El supersónico Hyperloop

¿Viajes supersónicos? Solían aparecer en comics y series de ciencia ficción. Elon Musk, innovador y futurista, empresario fundador de empresas tan disruptivas como Paypal, Space X o Tesla Motors, está embarcado en una nueva aventura supersónica llamada Hyperloop.

¿Qué es Hyperloop? Según su propia web, Hyperloop es una nueva forma de mover personas y cosas a velocidades de aerolíneas por el precio de un billete de autobús. Es a la carta, eficiente en el consumo de energía y seguro. La idea del proyecto se basa en crear algo similar a la banda ancha aplicada al transporte. Utiliza un motor eléctrico personalizado para acelerar y desacelerar una vaina levitadora a través de un tubo de baja presión. El vehículo se deslizará en silencio durante kilómetros sin turbulencias. Este proyecto se inició en el año 2014 en un garaje de Los Ángeles. Ahora la empresa está formada por más de 200 profesionales en tres campus, repartidos entre esta ciudad y Nevada, en los Estados Unidos de América. El equipo lo forman ingenieros, soldadores, maquinistas, diseñadores y constructores. Están desarrollando rutas en cinco países. Su objetivo es movilizar para el año 2021 el transporte de pasajeros y para el año 2020 el transporte de cargar.

El siguiente video explica con detalle esta innovadora tecnología:

En el siguiente video, Dirk Ahlborn, el CEO de Hyperloop, explica cómo este transporte supersónico podría realizar el viaje de Barcelona a Madrid en media hora.

El proyecto Hyperloop seduce a empresas y a gobiernos tal como demuestra uno de los últimos acuerdos al que ha llegado esta innovadora empresa. Hyperloop anunció en noviembre del 2016 un acuerdo histórico con el RTA (organismo de transporte de Emiratos Árabes Unidos) en Dubai para estudiar rutas de alta velocidad que reducen el tiempo de viaje entre Abu Dhabi y Dubai a 12 minutos.

También te puede interesar ...

La historia del Cubo de Rubik

Mientras que en el continente americano, Larry Nichols y Frank Fox comenzaron a desarrollar cada uno por su cuenta dos rompecabezas compuestos por piezas rotables,

Los beneficios de tener contratado un seguro de hospitalización

Cuando tenemos que ser ingresados en el hospital a cauda de un accidente, una enfermedad u otro motivo, se tiene que hacer frente al problema de salud, pero también a los costes económicos que conlleva la estancia en el centro sanitario. Contar con un seguro de hospitalización en estos momentos ayuda a cubrir gastos inesperadas en la que se encuentran muchos pacientes

El seguro de vida indemniza 50.000 fallecimientos al año en España

Según el Informe Estamos Seguros 2016 elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) el sector asegurador indemnizó 49.996 fallecimientos en 2016. Esto supone una compensación media de 34.427 euros por defunción. En cifras totales, la industria aseguradora española pagó 4,72 millones de euros en indemnizaciones cada día.