La Mutua te ayuda a decidir qué ingeniería estudiar: listado de grados en ingeniería que puedes estudiar en Barcelona

Este año, más de 200.000 estudiantes alrededor de España se han examinado para acceder a la universidad, después de un curso escolar marcado por el COVID-19. Con las notas oficiales ya publicadas y las matriculaciones en las universidades a punto de abrirse, ahora es el momento de tomar la gran decisión: ¿qué estudiar?

Si estás pensando en estudiar una ingeniería, La Mutua de Ingenieros quiere ayudarte a escoger la mejor opción. Te traemos una recopilación de todos los grados de ingeniería que puedes estudiar en la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona), la universidad pública especializada en ingenierías y estudios técnicos.

¿Por qué estudiar una ingeniería? 

La RAE define la ingeniería como “el conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial”.

La ingeniería, independientemente de su rama, es un grado que se presenta como un reto para los estudiantes, ya que se plantea muy intenso por lo que hace al estudio, en el cual los alumnos han de resolver todo tipo de problemas, pensar de forma creativa y superarse a sí mismos día tras día. A pesar de la presión que se puede sentir a la hora de estudiar una ingeniería, las recompensas que aporta a nivel personal y profesional son muchas.

Una mayor tasa de inserción laboral, prácticas en empresas de renombre e innovación constante 

El principal beneficio de estudiar una ingeniería es la alta tasa de inserción laboral que presenta a los futuros estudiantes. Así lo afirma el portal Educaweb, que recoge los datos del estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA: en 2019, un 78% de los graduados y graduadas en grados relacionados con la ingeniería y la arquitectura presentan una tasa de inserción laboral superior a la media ponderada de los graduados.

Estos datos los avala también la UPC, ya que esta universidad titula cada año más de 6.000 estudiantes de grado y master, y más de 500 doctores/as. En términos de inserción al mercado laboral, un 93% de los estudiantes trabaja, y un 76% encuentra trabajo en menos de 3 meses después de haber finalizado los estudios.

A parte de los buenos pronósticos que estos grados ofrecen respecto al futuro laboral, las ingenierías pertenecen a un sector que evoluciona y cambia constantemente, siendo siempre un pilar de innovación y mejora constante de la sociedad. A parte, son muchas las empresas que ofrecen buenos convenios de prácticas (curriculares o extracurriculares) a los estudiantes para que puedan adentrarse en el mundo laboral mucho antes, ganando así experiencia y reputación, dos cualidades de cara al futuro. 

¿Qué grados en ingeniería ofrece la UPC? 

La Universidad Politécnica de Catalunya ofrece de cara al curso 2021-2022 64 grados en total, con 3 nuevos grados que se añadieron el año 2020., así como dobles titulaciones y opción de realizar Erasmus

Respecto a los grados dedicados exclusivamente a la ingeniería, encontramos los siguientes:  

La Mutua de los Ingenieros te acompaña en tu nueva etapa universitaria 

La Mutua de los Ingenieros quiere acompañar a los futuros ingenieros e ingenieras del país desde el principio, cuando se escoge la carrera y se formaliza la matrícula. Los estudiantes de la UPC cuentan con el Paquete Servicios UPC Alumni, el cual te garantiza cobertura y soporte en diferentes momentos de tu vida.

También te puede interesar ...

Disfruta de todas las ventajas de la Mutua de los Ingenieros

Desde los inicios, en la Mutua de los Ingenieros hemos tenido como prioridad hacer la vida más fácil a los mutualistas, trabajando para mejorar día a día para ofrecer mejores servicios.Nos gusta innovar y adaptarnos a las demandas de nuestros mutualistas.