El supersónico Hyperloop

¿Viajes supersónicos? Solían aparecer en comics y series de ciencia ficción. Elon Musk, innovador y futurista, empresario fundador de empresas tan disruptivas como Paypal, Space X o Tesla Motors, está embarcado en una nueva aventura supersónica llamada Hyperloop.

¿Qué es Hyperloop? Según su propia web, Hyperloop es una nueva forma de mover personas y cosas a velocidades de aerolíneas por el precio de un billete de autobús. Es a la carta, eficiente en el consumo de energía y seguro. La idea del proyecto se basa en crear algo similar a la banda ancha aplicada al transporte. Utiliza un motor eléctrico personalizado para acelerar y desacelerar una vaina levitadora a través de un tubo de baja presión. El vehículo se deslizará en silencio durante kilómetros sin turbulencias. Este proyecto se inició en el año 2014 en un garaje de Los Ángeles. Ahora la empresa está formada por más de 200 profesionales en tres campus, repartidos entre esta ciudad y Nevada, en los Estados Unidos de América. El equipo lo forman ingenieros, soldadores, maquinistas, diseñadores y constructores. Están desarrollando rutas en cinco países. Su objetivo es movilizar para el año 2021 el transporte de pasajeros y para el año 2020 el transporte de cargar.

El siguiente video explica con detalle esta innovadora tecnología:

En el siguiente video, Dirk Ahlborn, el CEO de Hyperloop, explica cómo este transporte supersónico podría realizar el viaje de Barcelona a Madrid en media hora.

El proyecto Hyperloop seduce a empresas y a gobiernos tal como demuestra uno de los últimos acuerdos al que ha llegado esta innovadora empresa. Hyperloop anunció en noviembre del 2016 un acuerdo histórico con el RTA (organismo de transporte de Emiratos Árabes Unidos) en Dubai para estudiar rutas de alta velocidad que reducen el tiempo de viaje entre Abu Dhabi y Dubai a 12 minutos.

También te puede interesar ...

contractar una assegurança

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro?

Palabras clave: Contratar un seguro, Seguros obligatorios, Seguro de vehículos, Seguros de hogar, seguro de responsabilidad civil, seguros voluntarios, Seguros multirriesgo, seguro de Incapacidad Labora Temporal, Seguros de vida, seguro de salud

El poder del Big Data

En primer lugar, ¿qué es el Big Data? En términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología, hacia un

¿Conoces los beneficios fiscales de las mutualidades?

En los últimos años se han ido reconociendo a las Mutualidades de previsión social beneficios fiscales. Una de las principales ventajas es que las aportaciones a las Mutualidades asimilables a cotizaciones al Sistema de Seguridad Social obligatoria se consideran gasto deducible de los ingresos por rendimientos de actividades, para los ingenieros que optan por afiliarse a la mutualidad como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

¿Qué es la Previsión Social Complementaria?

La Previsión Social Complementaria es una parte de los sistemas de protección social. Sienta las bases en la teoría de los tres pilares: El sistema público de previsión, los sistemas de previsión empresariales con carácter ocupacional o de empleo y el sistema de ahorro individual a largo plazo destinado a la pensión y jubilación privada y complementaria. Siendo la Previsión Social Complementaria aquellos sistemas de capitalización individual dotados en el tercer pilar, privadamente o como forma de remuneración al personal desde la empresa.

¿Qué es una mutualidad de seguros?

Actualmente, en la Unión Europa existen cerca de 2.700 aseguradoras que pertenecen al sector mutualista y cooperativo. Las mutualidades de seguros de la Unión Europea dan empleo a más de 400.000 profesionales y proporcionan cobertura a casi 400 millones de afiliados y asegurados.