El puente más largo del mundo hecho con piezas de LEGO

La Institución de Ingenieros Civiles de Reino Unido (Institution of Civil Engineers ICE) se propuso el pasado año batir un record mundial: construir un gran puente con piezas de LEGO. Con este proyecto el ICE quiso poner a prueba la ingeniería y construir un puente con ladrillos de plástico entrelazados, ayudando así a entender la forma en cómo los puentes funcionan y están estructurados.

Uno de los principales objetivos de los promotores del proyecto era conectar a ingenieros civiles con el público, demostrando los logros de la ingeniería civil. Para la construcción fueron utilizadas piezas convencionales de LEGO para desmitificar y mostrar las extraordinarias hazañas de los ingenieros. El impacto en los medios de comunicación perseguía poner en valor el trabajo de los ingenieros civiles.

El equipo trabajó durante un mes en la construcción del puente obteniendo finalmente una estructura de 34 metros de longitud y de 3 metros de altura, formada por más de 200.000 piezas de LEGO con un peso de media tonelada. El primer reconocimiento fue el premio Guiness al puente más grande construido con piezas de LEGO.

En abril de este año el ICE procedió al derrumbe del puente aprovechando una visita de los alumnos de un colegio. Para llevar a cabo la finalización del puente se agregó sobre el mismo unos raíles, también de piezas de LEGO, acto seguido se colocó un tren de juguete al que se le fue añadiendo peso hasta que se derrumbó. Esta demostración utilizando experimentos y actividades, fue una oportunidad para explicar lo que hacen los ingenieros civiles, y mostrar a los estudiantes todo lo que podrían lograr si estudiasen una carrera en ingeniería civil.

Pero este no es el final definitivo del puente, ya que el ICE ha conseguido empresas patrocinadoras para financiar la reconstrucción del puente de LEGO y próximamente se ubicará en una nueva exposición.

Los siguientes videos recogen este proyecto:

También te puede interesar ...

ARAG Viaje combinado

Ahora que nos encontramos a punto de empezar el periodo de vacaciones, ARAG nos facilita una guía legal referida a la contratación de los viajes