¿Por qué es importante contar con el asesoramiento de un corredor de seguros a la hora de contratar un seguro?

Los seguros son productos complejos y no son tan fáciles de comparar entre sí. Las distintas garantías, el nivel de cobertura de cada seguro, la terminología y los conceptos específicos empleados en seguros y las distintas necesidades de los clientes hacen que la complejidad a la hora de contratar el seguro adecuado sea alta. Además, cada vez hay nuevos productos en el mercado asegurador que junto con las campañas de promociones y ofertas que promueven las compañías de seguros dificultan aún más la elección del mejor seguro. Ante esta realidad, ¿quién nos puede ayudar a entender hasta la letra pequeña de los contratos de seguros?

Los mediadores de seguros son los profesionales en materia de seguros que nos pueden ayudar a entender y a elegir el seguro más adecuado para nosotros. Dentro de los mediadores de seguros existe un tipo que se conoce como corredor de seguros. Los corredores de seguros son personas o empresas que trabajan con distintas compañías de seguros y tienen un alto conocimiento de muchos productos de seguros.

Contratar un seguro a través de un corredor de seguros tiene muchas ventajas. Veamos las principales ventajas de contar con el asesoramiento de un corredor de seguros a la hora de contratar un seguro:

1. Un corredor de seguros es un profesional del mundo de los seguros, quien para poder asesorar y ser un corredor de seguros tiene que estar registrado y aprobado por un organismo del Ministerio de Economía (este organismo se llama la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). Es decir, no todo el mundo puede ser un corredor de seguros.

2. El corredor de seguros tiene amplios conocimientos de los seguros, ya que ha estudiado un complejo curso sobre lo que son los distintos tipos de seguros, la organización del sector asegurador y la intermediación en la venta de seguros.

3. Los corredores de seguros tienen que tener contratado un seguro de responsabilidad civil profesional que les cubre en caso de cualquier responsabilidad en su ámbito profesional. Es otra garantía para sus clientes.

4. El corredor de seguros no trabaja exclusivamente con una compañía de seguros, sino que trabaja con varias de forma totalmente independiente. Por ello, el corredor de seguros no tiene una estrecha vinculación con ninguna compañía en concreto y sus análisis de los productos son totalmente objetivos e independientes.

5. El corredor de seguros conoce los productos de seguros lo suficiente para hacer una comparación y análisis objetivo de los mismos para identificar aquellos seguros que mejor se adaptan a cada asegurado.

6. Un corredor de seguros es un experto en la interpretación de los contratos de seguros, por lo que puede explicar perfectamente hasta las letras más pequeñas de los contratos. Además, el corredor de seguros realizar la gestión y trámite de los contratos de seguros.

7. Un corredor de seguros es un profesional que además de estar registrado en un registro oficial del Ministerio de Economía, tiene que cumplir numerosas normas de control: como la garantía de protección de los consumidores, reportar anualmente su actividad económica a la Administración Pública, cumplir normativas como la protección de datos o el blanqueo de capitales. Por todo ello, estamos hablando de un profesional que está sometido a mucha regulación y por lo tanto hay un control público sobre su actividad. Esto es otro argumento de peso de cara a la protección del asegurado que contrate su seguro a través de un corredor de seguros.

8. Un corredor de seguros apoya, gestiona y participa en la resolución de los siniestros y prestaciones del seguro. Aquí es donde el corredor de seguros pone en valor que siempre está del lado del asegurado y no del lado de las compañías de seguros. El corredor de seguros es un fiel defensor de los intereses de los clientes.

9. El corredor de seguros ayuda a conseguir los mayores descuentos y ofertas en los seguros. Además, sus servicios no tienen ningún coste para los clientes.

10. El corredor de seguros es el mejor representante y asesor de seguros del asegurado frente a las compañías de seguros.

Las ventajas de contratar un seguro con la ayuda de un corredor de seguros son que se cuenta con un servicio independiente e imparcial, que ofrece seguridad al cliente, con una gestión eficiente, con asesoramiento personalizado, con cero costes para los clientes, con servicio de atención posventa, con amplia oferta de productos de seguros, con un servicio con rigor y transparencia, y con alto interés por los objetivos del cliente.

En resumen, un corredor de seguros es un asesor experto en seguros, un profesional muy regulado por la Administración Pública, que trabaja con distintas compañías de seguros, que es independiente de las aseguradoras, cuenta con un servicio de atención y servicio posventa para el cliente, conoce en profundidad la oferta de productos de seguros en el mercado y representa en todo momento los intereses del asegurado.

También te puede interesar ...

El seguro de vida indemniza 50.000 fallecimientos al año en España

Según el Informe Estamos Seguros 2016 elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) el sector asegurador indemnizó 49.996 fallecimientos en 2016. Esto supone una compensación media de 34.427 euros por defunción. En cifras totales, la industria aseguradora española pagó 4,72 millones de euros en indemnizaciones cada día.