El mejor ahorro: el que no tributa

En el mercado financiero podemos encontrar numerosos productos de ahorro y de inversión que permiten crear una “almohada económica” de cara a la jubilación y el futuro. La Mutua de Ingenieros te ofrece una amplia variedad de planes de pensiones, planes de previsión asegurados, seguros de vida-ahorro o planes de ahorro a largo plazo (SIALP).

Plan de Ahorro Tax Free SIALP

La Mutua de los Ingenieros presenta un nuevo producto de ahorro exento de tributación al IRPF por los rendimientos generados. Se trata del Plan de Ahorro Tax Free SIALP, un Seguro Individual de Ahorro a largo plazo, que nace a raíz de la última reforma fiscal del IRPF de enero de 2015, y que está exento de tributar al IRPF siempre que se cumplan ciertos requisitos.

El Plan de Ahorro Tax Free SIALP está especialmente pensado por pequeños ahorrativos que quieren disponer de su dinero a medio plazo (de cara los 5 años). Se basa en un Seguro de vida Individual, recomendada especialmente por aquellos que buscan un nivel muy bajo de riesgo y una rentabilidad garantizada a *mitg o largo plazo. Es un plan que no requiere un alto nivel de conocimientos financieros, puesto que ofrece una tranquilidad total, garantizando el capital en todo momento y con un tipo de interés muy competitivo.

Pero cuales son sus ventajas?

  • Posibilidad de ahorro periódico y sistemático.
  • Posibilidad de aportaciones extraordinarias.
  • En caso de que lo necesites, tienes la opción de realizar rescates desde el primer día.
  • Posibilidad de prorrogar el producto hasta que se quiera, manteniendo la ventaja fiscal de la exención de tributación.

El principal atractivo de este plan de ahorro es que está exento de tributación al IRPF por los rendimientos generados, siempre que se cumplan los siguientes requisitos exigidos legalmente por los planes de ahorro a largo plazo:

  • Aportación máxima anual de 5.000 €.
  • Mantenimiento del producto un mínimo de 5 años.
  • Un único producto por persona.
  • No se pueden realizar disposiciones parciales, únicamente totales.
  • Existe la posibilidad de cancelar el producto antes de los 5 años, pero siempre haciendo disposiciones totales y perdiendo, en este caso, de la exención fiscal sobre los rendimientos acumulados.

Mutuavalors EAFI te ofrece la máxima tranquilidad ofreciéndote un servicio alineado a tus necesidades y objetivos. Establecemos como punto clave una relación asesor – cliente basada en la confianza, la estabilidad de tener un asesor estable en el tiempo y la accesibilidad, con un alto grado de conocimientos especializados en  ahorro  que contribuyen a alcanzar tus objetivos patrimoniales.

 

Enlaces de interés:

También te puede interesar ...

Disfruta de todas las ventajas de la Mutua de los Ingenieros

Desde los inicios, en la Mutua de los Ingenieros hemos tenido como prioridad hacer la vida más fácil a los mutualistas, trabajando para mejorar día a día para ofrecer mejores servicios.Nos gusta innovar y adaptarnos a las demandas de nuestros mutualistas.

Las mujeres en la ingeniería

Hay quien dice que en campos como la ingeniería solo han destacado hombres. Esa afirmación implicaría un gran desconocimiento de la historia de la ingeniería,

¿Conoces los beneficios fiscales de las mutualidades?

En los últimos años se han ido reconociendo a las Mutualidades de previsión social beneficios fiscales. Una de las principales ventajas es que las aportaciones a las Mutualidades asimilables a cotizaciones al Sistema de Seguridad Social obligatoria se consideran gasto deducible de los ingresos por rendimientos de actividades, para los ingenieros que optan por afiliarse a la mutualidad como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

James Watt: la máquina de vapor

¿Te has preguntado quién inventó la máquina de vapor? La primera máquina de vapor fue desarrollada en 1633. Se atribuye su creación a Eduard Somerset.