Objetivos para conseguir antes de terminar en 2019

Vuelta de vacaciones, vuelta a la rutina. Es la frase más común que escucharás los próximos días. Una vez pasado el mes de agosto, te das cuenta que el año ya empieza a emprender su recta final y… ¡Ups!, todavía nos quedan pendientes algunos de los propósitos que nos planteamos al inicio de este 2019. No te preocupes, no te estreses, si te pones manos a la obra ya, llegarás a tiempo, pero no te duermas, ¡que el tiempo pasa volando!

Para ponértelo más fácil, te planteamos 5 cosas que deberías haber hecho antes de que acabe el año. No son complicadas, quizá algunas requieren un poco de fuerza de voluntad, pero si cumples el propósito, te sentirás mucho mejor contigo mismo y será una inyección de energía y autoestima.

1. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio físico al día. Hoy en día la mayoría de trabajos son sedentarios, el esfuerzo que requieren recae íntegramente en el aspecto psicológico. Por ello, los médicos recomiendan realizar alguna actividad física por lo menos durante 30 minutos al día. Hay muchas maneras de moverte: ir a caminar o correr y si tienes un perro como mascota te lo puedes llevar para que te acompañe, si no lo tienes te puedes poner una lista de música animada para entretenerte. Otra opción podría ser ir al trabajo en bici y si vives muy cerca, busca alguna ruta alternativa más larga. Todavía quedan algunas semanas de buen tiempo, si eres privilegiado y vives cerca de la playa, puedes ir a nadar un rato, y si la playa te queda un poco lejos, siempre puedes inscribirte a un gimnasio con piscina.

2. Pide cita al médico y hazte una revisión médica. Otra cosa que vamos dejando “para más adelante”, y quizás pasamos todo el año sin ir al médico. La revisión básica sería odontología, oftalmología, los estudios femeninos de rutina, un análisis de sangre y alguna otra especialidad que puedas necesitar como una revisión auditiva.

3. Haz una buena limpieza digital. Sería buenísimo empezar el año con la casilla de mails a cero, ¿verdad? Para ello, podemos empezar hoy mismo borrando publicidades, newsletters y otros envíos que ya no nos interesan, y para que no vuelva el caos, lo importante es darte de baja de todo lo que no quieres seguir recibiendo. También sería bueno hacer una selección de las fotos y videos que tenemos en nuestro dispositivo móvil, aquellas que han salido borrosas, las que están repetidas, las que no te interesan… Seguro que de esta manera ganas velocidad en tus dispositivos.

4. Deja de fumar. ¿Aún no lo has hecho? ¿Antes de vacaciones habías prometido que a partir del 1 de septiembre lo harías? ¿A qué esperas? Hay muchos trucos que te ayudarán a conseguirlo. Hay infinidades de apps, por ejemplo, que te puedes descargar y que te vigilan y te acompañan para evitar que vuelvas a encender un cigarro. En ellas puedes encontrar la motivación necesaria y un acompañante diario que te da los datos que necesitas para entender el nocivo que es el tabaco. Es muy recomendable que te mantengas ocupado: aprende otro idioma, iníciate al teatro, inscríbete para hacer un deporte en grupo como el fútbol o el baloncesto… Otro factor que te dará fuerza para mantenerte lejos del tabaco es hacer cálculos y darte cuenta del dineral que te ahorras.

5. Empieza a ahorrar. Es el momento de iniciar un ahorro a largo plazo, y la mejor opción para estar absolutamente tranquilo y no sufrir por la evolución incierta de los mercados financieros es un Plan de Previsión Asegurado (PPA). Aprovecha ese dinero que te ahorras, abre un PPA y asegura tu futuro. Los PPA son seguros de ahorro y previsión que se contratan como un seguro individual de manera voluntaria y como complemento al sistema de prestaciones de pensiones de la Seguridad Social. Además, si lo abres antes del 31 de diciembre de 2019, lo podrás desgravar en el ejercicio de la Declaración de Renta de este año. La Mutua de los Ingenieros ofrece un Plan de Previsión Asegurado (PPA) con capital garantizado y un tipo de interés muy competitivo, el 0,95% neto de comisiones.

También te puede interesar ...

Finanzas para ingenieros

El estudio de las finanzas tiene actualmente un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para profesionales de la ingeniería que

La robotización de la construcción

La construcción se está recuperando lentamente después de la crisis inmobiliaria. Sin embargo, la crisis no solo ha transformado un sector clave en la economía