IoT Catalan Alliance

En diciembre del 2015 se presentó en público una nueva iniciativa en torno al Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés): la IoT Catalan Alliance (Catalonia IoT). Pero ¿qué es exactamente el Internet de las Cosas? Una definición de este nuevo concepto es:

“El Internet de las Cosas (también conocido por su denominación en inglés Internet of Things) es todo lo relacionado tecnológicamente con la interconexión digital de todo tipo de objetos y dispositivos, especialmente aquellos de uso diario.”

La Catalán Alliance es una iniciativa liderada por la Fundación i2Cat cuyo objetivo es potenciar proyectos relacionados con el campo de Internet de las Cosas. Además de la Fundación i2Cat también participan en esa nueva iniciativa empresas como Cellnex, Vodafone, Alcatel-Lucent, Everis y Altran. La universidad UAB, el centro de investigación Eureca y la Generalitat también respaldan esta nueva iniciativa.

El nacimiento de la IoT Catalan Alliance se encuadra dentro de las estrategias de la Generalitat Smartcat y Ris3cat, siendo identificada como una tecnología emergente clave para la I + D + i en Cataluña.

Entre las tareas de la Catalán Allliance se encuentran el identificar a aquellas empresas y organizaciones que desarrollan proyectos de IoT en Cataluña, generar sinergias entre estas empresas, fomentar el conocimiento de los beneficios y oportunidades del Internet de las cosas y facilitar un entorno de colaboración con la administración pública y con organismos de estandarización.

La Fundación i2cat es un centro de desarrollo e investigación sin ánimo de lucro, que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de arquitecturas, aplicaciones y servicios de Internet avanzada. El centro apuesta por un nuevo modelo de innovación basado en la colaboración entre las empresas, las administraciones públicas, el mundo académico y los usuarios.

También te puede interesar ...

¿Sabes cuál es el plan de pensiones más rentable del año 2020?

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 como ha sido este último año, la bolsa ha visto afectada su actividad. Los mercados bursátiles han reflejado la incerteza que predomina en nuestras vidas a causa del coronavirus. El caso de Enginyers Borsa PP, que forma parte del sistema asociado de los planes de pensiones, ha sido excepcional, ya que solo 47 planes de pensiones de los 178 que integran su categoría, han llegado a finales de año con rendimiento positivo. Su rentabilidad asciende hasta el 19,00%, encabezando la lista del top ten de sus planes de bolsa que superan el 10% de rentabilidad.

Las prótesis, las grandes olvidadas en los seguros médicos

Todos hemos oído hablar de prótesis en algún momento. Algunos, tal vez, tenemos una o conocemos alguien que las tiene. Sean ortopédicas, dentales o implantes, las prótesis acostumbran a ser muy caras y, en muchas ocasiones, requieren una intervención quirúrgica para implantarlas, así como un periodo de rehabilitación, de acostumbrarse a tenerlas y, sobre todo, a utilizarlas.