Buscar

Un seguro de invalidez para un futuro con más tranquilidad

En España, 955.269 personas cobran una pensión por incapacidad permanente, según datos de la Seguridad Social. Además, la empresa TKE Home Solutions, experta en mejorar la movilidad de las personas, afirma que tres de cada cuatro personas con esta pensión eran trabajadores por cuenta ajena y un 12% eran autónomos. Un 10% del total de los casos se produjo por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

No es agradable pensar que nos podemos encontrar en una situación de incapacidad tanto personal como profesional, pero no tenerlo previsto, podría suponernos algunos problemas en el futuro. Prever estas situaciones desafortunadas nos permitirá vivir con cierta tranquilidad y seguridad.

Prever para vivir con tranquilidad y seguridad

No siempre tenemos derecho a la pensión pública de invalidez. Así mismo, a veces la cantidad puede ser insuficiente para hacer frente a los nuevos gastos derivados de la invalidez. Por este motivo, contratar un seguro nos puede proteger y aportar tranquilidad en caso de invalidez, pero, no solo al asegurado, también a su entorno. en cualquier momento podemos vernos afectados por una enfermedad o ser víctimas de un accidente, ya sea trabajando, viajando, conduciendo, etc. I, como consecuencia de estos, sufrir una incapacidad que no nos permita continuar con nuestra vida, tanto personal como profesional, como lo habíamos hecho hasta ahora. Además, no siempre disponemos de un cojín económico que nos permita continuar con nuestro día a día sin trabajar, y la inseguridad delante de una situación tan complicada es un gran problema.

Una opción para sentirse protegido es la contratación de un seguro de invalidez que ofrece una renta mensual hasta los 67 años en caso de haber sufrido un accidente o enfermedad que haya causado una invalidez permanente y absoluta; o una situación física y psíquica definitiva e irreversible que provoque que no se pueda desarrollar una profesión o actividad laboral.

La Mutua de los Ingenieros protege tu futuro

En La Mutua de los Ingenieros disponemos de un seguro personal que te protege en caso de accidente o enfermedad. La renta de invalidez proporciona una renta mensual hasta los 67 años delante de una situación de invalidez permanente y absoluta. Además, también ofrece cobertura en el caso que la invalidez permanente sea total (por tu profesión habitual) en lugar de absoluta (para cualquier actividad laboral. Trabajamos para protegerte a ti y a los tuyos, ¡no dudes en contactar con nosotros!

También te puede interesar ...

La diferencia entre precisión y exactitud

¿Significan lo mismos los conceptos de exactitud y precisión? Según las definiciones recogidas en la RAE: Precisión: Del lat. praecisio, -ōnis ‘corte’, ‘concisión’. 1. f.

Teletrabajo

¿Teletrabajo? Sí, pero te tienes que prevenir

La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado con ella el teletrabajo, que ha venido para quedarse. Esta modalidad de trabajo permite la conciliación familiar y aumenta la productividad. Aun así, no podemos olvidar la existencia de riesgos como los accidentes domésticos.

Asegura lo que más valor tiene

El 31 de marzo de 2019 había 170.555 personas en Cataluña que tenían reconocido el derecho a la prestación de dependencia, según datos del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies. De este total, 43.267 personas tienen el grado 1 de dependencia, 72.597 el grado 2 y 54.691 el grado 3.