La 34ª merienda-coloquio de La Mutua de los Ingenieros

El pasado jueves 23 de noviembre del 2017, a las 18:30 horas, se celebró la 34ª merienda-coloquio de La Mutua de los Ingenieros en el Auditorio Pompeu Fabra, de la sede de los Ingenieros Industriales de Cataluña.

Oscar Sánchez, director comercial de Ahorro y Previsión social de la Mutua de los Ingenieros

 

Como en ediciones anteriores, este acto se dirigió a los clientes del área de Ahorro y Pensiones de La Mutua de los Ingenieros donde se repasaron los aspectos más relevantes de la evolución económica y financiera de los últimos meses y las perspectivas económicas para el 2018.

También se aprovechó para realizar el informe de gestión sobre los planes de pensiones de La Mutua.

En esta edición, pudimos contar con la presencia del Sr. Jaime Figueroa, asesor del área de Wealth Management A&G Banca Privada, especialista en la gestión de carteras de renda fija, para realizar la presentación de la filosofía de gestión del próximo nuevo plan de pensiones de renda fija a largo plazo.

En último lugar, y como cada año en estas fechas, se realizaron unas últimas recomendaciones fiscales antes de terminar el año.

La 34ª merienda-coloquio de La Mutua de los Ingenieros, en vídeo

 

Más información

Este acto, como en la mayoría que celebra la Mutua de los Ingenieros, se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube “enginyercatalunya”.

También te puede interesar ...

El poder del Big Data

En primer lugar, ¿qué es el Big Data? En términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología, hacia un

¿Realmente es necesario hacer testamento?

Desde el punto de vista legal no es ninguna obligación otorgar testamento. La ley ya establece cuáles deben ser los herederos en caso de que no haya testamento, además, otorgar testamento no aporta ninguna ventaja fiscal respecto a no hacerlo. Por lo tanto se puede pensar que es un trámite prescindible, que no aporta ningún valor.

Ahorro jubilació

Planes de pensiones o la importancia de ahorrar para nuestra jubilación

La baja natalidad, el envejecimiento de la población y el alto desempleo provocan incertidumbre sobre los importes que podremos cobrar por nuestra pensión de jubilación pública. Si queremos reducir esta incertidumbre necesitamos ahorrar durante nuestra vida laboral. Hay que ser previsores y una de las maneras de ahorrar son los planes de pensiones. Hay que elegir un plan de pensiones que se adapte a nuestras posibilidades y situación patrimonial, que sea flexible, con ventajas fiscales y seguro.

Congresos para ingenieros 2016

Los congresos son eventos que se convierten en el termómetro de la evolución de un sector económico concreto. Además, los congresos son un lugar ideal