseando poder disfrutar de un descanso, e incluso volver a retomar planes de viajes pendientes, que habían quedado provisionalmente en “stand-by”.

Los españoles destinan una media de 820 euros a sus gastos de verano. Por ejemplo, el 91’8% de la población en el año 2017 tuvo previsto invertir parte de sus ahorros para las vacaciones. Este gasto varía en función de las edades, siendo las personas de entre 55 y 65 años las que más gastan – con una media de 960 euros –.

Pero no todo el mundo decide invertir, por lo que ahorrar de distintas formas cobra más valor. Hacerlo es primordial para realizar todos los planes de esas fechas, pero no siempre es fácil, por eso te proponemos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de prepararte para esta estación del año:

  • Calcula el presupuesto de las vacaciones

Tener en cuenta los posibles gastos, y reservar una cantidad para estos, puede ser de gran ayuda. Pero, lo más importante es tratar de ceñirnos todo lo posible a estas cuentas preliminares y no dejarnos llevar por imprevistos y caprichos. Por eso, planificar con antelación los planes de verano también puede sernos de gran utilidad.

Además, no debemos olvidar los gastos que nos encontraremos al regresar de nuestras vacaciones. Éstos también deben considerarse en la planificación y organización de nuestro presupuesto.

  • Elige el destino o plan adecuado

En función de lo que podamos ahorrar, podremos permitirnos hacer una serie de cosas o no. Después de calcular y tener previsión de los posibles gastos del verano, sabremos también a qué podemos aspirar.

Si queremos ir de viaje, hay que tener en cuenta el alojamiento y el transporte, por ejemplo, y si nuestra destinación es más o menos cara. Por eso, para cada presupuesto, habrá una serie de planes que podamos hacer.

  • Busca destinos y estancias baratas

Hoy en día, a la hora de buscar vuelos y hoteles, contamos con una gran cantidad de comparadores que nos pueden ayudar a encontrar los precios más económicos. Pero no solo debemos dejarnos guiar por eso. Es importante tener presente el tiempo del vuelo o la hora de salida, si vamos en avión. Los vuelos más económicos pueden suponer más horas de viaje, lo que resta tiempo a nuestra estancia.

Otra alternativa que se ha puesto muy de moda es el turismo local. Moviéndonos por España, podemos descubrir lugares extraordinarios de forma más barata.

  • Ten cuidado con las compras

A parte de los desplazamientos y los alojamientos, las distintas compras que se realizan durante las vacaciones son uno de los principales gastos económicos. Es por eso que debemos comprar con responsabilidad.

Durante las vacaciones solemos relajarnos más si vamos de compras, o queremos comprar algún recuerdo, tanto para nosotros como para nuestros familiares o amigos. Si sabemos que realizaremos estas compras, podemos incluirlas en nuestro presupuesto con antelación. Destinando una parte a regalos, podemos conseguir ceñirnos al presupuesto y no gastaremos por encima de lo previsto.

  • La vuelta a casa

Una vez finalizadas nuestras vacaciones, es el momento de comprobar y asegurarnos de que nos hemos ceñido a nuestro presupuesto. Cabe la posibilidad de que nos encontremos con algún gasto extra que no esperábamos. Debemos anotarlo para tenerlo presente.

Si nuestro presupuesto vacacional ha funcionado bien, podemos ponerlo en práctica para todas las vacaciones que deseemos.

Si tenemos la oportunidad, reservar parte de nuestros ingresos mensuales para las vacaciones será de gran ayuda y nos permitirá abrir nuestro abanico de opciones de planes, viajes, desplazamientos… Pero, como hemos visto, hay muchas otras acciones que nos pueden ser de gran ayuda en el momento de prepararnos para los meses de verano.

También te puede interesar ...

¿Qué Plan de Ahorros de La Mutua te encaja más?

Un plan de ahorros es un producto financiero que permite al usuario planificar una estrategia de ahorro e ir configurando así una almohada de ahorros para poder utilizar cuando más los necesitamos, ya sea para comprar un coche, ir a la universidad, comprar una casa o ir de viaje, entre otros. Los planes de ahorro son uno de los productos más sencillos de contratar y de entender, puesto que no requieren de condiciones extrañas para contratarlos, y nos proporcionan numerosos beneficios.

seguro de vida

El seguro de vida: ese gran desconocido

Aunque cueste dar el paso y realizar las gestiones pertinentes, tenerlo todo bien cubierto produce una sensación de tranquilidad y de alivio. Aunque podamos parecer fatalistas, debemos ser conscientes de que en cualquier momento la vida puede dar un vuelco, dejando a su paso una situación comprometida para nuestros familiares.

Nuevo Plan de Ahorro a Plazo

Para muchos, la palabra inversión aún se asocia a una actividad arriesgada que, con una elevada probabilidad, puede conducir a la pérdida parcial del dinero

Los beneficios de tener contratado un seguro de hospitalización

Cuando tenemos que ser ingresados en el hospital a cauda de un accidente, una enfermedad u otro motivo, se tiene que hacer frente al problema de salud, pero también a los costes económicos que conlleva la estancia en el centro sanitario. Contar con un seguro de hospitalización en estos momentos ayuda a cubrir gastos inesperadas en la que se encuentran muchos pacientes