Bienvenidos al blog de la Mutua de Ingenieros

 

Bienvenidos al nuevo blog de la Mutua de Ingenieros, un blog que nace con el objetivo de aportar información útil sobre el mundo de la ingeniería y abordar las inquietudes, intereses y preocupaciones de los profesionales de la ingeniería.

En este blog de la Mutua de Ingenieros nos centraremos en temas relevantes para la vida del ingeniero como la previsión social. Una de las principales preocupaciones de los profesionales es cómo proteger su familia, su patrimonio, su negocio y su futuro. De todo ello escribiremos artículos y contenidos especialmente centrados para los profesionales del mundo de la ingeniería.

Os acercaremos los eventos relacionados con la ingeniería: Conferencias, congresos, literatura técnica, revistas especializadas, temas de actualidad de nuestro sector así como una vista al pasado de la ingeniería, recordando las proezas de algunos de los ingenieros más destacados.

Por último, en este blog que hoy empieza a dar sus primeros pasos, la tecnología también será un tema protagonista ya que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y digital, nos parece interesante incorporar contenidos relacionados con aplicaciones móviles, redes sociales y herramientas tecnológicas para el día a día del ingeniero. Queremos ofrecer un punto de encuentro para todos los profesionales y empresas de la ingeniería. Finalmente os animamos a que participéis en este blog con tus comentarios, ideas y artículos. Podéis enviarnos vuestras ideas, noticias e información del mundo de la ingeniería a través de nuestro espacio para que participéis.

También te puede interesar ...

Asegura lo que más valor tiene

El 31 de marzo de 2019 había 170.555 personas en Cataluña que tenían reconocido el derecho a la prestación de dependencia, según datos del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies. De este total, 43.267 personas tienen el grado 1 de dependencia, 72.597 el grado 2 y 54.691 el grado 3.

¿Qué es el lean manufacturing?

El lean manufacturing es un modelo de gestión que se centra en la creación del máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos

¿Qué es la Previsión Social Complementaria?

La Previsión Social Complementaria es una parte de los sistemas de protección social. Sienta las bases en la teoría de los tres pilares: El sistema público de previsión, los sistemas de previsión empresariales con carácter ocupacional o de empleo y el sistema de ahorro individual a largo plazo destinado a la pensión y jubilación privada y complementaria. Siendo la Previsión Social Complementaria aquellos sistemas de capitalización individual dotados en el tercer pilar, privadamente o como forma de remuneración al personal desde la empresa.

Las 10 reglas básicas para invertir

Si tienes interés en conocer las claves para invertir en bolsa o en valores, te ayudaremos a conocer una serie de reglas que podrán serte de gran utilidad.