Los beneficios de tener contratado un seguro de hospitalización

Cuando tenemos que ser ingresados en el hospital a cauda de un accidente, una enfermedad u otro motivo, se tiene que hacer frente al problema de salud, pero también a los costes económicos que conlleva la estancia en el centro sanitario. Contar con un seguro de hospitalización en estos momentos ayuda a cubrir gastos inesperadas en la que se encuentran muchos pacientes

En este artículo te explicamos los beneficios de estas prestaciones y de qué manera puedes contratar la que te ofrecen La Mutua dels Enginyers por tal de empezar a asegurar tu bienestar desde hoy mismo.

¿En qué consiste esta prestación?

Un seguro de hospitalización es un soporte para las personas ingresadas en una clínica, hospital o sanatorio, ya que indemniza el beneficio del subsidio por cada día que la persona asegurada pasa en el centro y hasta un máximo de tres meses. De entre las causas que pueden llevar al paciente a ser ingresado, se contemplan la intervención quirúrgica, las enfermedades de medicina general, el tratamiento psiquiátrico o el accidente. El importe del subsidio se triplicará cuando la persona asegurada se encuentre en una Unidad de Vigilancia Intensiva, en un máximo de 30 días.

¿Qué cobertura tiene?

La cuota se calcula en función del subsidio diario contratado y la edad de la persona asegurada. La edad máxima para acceder a esta prestación es antes de los 60 años y la cobertura perdura todo el tiempo de vida de la persona asegurada.

La cobertura se podrá escoger según las necesidades de cada uno, pero siempre hasta un máximo de 200 euros de subsidio diario.

¿Qué beneficios conlleva?

Contratar un seguro de hospitalización es equivalente a tranquilidad y salud para el paciente, ya que esta soluciona los requerimientos económicos derivados de la estancia en un centro hospitalario. Con la prestación solo será necesario preocuparse por el bienestar y la recuperación de la persona hospitalizada, ya sea uno mismo o un familiar.

La ayuda económica que ofrece este tipo de seguro puede ayudar a cubrir los gastos de los hospitalizados que no pueden trabajar durante su estancia, los desplazamientos, parkings o comidas fuera de casa, como también las contrataciones de personas para que cuiden de los hijos o abuelos mientras dure la ausencia de la persona afectada.

La Mutua de los Ingenieros cuida de ti

La Mútua dels Ingenieros es la mutua en la que puedes confiar en los momentos más importantes. En los casos de hospitalización se puede solicitar la prestación en un plazo de noventa días naturales desde la fecha en la que esta se haya producido. Una vez dado el paso, solo será necesario preocuparse de aquello que más nos importa, tu salud.

Si quieres calcular el importe de la prima de esta prestación haz aquí una simulación

Si quieres más información sobre esta prestación puedes encontrar aquí el reglamento de la prestación

También te puede interesar ...

¿Estás pensando en invertir en criptomonedas o bitcoin? Te contamos las claves de esta moneda virtual

El mundo de las inversiones, del mismo modo que todos los aspectos de nuestra sociedad, está evolucionando y cambiando muy rápidamente. Con la implementación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la digitalización del sector financiero, las finanzas y las inversiones se han sofisticado, apareciendo así nuevas opciones de inversión, o nuevos activos, de los que nunca habíamos oído hablar.

¿Cuál es el método más eficiente para sacar rendimiento a mis ahorros?

Ahorrar es difícil, puesto que nos supone tener una cantidad de dinero apartada e inmóvil, que sólo crece con nuestras propias aportaciones. Invertir nuestros ahorros tampoco es fácil, ya que nos genera incertidumbre, pensamos que no es una actividad para nosotros, etcétera. En La Mutua de los Ingenieros queremos ayudarte a perder el miedo a la inversión, así como a ahorrar y a sacar el máximo provecho a tu dinero. Por eso, contamos con distintos planes de ahorro para que escojas el que mejor se adapta a ti y a tu filosofía de vida.

Siete formas sencillas de ahorrar dinero

Actualmente la vida tiene un ritmo frenético y a menudo es difícil pararse a revisar los gastos diarios ya que muchas veces se paga sin pensar y llegados a fin de mes nos preguntamos “¿en qué me he gastado el dinero?”. Los pequeños gastos se van sumando y pueden llegar a significar grandes cantidades de dinero que parece que se ha ido volando. A través de esta guía de consejos, establecer una estrategia sencilla y realista para alcanzar tus metas económicas será más fácil.