Ventajas y valores diferenciales de la Mutua para los ingenieros colegiados

La Mutua de los Ingenieros es una sólida entidad fundada en 1958. Actualmente, el Grupo de la Mutua de los Ingenieros está integrado por la propia Mutua, una correduría de seguros, una agencia de suscripción y una entidad de asesoramiento financiero independiente (EAFI). Asimismo, la Mutua de los Ingenieros está estrechamente vinculada al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Entre las peculiaridades de la Mutua destacan que es una de las pocas mutualidades de previsión social con el atributo de alternatividad al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y también se caracteriza por ser una entidad gestora de planes y fondos de pensiones.

Estas son las principales ventajas y valores de la Mutua para los ingenieros colegiados:
1. Es alternativa al Régimen Especial de Autónomos. Los ingenieros industriales que trabajen por cuenta propia o administren sociedades de ingeniería pueden optar por la Mutua en lugar de cotizar al RETA y disfrutar de las ventajas que ofrece la Mutua de los Ingenieros.

2. Ofrece más servicios y prestaciones a un menor precio. La Mutua de los Ingenieros es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en los seguros puede ofrecer precios hasta un 30% más económicos que otras aseguradoras.

3. La Mutua de los Ingenieros te puede ayudar a cubrir el 100% de los riesgos. A través de la correduría de seguros de la Mutua se pueden cubrir todo tipo de riesgos en condiciones ventajosas.

4. Ofrece una amplia gama de productos y servicios para empresas y colectivos. Además de los seguros de responsabilidad civil para empresas de ingeniería, la Mutua de los Ingenieros tiene un potente servicio de asesoramiento empresarial.

5. Los productos y seguros de ahorro, previsión social y jubilación son muy competitivos. La Mutua también incluye un servicio de asesoramiento fiscal y laboral, complementario a su asesoría en seguros para el ahorro y pensiones.

6. La tarjeta de servicios de la Mutua de los Ingenieros. Esta tarjeta ofrece descuentos y promociones en servicios médicos, asistencia en viaje, abogados …

7. El servicio de ayuda a personas mayores y a personas dependientes. Es un servicio especial que ofrece de la Mutua de los Ingenieros mediante los acuerdos a que ha llegado con una amplia red de colaboradores.

También te puede interesar ...

Siete formas sencillas de ahorrar dinero

Actualmente la vida tiene un ritmo frenético y a menudo es difícil pararse a revisar los gastos diarios ya que muchas veces se paga sin pensar y llegados a fin de mes nos preguntamos “¿en qué me he gastado el dinero?”. Los pequeños gastos se van sumando y pueden llegar a significar grandes cantidades de dinero que parece que se ha ido volando. A través de esta guía de consejos, establecer una estrategia sencilla y realista para alcanzar tus metas económicas será más fácil.

¿Qué es un PPA?

Actualmente ya son muchas las personas las que intentan ahorrar todo lo posible para su jubilación. Existen varias fórmulas para ahorrar para la pensión y

Responsabilidad Civil de directores y administradores (D&O)

Los administradores y los altos cargos de las empresas pueden incurrir en importantes responsabilidades a causa de la toma de sus decisiones. El régimen de responsabilidad que se les aplica es el mismo que tendrían en una multinacional, aunque la empresa sea pequeña o mediana. Por ello es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos. El objetivo principal del seguro es salvaguardar su patrimonio personal y hacer frente a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones.

Asegura lo que más valor tiene

El 31 de marzo de 2019 había 170.555 personas en Cataluña que tenían reconocido el derecho a la prestación de dependencia, según datos del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies. De este total, 43.267 personas tienen el grado 1 de dependencia, 72.597 el grado 2 y 54.691 el grado 3.