Buscar

El seguro del automóvil, vital en los accidentes de tráfico

En verano, nos encontramos en una época de vacaciones, desplazamientos hacia la playa, la montaña… o cualquier lugar que implique viajes de carretera. Es también cuando los más pequeños terminan las clases y se comienzan a organizar planes. Por eso, el verano es también un momento en el que aumentan las tasas de accidentes de tránsito.

Aumentan los accidentes, ¿por qué?

Durante los meses de verano se producen varias operaciones salida y, a veces, los trayectos que se realizan son de larga duración. Esto significa que estaremos varias horas sentados hasta llegar a nuestro destino, y una mayor probabilidad de tener despistes.

Además, y como se ha podido comprobar, el calor afecta negativamente a la forma de conducir. Como se trata de los meses de más calor, en esta época, el alza de temperaturas nos afecta en los trayectos en coche. Se calcula que cuando el coche alcanza una temperatura de 30 grados o más, el riesgo de cometer errores aumenta un 22%.

Todo esto, sumado con las prisas, a los trayectos matutinos o a horas avanzadas de la madrugada, hace que la cantidad de accidentes pueda aumentar en épocas estivales.

Contar con un seguro de automóvil, una gran ventaja

A pesar de esto, gran parte de los accidentes no implican heridos. En el año 2019 se produjeron en España 1,94 millones de accidentes de tráfico sin heridos. Por eso, asegurar a nuestros vehículos es de gran importancia. Un seguro es una herramienta que nos protege de posibles imprevistos que pueden traducirse en pérdida de bienes o ingresos.

Hoy en día, la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro obliga a contratar un seguro que cubra nuestra Responsabilidad Civil. Pero, es interesante comparar los distintos seguro y coberturas para nuestro vehículo.

La Mutua te ayuda a buscar el mejor seguro

Desde La Mutua, te ayudamos a encontrar la mejor opción en coberturas y precio para tu seguro de automóvil.

Serpreco, correduría de seguros del Grupo La Mutua de los Ingenieros, ofrece un seguro de automóvil gracias a nuestros acuerdos con las mejores compañías del mercado. Puedes elegir entre las mejores coberturas posibles, las garantías más amplias, las compañías de primera línea, una gama de precios más extensa, y muchas otras ventajas.

Si quieres consultar más información, puedes clicar el enlace.

También te puede interesar ...

Marta Franco, profesora de Secundaria y Bachillerato: «Es necesario que las mujeres STEM difundan su experiencia y trayectoria profesionales»

Marta Franco Pons, profesora de ESO y Bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona, ​​destaca que la falta de interés de las alumnas en el sector STEM viene dada, en la mayoría de ocasiones, por desconocimiento del mundo profesional. Por eso es muy necesario que, tanto padres como profesores, incidan en el asesoramiento y el acompañamiento de las chicas durante las etapas de Secundaria y Bachillerato.

Somos la Mutua de los Ingenieros

A punto de celebrar los sesenta años de experiencia dentro del sector asegurador y de ahorro, la Mutua de los Ingenieros sigue siendo la entidad sin ánimo de lucro que da servicio y cobertura a las necesidades personales, familiares y profesionales de los ingenieros y otros colectivos técnicos en general, así como a sus empresas.

Ahorro jubilació

Planes de pensiones o la importancia de ahorrar para nuestra jubilación

La baja natalidad, el envejecimiento de la población y el alto desempleo provocan incertidumbre sobre los importes que podremos cobrar por nuestra pensión de jubilación pública. Si queremos reducir esta incertidumbre necesitamos ahorrar durante nuestra vida laboral. Hay que ser previsores y una de las maneras de ahorrar son los planes de pensiones. Hay que elegir un plan de pensiones que se adapte a nuestras posibilidades y situación patrimonial, que sea flexible, con ventajas fiscales y seguro.