El seguro del automóvil, vital en los accidentes de tráfico

En verano, nos encontramos en una época de vacaciones, desplazamientos hacia la playa, la montaña… o cualquier lugar que implique viajes de carretera. Es también cuando los más pequeños terminan las clases y se comienzan a organizar planes. Por eso, el verano es también un momento en el que aumentan las tasas de accidentes de tránsito.

Aumentan los accidentes, ¿por qué?

Durante los meses de verano se producen varias operaciones salida y, a veces, los trayectos que se realizan son de larga duración. Esto significa que estaremos varias horas sentados hasta llegar a nuestro destino, y una mayor probabilidad de tener despistes.

Además, y como se ha podido comprobar, el calor afecta negativamente a la forma de conducir. Como se trata de los meses de más calor, en esta época, el alza de temperaturas nos afecta en los trayectos en coche. Se calcula que cuando el coche alcanza una temperatura de 30 grados o más, el riesgo de cometer errores aumenta un 22%.

Todo esto, sumado con las prisas, a los trayectos matutinos o a horas avanzadas de la madrugada, hace que la cantidad de accidentes pueda aumentar en épocas estivales.

Contar con un seguro de automóvil, una gran ventaja

A pesar de esto, gran parte de los accidentes no implican heridos. En el año 2019 se produjeron en España 1,94 millones de accidentes de tráfico sin heridos. Por eso, asegurar a nuestros vehículos es de gran importancia. Un seguro es una herramienta que nos protege de posibles imprevistos que pueden traducirse en pérdida de bienes o ingresos.

Hoy en día, la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro obliga a contratar un seguro que cubra nuestra Responsabilidad Civil. Pero, es interesante comparar los distintos seguro y coberturas para nuestro vehículo.

La Mutua te ayuda a buscar el mejor seguro

Desde La Mutua, te ayudamos a encontrar la mejor opción en coberturas y precio para tu seguro de automóvil.

Serpreco, correduría de seguros del Grupo La Mutua de los Ingenieros, ofrece un seguro de automóvil gracias a nuestros acuerdos con las mejores compañías del mercado. Puedes elegir entre las mejores coberturas posibles, las garantías más amplias, las compañías de primera línea, una gama de precios más extensa, y muchas otras ventajas.

Si quieres consultar más información, puedes clicar el enlace.

También te puede interesar ...

La economía circular, protagonista de iGenium 2017

El próximo martes 24 de Octubre los ingenieros tenemos cita en iGenium’17, que esta año cumple su 6ª edición. El consejero de Economía y Conocimiento, Santi Vila, inaugurará oficialmente este encuentro anual de las ingenierías, que tendrá lugar en el Palau Robert de Barcelona (de 15:30h a 20:30h) y que organiza el Instituto de Ingenieros de Cataluña (INEC).

contractar una assegurança

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro?

Palabras clave: Contratar un seguro, Seguros obligatorios, Seguro de vehículos, Seguros de hogar, seguro de responsabilidad civil, seguros voluntarios, Seguros multirriesgo, seguro de Incapacidad Labora Temporal, Seguros de vida, seguro de salud