Buscar

Cada vez más empresas optan por implementar planes de previsión social en favor de sus equipos

La pandemia causada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de ser responsables socialmente, así como cuidar nuestro entorno más cercano para protegerlo. Las empresas también se han dado cuenta de esta necesidad y quieren cuidar a sus equipos de personas ahora más que nunca, por lo que son cada vez más las compañías que han decidido empezar a implementar planes de previsión social empresarial . Sin embargo, otras muchas no conocen el significado de este concepto, ni las ventajas que estos programas suponen, por lo que no implementan el programa que mejor se adapta a ellas y a sus equipos.

¿Qué es la previsión social?

La previsión social es un mecanismo cuyo objetivo consiste en satisfacer las necesidades de los miembros integrantes de la sociedad; también funciona como medida de protección ante enfermedades, desempleo o vejez, entre otros. En España, la previsión social se vehicula principalmente a través de la Seguridad Social; no obstante, el sistema público de la Seguridad Social puede convivir y combinarse con sistemas privados, como es el caso de los sistemas de previsión social individual y colectivo.

Los programas de previsión social empresariales se emplazan dentro de los sistemas de previsión social colectivos, puesto que son implementados por parte de las empresas después de haber negociado las condiciones con sus respectivos equipos, trabajadores y trabajadoras.

Ventajas que comporta la implementación de un programa de previsión social

Implementar un programa de previsión social empresarial tiene numerosos beneficios tanto para la empresa como para sus empleados. El principal beneficio desde el punto de vista empresarial es que la compañía demuestra el compromiso de responsabilidad social que tiene hacia sus equipos. Éstos, a la vez, fortalecen los sentimientos de pertenencia y fidelidad a la empresa.

Otra ventaja a tener en cuenta es que su implementación puede comportar beneficios fiscales.  

El PPSE de La Mutua de los Ingenieros ofrece más coberturas y garantiza la rentabilidad

Si nos centramos en la cobertura de la jubilación, La Mutua de los Ingenieros ofrece su propio Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE),  el cual está destinado a la jubilación, pero con una serie de valores añadidos y diferenciales para garantizar la rentabilidad de los ahorros, a la vez que ofrecer más coberturas. Se trata de un seguro colectivo que la empresa contrata en favor de sus equipos para cubrir las contingencias de jubilación, defunción, invalidez o dependencia.

El PPSE de La Mutua de los Ingenieros es una alternativa a los planes de pensiones de ocupación, aunque ambos planes también pueden complementarse. El principal valor diferencial del plan de La Mutua es que permite acumular el capital con una rentabilidad garantizada, ya que ofrece las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones, pero sin correr el riesgo de obtener rentabilidades negativas.

La Mutua de los Ingenieros cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de la previsión social empresarial, por lo que siempre encontrarás el plan que mejor se adapta a ti y a tu empresa.


También te puede interesar ...

Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea,

testament

Los costes de no hacer testamento

No es necesario contar con un gran patrimonio para planificar una herencia. A nivel personal o en la empresa, hay que estructurar la sucesión. Al final, se trata de hacer los deberes y evitar conflictos familiares y situaciones desagradables para minimizar riesgos.