Las claves para encontrar el seguro familiar que mejor se adapta a ti

En los tiempos que corren y después de la pandemia, el sentimiento de cuidar y proteger a los nuestros ha aumentado de manera considerable. La familia es una prioridad para todos y lo más importante es protegerla ante cualquier tipo de adversidades que puedan surgir en la vida cotidiana. Su seguridad no tiene precio.

Por ello, cada vez es mayor el número de personas que contratan seguros de protección familiar, es decir, pólizas que protegen al asegurado ante situaciones donde se pierde o reduce la capacidad de generar ingresos. Estos seguros están destinados a garantizar una cantidad de dinero si se produce el fallecimiento de uno de los cabezas de familia, en el caso de que sufra una enfermedad o un accidente y la familia no tenga la posibilidad de obtener los mismos beneficios económicos que en el pasado.

Consejos para escoger el mejor seguro:

Elegir un buen seguro y con una cobertura adecuada no es nada fácil. Por eso te recomendamos que:

  • Busques un seguro flexible: que te permita elegir qué coberturas te interesan más.
  • Te informes de todas las modalidades de contratación que existen.
  • Te asesores de cuál es la suma asegurada que te interesa. Normalmente se recomienda que la cobertura sea equivalente a los gastos básicos de tu familia por entre tres y cinco años, que sería el tiempo que los puede llevar volverse a estabilizar financieramente.

La Mutua de los Ingenieros pone a tu disposición un pack familiar para que, tanto tu como los tuyos, estéis tranquilos, ofreciendo diversas opciones de coberturas. Te animamos a simular la cobertura que más necesites o si lo prefieres, puedes pedir información personalizada y te realizaremos un estudio que te ayude a decidir qué contingencias necesitas cubrir complementariamente.

¿Qué puedes encontrar en el pack familiar de Mutua de Ingenieros?

Prestación renta de estudios:

Esta prestación podrá ser suscrita para personas aseguradas mayores de 20 años y que todavía no hayan cumplido 62 años.
La edad máxima de finalización de la cobertura será la estipulada en el título de suscripción, con el máximo de 28 años de la persona inscrita a la cual se quiere proteger. Se podrá aceptar una edad límite superior en casos especiales debidamente motivados.

Prestación de accidentes:

Podrán ser personas aseguradas de esta prestación las personas que hayan cumplido los 14 años de edad y no hayan cumplido los 65 años.

Prestación vida temporal:

Las personas que hayan cumplido los 14 años de edad y no hayan cumplido los 67 años pueden ser personas aseguradas en esta prestación. En los supuestos de ampliación del importe contratado la edad máxima es de 66 años.

Ahora ya tienes toda la información sobre nuestro pack familiar. Y cómo dijo el actor David Odgens Stevens “familia significa que nadie se queda atrás, ni se olvida”. Nosotros estamos aquí para asesorarte en lo que necesites y ayudarte a cuidar de tu familia.


 [ÒS1]La simulación de los packs a través de la web actualmente no funciona bien. Avisaré cuando esté solucionado.

También te puede interesar ...

Finanzas para ingenieros

El estudio de las finanzas tiene actualmente un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para profesionales de la ingeniería. Además de profundizar en la ingeniería de infraestructuras y su financiación, puede abrirle las puertas a la gestión general de la empresa.

Energía renovable

Cómo integrar la compra de energía en un modelo sostenible

Durante los últimos años la energía ha ido tomando un papel cada vez más importante en las empresas, convirtiéndose en una categoría estratégica para muchas compañías. Por otro lado, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente toman cada vez más protagonismo en las actividades empresariales.