Presentación del Plan de Pensiones “Ingenieros Inversión Sostenible”, en el marco de la 35ª merienda coloquio de la Mutua

El pasado miércoles 30 de mayo, a las 18:30 horas, tuvo lugar la 35ª merienda coloquio de La Mutua de los Ingenieros, en el Auditorio Pompeu Fabra de la sede de los Ingenieros Industriales de Cataluña.

 

De izqda. a dcha.: Jon Aldecoa, director General de Novaster Investments EAFI; Joan Antoni Fernández, director técnico de Ahorro y Pensiones del grupo Mutua; Joan Munt, president de La Mutua de los Ingenieros; Óscar Sánchez, director comercial de Ahorro y Previsión Social del grupo Mutua.o

 

Como en ediciones anteriores, este acto estuvo dirigido a los cleintes del área de Ahoro y Pensiones de la Mutua, donde se repasaron los aspectos más relevantes de la evolución económica y financiera de los últimos meses, así como las espectativas económicas para lo que queda de 2018. Asimismo, se aprovechó para realizar el informe de gestión sobre los planes de pensiones de la Mutua.

Para esta edición, se contó con la presencia de Jon Aldecoa, Director de Novaster Investments EAFI y especialista en la gestión de carteras de Inversión Socialmente Responsable, para realizar la presentación de la filosofía de gestión del  nuevo plan de pensiones de renta fija mixta «Ingenieros Inversión Sostenible PP», pionero en su categoría.

 

«Ingenieros Inversión Sostenible PP»

[pdf-embedder url=»https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/06/PPE-InversioSostenible-CASTE-web_070518.pdf»]

En última instancia, se aprovechó para comentar brevemente los principales aspectos a tener en cuenta en la planificación sucesoria desde un punto de vista fiscal.

 

Más información

Este acto, como la mayoria que celebra la Mutua de los Ingenieros, se puedo seguir en directo a  través del canal de Youtube de los Ingenieros de Cataluña “www.youtube.com/user/enginyerscatalunya/live”.

También te puede interesar ...

seguro de vida

El seguro de vida: ese gran desconocido

Aunque cueste dar el paso y realizar las gestiones pertinentes, tenerlo todo bien cubierto produce una sensación de tranquilidad y de alivio. Aunque podamos parecer fatalistas, debemos ser conscientes de que en cualquier momento la vida puede dar un vuelco, dejando a su paso una situación comprometida para nuestros familiares.

¿Cuál es el método más eficiente para sacar rendimiento a mis ahorros?

Ahorrar es difícil, puesto que nos supone tener una cantidad de dinero apartada e inmóvil, que sólo crece con nuestras propias aportaciones. Invertir nuestros ahorros tampoco es fácil, ya que nos genera incertidumbre, pensamos que no es una actividad para nosotros, etcétera. En La Mutua de los Ingenieros queremos ayudarte a perder el miedo a la inversión, así como a ahorrar y a sacar el máximo provecho a tu dinero. Por eso, contamos con distintos planes de ahorro para que escojas el que mejor se adapta a ti y a tu filosofía de vida.

Las Mutualidades

¿Qué sabes del mutualismo social?

El mutualismo es un movimiento social y económico que recoge aquellas tendencias asociativas de los seres humanos para conseguir satisfacer sus necesidades individuales a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua, en un sistema basado en la solidaridad. Así, se consigue un objetivo que favorece todas las partes.