Bienvenidos al blog de la Mutua de Ingenieros

 

Bienvenidos al nuevo blog de la Mutua de Ingenieros, un blog que nace con el objetivo de aportar información útil sobre el mundo de la ingeniería y abordar las inquietudes, intereses y preocupaciones de los profesionales de la ingeniería.

En este blog de la Mutua de Ingenieros nos centraremos en temas relevantes para la vida del ingeniero como la previsión social. Una de las principales preocupaciones de los profesionales es cómo proteger su familia, su patrimonio, su negocio y su futuro. De todo ello escribiremos artículos y contenidos especialmente centrados para los profesionales del mundo de la ingeniería.

Os acercaremos los eventos relacionados con la ingeniería: Conferencias, congresos, literatura técnica, revistas especializadas, temas de actualidad de nuestro sector así como una vista al pasado de la ingeniería, recordando las proezas de algunos de los ingenieros más destacados.

Por último, en este blog que hoy empieza a dar sus primeros pasos, la tecnología también será un tema protagonista ya que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y digital, nos parece interesante incorporar contenidos relacionados con aplicaciones móviles, redes sociales y herramientas tecnológicas para el día a día del ingeniero. Queremos ofrecer un punto de encuentro para todos los profesionales y empresas de la ingeniería. Finalmente os animamos a que participéis en este blog con tus comentarios, ideas y artículos. Podéis enviarnos vuestras ideas, noticias e información del mundo de la ingeniería a través de nuestro espacio para que participéis.

También te puede interesar ...

Responsabilidad Civil de directores y administradores (D&O)

Los administradores y los altos cargos de las empresas pueden incurrir en importantes responsabilidades a causa de la toma de sus decisiones. El régimen de responsabilidad que se les aplica es el mismo que tendrían en una multinacional, aunque la empresa sea pequeña o mediana. Por ello es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos. El objetivo principal del seguro es salvaguardar su patrimonio personal y hacer frente a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones.

Los beneficios de tener contratado un seguro de hospitalización

Cuando tenemos que ser ingresados en el hospital a cauda de un accidente, una enfermedad u otro motivo, se tiene que hacer frente al problema de salud, pero también a los costes económicos que conlleva la estancia en el centro sanitario. Contar con un seguro de hospitalización en estos momentos ayuda a cubrir gastos inesperadas en la que se encuentran muchos pacientes

¿Sabes cuál es el plan de pensiones más rentable del año 2020?

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 como ha sido este último año, la bolsa ha visto afectada su actividad. Los mercados bursátiles han reflejado la incerteza que predomina en nuestras vidas a causa del coronavirus. El caso de Enginyers Borsa PP, que forma parte del sistema asociado de los planes de pensiones, ha sido excepcional, ya que solo 47 planes de pensiones de los 178 que integran su categoría, han llegado a finales de año con rendimiento positivo. Su rentabilidad asciende hasta el 19,00%, encabezando la lista del top ten de sus planes de bolsa que superan el 10% de rentabilidad.