Unit linked, un aliado para el ahorro y la inversión

Si alguna cosa no ha dejado de crecer en los últimos meses es el producto unit linked. El término suena muy cool pero, realmente ¿sabemos qué significa o qué son las prestaciones que lo caracterizan?

 

¿Qué es el unit linked?

Es importante saber que se trata de un plan de ahorro y de inversión vinculado a modalidades u opciones de inversión donde el cliente asume el riesgo de la inversión.

De acuerdo con esto, hay una completa gama de opciones de inversión para cubrir absolutamente todos los perfiles de riesgo: desde opciones con capital garantizado como más conservadoras, hasta opciones en las que se puede optar para invertir en una cesta de fondo de inversión de renta variable con filosofía Value Investing.

Se trata de una fórmula muy flexible que se adapta a cualquier tipo de inversor a corto, medio o largo plazo, con perfil conservador, moderado o dinámico e incluso es adecuado para aquellas personas que siguen, de cerca, los mercados financieros y que tienen una actitud muy activa con sus inversiones.

 

Funcionamiento y ventajas

Funciona como un plan de inversión que une la rentabilidad y la liquidez, que aporta una cartera de activos financieros junto con las ventajas fiscales de los seguros de vida:

  • Flexibilidad en las aportaciones

Este producto se adapta al ritmo de ahorro del subscriptor, tanto si es planificado con una periodicidad en las cuantías a aportar, tanto si es a través de aportaciones extraordinarias en el momento en que considere oportuno, incluso, como una combinación de las dos opciones.
El hecho de realizar una aportación periódica no implica ningún tipo de compromiso. Por lo tanto, se puede modificar el importe de esta aportación o incluso dejar de hacerla en cualquier momento.

  • Flexibilidad en la variación de las inversiones realizadas

Al tratarse de un seguro de tipo unit linked, se puede cambiar de tipo de inversión de una manera inmediata y hasta doce veces al año sin ningún coste. Esto permite adaptarse con mucha rapidez a los cambios personales, familiares y también a aquellos que afectan los mercados financieros y que repercuten de forma automática en las expectativas de rendimientos de las diferentes opciones de inversión.

Se puede escoger cualquiera de las combinaciones posibles entre las diferentes modalidades de inversión.

  • Liquidez inmediata de sus ahorros

El ahorro acumulado en este producto se puede recuperar en cualquier momento de forma total o con disposiciones parciales. Pero si no deseáis perder las importantes ventajas fiscales conseguidas por el plan, siempre hay la opción de pedir un anticipo a un tipo de interés muy atractivo.

 

Un aliado para la planificación financiera, fiscal y hereditaria

Desde el área de ahorro de la Mutua de los Ingenieros recomendamos plenamente la fórmula del unit linked. Con todas las características anteriormente analizadas, acontece un aliado ideal para la planificación financiera, fiscal y hereditaria. Permite invertir un patrimonio para obtener unos rendimientos y planificar su transmisión a un beneficiario. Constituye, en muchas ocasiones, la solución óptima para dotar de flexibilidad, privacidad y protección vuestras inversiones.

Unit linked 2

Unit linked 3

También te puede interesar ...

¿Sabes cuál es el plan de pensiones más rentable del año 2020?

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 como ha sido este último año, la bolsa ha visto afectada su actividad. Los mercados bursátiles han reflejado la incerteza que predomina en nuestras vidas a causa del coronavirus. El caso de Enginyers Borsa PP, que forma parte del sistema asociado de los planes de pensiones, ha sido excepcional, ya que solo 47 planes de pensiones de los 178 que integran su categoría, han llegado a finales de año con rendimiento positivo. Su rentabilidad asciende hasta el 19,00%, encabezando la lista del top ten de sus planes de bolsa que superan el 10% de rentabilidad.

Asesoría financiera

Decisiones de inversión frente a la crisis del Covid-19. ¡Cabeza fría!

Cabeza fría en nuestras decisiones de inversión en la crisis de la Covid-19. Hay que evitar decisiones emocionales. Hay que tomar las decisiones de inversión consultando a los asesores financieros expertos, como los de las Mutua de los Ingenieros. Debemos separar bien las decisiones a corto y a largo plazo según sean nuestras necesidades y riesgos.

El teletrabajo ha llegado para quedarse: las empresas y trabajadores/as prefieren un modelo híbrido

Un año y medio después del inicio de la pandemia, el teletrabajo se ha implementado como una medida no solo para la protección que ofrece a los trabajadores y trabajadoras, sino también para los beneficios que comporta el hecho de poder trabajar desde casa. El año 2019, solo un 4,8% de los españoles trabaja desde casa, cifra que aumentó hasta el 34% durante el confinamiento, y que se ha estabilizado desde entonces. El teletrabajo ha llegado para quedarse.