Buscar
INVERTIR DURANT COVID19

Cómo invertir tus ahorros en tiempos de Covid19

La pandemia ha hecho cambiar muchos aspectos en nuestras vidas y, como no podía ser diferente, el sector de las inversiones se ha visto muy afectado. Cada vez más personas han empleado una política más austera en lo que al uso de su dinero se refiere, los consumidores tienen menos tendencia a gastar, ya que viven con miedo a que en la situación que se está viviendo, sus ingresos puedan disminuir en los próximos meses.  

¿Qué es mejor diversificar o concentrar tus ahorros? 

La diversificación se basa en invertir en diferentes activos consiguiendo así una reducción de los posibles riesgos en el caso de que alguno de ellos no resulte de la misma forma que se tenía en mente, algo importante en tiempos inciertos como los que están teniendo lugar actualmente. Esta consigna ofrece la posibilidad de aprovechar una mayor variedad de opciones para invertir y mejorar su rentabilidad. El artículo del portal especializado Money Under 30, recalca que “la diversificación ayuda a evitar pérdidas significativas en comparación con la inversión en un solo activo, que puede perder dinero”.  

Estrategias de inversión: cuándo invertir a corto o a largo plazo 

En situaciones tan particulares como la que está teniendo lugar actualmente, se recomienda no focalizarse en acciones a corto plazo y por el contrario elegir opciones a largo plazo que proporcionen mayor rentabilidad. Si bien, las estrategias a largo plazo no garantizan un éxito seguro. Es por eso que los expertos recomiendan comprobar de vez en cuando cómo van evolucionando las inversiones e informarse de la situación del mercado y sus posibles cambios. 

La importancia de invertir con regularidad 

Otro factor a tener en cuenta es la regularidad, que se basa en invertir en intervalos, como su propio nombre indica, regulares. El hecho de invertir una cantidad fija al mes independientemente de cuál sea la situación del mercado, puede hacerte evitar pagar un precio desproporcionado por un activo en el caso de que su coste se encuentre rondando un máximo. A su vez, esta modalidad imparte una buena disciplina de ahorro

Las opciones son muy variadas y cada uno podrá elegir la que mejor se adapte a su situación y a sus objetivos económicos. Sin embargo, lo más importante es dejarse asesorar por un experto que pueda valorar tu perfil y de este modo poder informarte sobre qué camino tomar para aumentar las ganancias. 

La Mutua de los Ingenieros cuenta con un equipo de asesores y asesoras dispuestos a guiarte y ayudarte en la toma de decisiones para que consigas los mejores resultados posibles con tu dinero reduciendo los posibles riesgos. Por otro lado, es necesario tener presente que, en gran parte de los casos, el capital no crece de la noche a la mañana y que uno debe tener paciencia para ver los beneficios de la inversión. En conclusión, invertir el capital extra es un buen movimiento, de este modo aumentarán tus beneficios en un proceso lento pero seguro.  

También te puede interesar ...

La economía circular, protagonista de iGenium 2017

El próximo martes 24 de Octubre los ingenieros tenemos cita en iGenium’17, que esta año cumple su 6ª edición. El consejero de Economía y Conocimiento, Santi Vila, inaugurará oficialmente este encuentro anual de las ingenierías, que tendrá lugar en el Palau Robert de Barcelona (de 15:30h a 20:30h) y que organiza el Instituto de Ingenieros de Cataluña (INEC).

Teletrabajo

¿Teletrabajo? Sí, pero te tienes que prevenir

La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado con ella el teletrabajo, que ha venido para quedarse. Esta modalidad de trabajo permite la conciliación familiar y aumenta la productividad. Aun así, no podemos olvidar la existencia de riesgos como los accidentes domésticos.

¿Qué es un EAFI?

Las EAFI son empresas de asesoramiento financiero. La EAFI es una figura dentro de las empresas del sector de servicios de asesoramiento financiero y gestión