Buscar

IoT Catalan Alliance

En diciembre del 2015 se presentó en público una nueva iniciativa en torno al Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés): la IoT Catalan Alliance (Catalonia IoT). Pero ¿qué es exactamente el Internet de las Cosas? Una definición de este nuevo concepto es:

“El Internet de las Cosas (también conocido por su denominación en inglés Internet of Things) es todo lo relacionado tecnológicamente con la interconexión digital de todo tipo de objetos y dispositivos, especialmente aquellos de uso diario.”

La Catalán Alliance es una iniciativa liderada por la Fundación i2Cat cuyo objetivo es potenciar proyectos relacionados con el campo de Internet de las Cosas. Además de la Fundación i2Cat también participan en esa nueva iniciativa empresas como Cellnex, Vodafone, Alcatel-Lucent, Everis y Altran. La universidad UAB, el centro de investigación Eureca y la Generalitat también respaldan esta nueva iniciativa.

El nacimiento de la IoT Catalan Alliance se encuadra dentro de las estrategias de la Generalitat Smartcat y Ris3cat, siendo identificada como una tecnología emergente clave para la I + D + i en Cataluña.

Entre las tareas de la Catalán Allliance se encuentran el identificar a aquellas empresas y organizaciones que desarrollan proyectos de IoT en Cataluña, generar sinergias entre estas empresas, fomentar el conocimiento de los beneficios y oportunidades del Internet de las cosas y facilitar un entorno de colaboración con la administración pública y con organismos de estandarización.

La Fundación i2cat es un centro de desarrollo e investigación sin ánimo de lucro, que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de arquitecturas, aplicaciones y servicios de Internet avanzada. El centro apuesta por un nuevo modelo de innovación basado en la colaboración entre las empresas, las administraciones públicas, el mundo académico y los usuarios.

También te puede interesar ...

Las cinco construcciones de ingeniería más impresionantes del mundo

La ingeniería resulta un campo muy difícil de entender para las personas y, aunque cada vez se pidan más perfiles profesionales STEM (científicos, tecnológicos, ingenieros o matemáticos), las matriculaciones en estas carreras disminuyen año tras año. Uno de los motivos por los que sucede esto es la falta de referentes y, precisamente, la poca información sobre este tipo de carreras. Por eso, hemos elaborado una lista de las cinco construcciones alrededor del mundo que no te puedes perder y que han sido posibles gracias a la ingeniería.

Siete formas sencillas de ahorrar dinero

Actualmente la vida tiene un ritmo frenético y a menudo es difícil pararse a revisar los gastos diarios ya que muchas veces se paga sin pensar y llegados a fin de mes nos preguntamos “¿en qué me he gastado el dinero?”. Los pequeños gastos se van sumando y pueden llegar a significar grandes cantidades de dinero que parece que se ha ido volando. A través de esta guía de consejos, establecer una estrategia sencilla y realista para alcanzar tus metas económicas será más fácil.