Llega iGenium’18, la cita anual de la ingeniería

El próximo martes 23 de octubre tendrá lugar la séptima edición de iGenium, la cita anual de ingeniería que organiza el Instituto de Ingenieros de Cataluña y que este año  tendrá lugar en la sede del Colegio de Caminos en Barcelona.

La jornada, que un año más patrocina La Mutua de Ingenieros junto con otras entidades, estará dedicada al vínculo entre la ingeniería y la movilidad. El objetivo es dar a conocer proyectos de ingeniería adaptados a los nuevos retos y necesidades que se derivan de un marco socioeconómico y tecnológico cambiante y en constante evolución.

La ingeniería estará definida, en esta jornada, por la necesidad de aportar soluciones a la movilidad centrada en 3 vertientes: Infraestructuras y Movilidad, Ciudad y Movilidad y Entorno Rural y Movilidad.

[pdf-embedder url=”https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/10/iGenium18_Presentaci-1.pdf”]

 

Objetivos 

Tabla de contenidos

INEC persigue contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad y al desarrollo general de la ingeniería al servicio de la sociedad catalana; fomentar el prestigio técnico de los ingenieros y velar por la ética profesional, promoviendo el entendimiento y la colaboración entre todas las ramas de la ingeniería. Esta Jornada representa este interés.

  • Dar prestigio a la profesión de ingeniero como transformador de ciencia en bienes materiales.
  • Reivindicar su rol de creadores de riqueza.
  • Contribuir a dar visibilidad a la profesión entre la sociedad en general.
  • Dar a conocer los proyectos más relevantes del año hechos por las diferenes ingenierías, a las diferentes asociaciones de ingenieros y a la sociedad en general.
  • Aportar valor a la profesión.

Programa

 Se partirá de una sesión inaugural con la  participación de Vicenç Aguilera, presidente del Circuito Barcelona-Cataluña y Javier Marín, director de AENA, para continuar con la presentación, en paralelo, de los proyectos en los ámbitos señalados: infraestructuras, ciudades y entorno rural.

Para consultar la totalidad del programa, hacéis clic sobre el siguiente botón de enlace: PROGRAMA iGENIUM’18.

Inscripción

 La inscripción es gratuita, pero se deberá rellenar este formulario. Las plazas están limitadas por riguroso orden de inscripción.

iGenium se dirige a los profesionales de la ingeniería, a las empresas, a las consultorías, a la industria, a los universitarios y a las administraciones públicas. La última edición destacó por el alto grado de calidad de los proyectos y el número de inscripciones, creciendo año tras año.

 

En la Mutua de Ingenieros, velamos siempre por la innovación y el aprendizaje constante, dando apoyo y cobertura a todas las iniciativas y proyectos relacionados con la ingeniería.

 

También te puede interesar ...

Finanzas para ingenieros

El estudio de las finanzas tiene actualmente un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para profesionales de la ingeniería. Además de profundizar en la ingeniería de infraestructuras y su financiación, puede abrirle las puertas a la gestión general de la empresa.

Las Mutualidades

¿Qué sabes del mutualismo social?

El mutualismo es un movimiento social y económico que recoge aquellas tendencias asociativas de los seres humanos para conseguir satisfacer sus necesidades individuales a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua, en un sistema basado en la solidaridad. Así, se consigue un objetivo que favorece todas las partes.

La importancia de la gestión de riesgos en la empresa

Los seguros ayudan a proteger la empresa frente a los riesgos internos y externos que pueden afectar al propio negocio. Los seguros y el diseño de planes de continuidad de negocio son las mejores formas, para una empresa, de prepararse para los riesgos. Esto requiere de profesionales en gestión de riesgos y de especialistas en el sector asegurador que asesoren correctamente a la empresa para mitigar y gestionar sus riesgos.

La garantía de un futuro para mis hijos

Ya lo decía el emperador romano Marco Aurelio: “La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino”. Y es que cuando tenemos todos nuestros asuntos resueltos es fácil que la calma se instale en nuestra vida. La seguridad que aporta el hecho de tener garantizado todo aquello que nos preocupa libera espacio a nuestra mente y nos permite respirar con libertad.