Buscar

Presentación del Plan de Pensiones “Ingenieros Inversión Sostenible”, en el marco de la 35ª merienda coloquio de la Mutua

El pasado miércoles 30 de mayo, a las 18:30 horas, tuvo lugar la 35ª merienda coloquio de La Mutua de los Ingenieros, en el Auditorio Pompeu Fabra de la sede de los Ingenieros Industriales de Cataluña.

 

De izqda. a dcha.: Jon Aldecoa, director General de Novaster Investments EAFI; Joan Antoni Fernández, director técnico de Ahorro y Pensiones del grupo Mutua; Joan Munt, president de La Mutua de los Ingenieros; Óscar Sánchez, director comercial de Ahorro y Previsión Social del grupo Mutua.o

 

Como en ediciones anteriores, este acto estuvo dirigido a los cleintes del área de Ahoro y Pensiones de la Mutua, donde se repasaron los aspectos más relevantes de la evolución económica y financiera de los últimos meses, así como las espectativas económicas para lo que queda de 2018. Asimismo, se aprovechó para realizar el informe de gestión sobre los planes de pensiones de la Mutua.

Para esta edición, se contó con la presencia de Jon Aldecoa, Director de Novaster Investments EAFI y especialista en la gestión de carteras de Inversión Socialmente Responsable, para realizar la presentación de la filosofía de gestión del  nuevo plan de pensiones de renta fija mixta «Ingenieros Inversión Sostenible PP», pionero en su categoría.

 

«Ingenieros Inversión Sostenible PP»

[pdf-embedder url=»https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/06/PPE-InversioSostenible-CASTE-web_070518.pdf»]

En última instancia, se aprovechó para comentar brevemente los principales aspectos a tener en cuenta en la planificación sucesoria desde un punto de vista fiscal.

 

Más información

Este acto, como la mayoria que celebra la Mutua de los Ingenieros, se puedo seguir en directo a  través del canal de Youtube de los Ingenieros de Cataluña “www.youtube.com/user/enginyerscatalunya/live”.

También te puede interesar ...

¿Cómo se ha visto afectado el sistema sanitario público a raíz de la pandemia?

El colapso de los servicios sanitarios públicos a causa de la COVID-19 es una realidad que todavía vivimos, puesto que se han volcado en el control de la pandemia, dejando a muchos usuarios sin acceso a servicios básicos. Contar con un producto que asegure aspectos de nuestra salud proporciona numerosas ventajas, como tranquilidad, compensación en caso de intervención o de enfermedad, etc..

testament

Los costes de no hacer testamento

No es necesario contar con un gran patrimonio para planificar una herencia. A nivel personal o en la empresa, hay que estructurar la sucesión. Al final, se trata de hacer los deberes y evitar conflictos familiares y situaciones desagradables para minimizar riesgos.

asesoramiento financiero

Empresas independientes de asesoramiento financiero EAFI .¿Qué ventajas ofrecen para el inversor?

Las EAFI son empresas independientes de asesoramiento financiero. Ventajas: independencia de las entidades financieras, supervisadas per la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no vende instrumentos financieros sólo asesora de forma personalizada sobre ellos, hace un seguimiento independiente del mercado, reduce costes de intermediación. La Mutua de los Ingenieros tiene su EAFI: Mutuavalors