Buscar

Wallet Inspirit, la oportunidad de ahorro para jóvenes

La recesión económica provocada por la pandemia de la Covid-19 ha golpeado los planes y las necesidades de los adolescentes y los jóvenes. Según un estudio elaborado por el Banco de España, la proporción de menores de treinta años sin ingresos individuales pasó de un 31% a un 36% a finales del año 2020. Los datos reflejan la pérdida gradual de independencia económica de las nuevas generaciones a consecuencia de la pandemia. Lo que propicia un panorama donde los jóvenes tienen que buscar nuevas maneras de obtener el máximo beneficio de sus recursos económicos.

Las necesidades de los jóvenes

Las aspiraciones de los jóvenes vienen marcadas por el acercamiento y la entrada en la vida adulta. Necesidades y anhelos de consumo de cómo independizarse de los hogares familiares o disponer de vehículo propio, entre otros gastos, vienen muy marcados por la capacidad económica.

Las dificultades de llegar a una estabilidad financiera, agravadas por la pandemia, ha propiciado que las nuevas generaciones busquen nuevas forma de obtener recursos económicos, así como también de sacar el máximo beneficio de estos. En esta situación, un plan de ahorro es clave para poder generar una mejor autonomía económica para los jóvenes.

Desgraciadamente, no todos los planes de ahorro se adaptan al ritmo de vida y la flexibilidad que piden los jóvenes. Es por ese motivo que desde La Mutua de los Ingenieros ofrecemos Wallet Inspirit, una modalidad de inversión pensada para ayudarte a ahorrar y hacer realidad tus proyectos.

Wallet Inspirit, ¿qué es?

Nuestro plan de ahorro Wallet Inspirit es una modalidad de inversión que permite a adolescentes y jóvenes generar rentabilidad a partir de aportaciones periódicas de dinero. Wallet Inspirit se instrumenta dentro de un seguro de vida-ahorro y aporta más ventajas fiscales que otros productos destinados también al ahorro.

La modalidad del plan que ponemos a tu disposición está incluida en el Plan de Ahorro Multinversión, lo que garantiza una gran agilidad para hacer operaciones al estar libre de comisiones y no requerir la apertura de ninguna cuenta corriente.

¿Qué te ofrecemos desde La Mutua?

El Plan de Ahorro para jóvenes de La Mutua, o Wallet Inspirit es una modalidad de inversión garantizada con un tipo de interés óptimo y muy competitivo con las condiciones económicas de los mercados financieros. Además, nuestro plan acepta aportaciones periódicas y extraordinarias con un mínimo de 30€.

Desde La Mutua te ofrecemos un plan con plena e inmediata disponibilidad del capital invertido y con la seguridad de que no tributarás por IRPF hasta que no se rescate la cantidad depositada. Igualmente, la estructura del seguro de la cual disfruta esta modalidad de plan de ahorro permite al beneficiario recibir el saldo acumulado con un 1,5% adicional, en caso de defunción del asegurado.

Wallet Inspirit es una modalidad de inversión con mucha versatilidad, ya que también se puede mover a otras modalidades de inversión no garantizadas para los más decididos. Con estas posibilidades, se pueden asumir riesgos mayores y, por tanto, rentabilidades más elevadas.

Para saber más sobre nuestro plan visita nuestra web.

También te puede interesar ...

Más nos vale ser RESPONSABLES

Podemos definir la responsabilidad como ‘la obligación de responder de nuestros actos y de reparar los daños causados a otros’. Quien comete esos actos deberá

¿Qué seguros debo tener en mi empresa?

Cuáles son los seguros de empresas que nos permiten una cuidadosa gestión de los riesgos. Os mostramos una agrupación ordenada de los cientos de modalidades de pólizas de seguros de empresa que podemos encontrar en el mercado; tanto obligatorias como voluntarias