IoT Catalan Alliance

En diciembre del 2015 se presentó en público una nueva iniciativa en torno al Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés): la IoT Catalan Alliance (Catalonia IoT). Pero ¿qué es exactamente el Internet de las Cosas? Una definición de este nuevo concepto es:

“El Internet de las Cosas (también conocido por su denominación en inglés Internet of Things) es todo lo relacionado tecnológicamente con la interconexión digital de todo tipo de objetos y dispositivos, especialmente aquellos de uso diario.”

La Catalán Alliance es una iniciativa liderada por la Fundación i2Cat cuyo objetivo es potenciar proyectos relacionados con el campo de Internet de las Cosas. Además de la Fundación i2Cat también participan en esa nueva iniciativa empresas como Cellnex, Vodafone, Alcatel-Lucent, Everis y Altran. La universidad UAB, el centro de investigación Eureca y la Generalitat también respaldan esta nueva iniciativa.

El nacimiento de la IoT Catalan Alliance se encuadra dentro de las estrategias de la Generalitat Smartcat y Ris3cat, siendo identificada como una tecnología emergente clave para la I + D + i en Cataluña.

Entre las tareas de la Catalán Allliance se encuentran el identificar a aquellas empresas y organizaciones que desarrollan proyectos de IoT en Cataluña, generar sinergias entre estas empresas, fomentar el conocimiento de los beneficios y oportunidades del Internet de las cosas y facilitar un entorno de colaboración con la administración pública y con organismos de estandarización.

La Fundación i2cat es un centro de desarrollo e investigación sin ánimo de lucro, que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de arquitecturas, aplicaciones y servicios de Internet avanzada. El centro apuesta por un nuevo modelo de innovación basado en la colaboración entre las empresas, las administraciones públicas, el mundo académico y los usuarios.

También te puede interesar ...

Responsabilidad Civil de directores y administradores (D&O)

Los administradores y los altos cargos de las empresas pueden incurrir en importantes responsabilidades a causa de la toma de sus decisiones. El régimen de responsabilidad que se les aplica es el mismo que tendrían en una multinacional, aunque la empresa sea pequeña o mediana. Por ello es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos. El objetivo principal del seguro es salvaguardar su patrimonio personal y hacer frente a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones.

La garantía de un futuro para mis hijos

Ya lo decía el emperador romano Marco Aurelio: “La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino”. Y es que cuando tenemos todos nuestros asuntos resueltos es fácil que la calma se instale en nuestra vida. La seguridad que aporta el hecho de tener garantizado todo aquello que nos preocupa libera espacio a nuestra mente y nos permite respirar con libertad.