La 34ª merienda-coloquio de La Mutua de los Ingenieros

El pasado jueves 23 de noviembre del 2017, a las 18:30 horas, se celebró la 34ª merienda-coloquio de La Mutua de los Ingenieros en el Auditorio Pompeu Fabra, de la sede de los Ingenieros Industriales de Cataluña.

Oscar Sánchez, director comercial de Ahorro y Previsión social de la Mutua de los Ingenieros

 

Como en ediciones anteriores, este acto se dirigió a los clientes del área de Ahorro y Pensiones de La Mutua de los Ingenieros donde se repasaron los aspectos más relevantes de la evolución económica y financiera de los últimos meses y las perspectivas económicas para el 2018.

También se aprovechó para realizar el informe de gestión sobre los planes de pensiones de La Mutua.

En esta edición, pudimos contar con la presencia del Sr. Jaime Figueroa, asesor del área de Wealth Management A&G Banca Privada, especialista en la gestión de carteras de renda fija, para realizar la presentación de la filosofía de gestión del próximo nuevo plan de pensiones de renda fija a largo plazo.

En último lugar, y como cada año en estas fechas, se realizaron unas últimas recomendaciones fiscales antes de terminar el año.

La 34ª merienda-coloquio de La Mutua de los Ingenieros, en vídeo

 

Más información

Este acto, como en la mayoría que celebra la Mutua de los Ingenieros, se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube “enginyercatalunya”.

También te puede interesar ...

La alternativa al RETA de los autónomos

¿Qué es un trabajador autónomo? ¿A qué sistema de Seguridad Social está adscrito? ¿el RETA es la única opción para todos los autónomos? Las Mutualidades como alternativa al RETA

mutua ingenieros accel grow

La Mutua de los Ingenieros y Accel&GROW, una apuesta ganadora

El futuro está en la innovación y en atreverse a emprender nuevas aventuras. Si observamos las cifras del año pasado, 845 millones de euros se invirtieron en startups, suponiendo un incremento del volumen de inversión superior al 40% respecto al 2016. Y todo parece indicar que en 2018 esta cifra seguirá creciendo.

El seguro de vida indemniza 50.000 fallecimientos al año en España

Según el Informe Estamos Seguros 2016 elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) el sector asegurador indemnizó 49.996 fallecimientos en 2016. Esto supone una compensación media de 34.427 euros por defunción. En cifras totales, la industria aseguradora española pagó 4,72 millones de euros en indemnizaciones cada día.

Las prótesis, las grandes olvidadas en los seguros médicos

Todos hemos oído hablar de prótesis en algún momento. Algunos, tal vez, tenemos una o conocemos alguien que las tiene. Sean ortopédicas, dentales o implantes, las prótesis acostumbran a ser muy caras y, en muchas ocasiones, requieren una intervención quirúrgica para implantarlas, así como un periodo de rehabilitación, de acostumbrarse a tenerlas y, sobre todo, a utilizarlas.