Buscar

5 libros para ingenieros e ingenieras

La ingeniería es la aplicación de todas las ciencias que conocemos y revoluciona el mundo a una velocidad tan grande, que es imprescindible en nuestra vida. Si, como nosotros, eres un apasionado o apasionada de la ingeniería, te recomendamos 5 libros para celebrar Sant Jordi como es debido.

Para Sant Jordi, las editoriales aprovechan para presentar las últimas novedades y es la época del año en la que se vende un porcentaje bastante elevado de la producción literaria anual. Este año, la diada de Sant Jordi, espera llenar 140.000 metros cuadrados de rosas y libros en el Eixample de Barcelona sin restricciones de aforo, según ha avanzado el Ayuntamiento de Barcelona, tras una edición marcada por la pandemia.

Recomendaciones para vivir un Sant Jordi ingeniero

  • La ingeniería es humana: la importancia del error en el éxito del diseño, Henry Petroski

A través del análisis de algunos de los errores más reconocidos de la historia, como por ejemplo el colapso del puente Tacoma Narrows; el autor trata de enfocar de una manera diferente el error en la ingeniería, relacionándolo con el hecho de intentar superar los límites de lo que ya se conoce.

  • El enigma cuántico, Fred Kuttner y Bruce Rosenblum

El libro habla sobre temas muy interesantes y a la vez desconocidos para muchos, como la tele transportación. Explica la mecánica cuántica y muchas meras tecnológicas que se han conseguido gracias a la teoría cuántica.

  • Un ingeniero imagina, Peter Rice

Este es un libro autobiográfico del ingeniero estructural irlandés Peter Rice. La obra habla de su juventud, de su relación con otros ingenieros y arquitectos con los qua los trabajó, y al mismo tiempo reflexiona sobre la investigación y la ingeniería en sí. En Rice es considerado uno de los ingenieros de estructuras más importantes del siglo XX, y entre otros, se encargó de buscar una solución para la cubierta de la Ópera de Sidney.

  • Smart cities, una visión para el ciudadano, Marieta del Rivero

El libro comenta el momento en que todos vivimos en las ciudades, donde se ha podido avanzar en muchos aspectos gracias a la tecnología. Marieta del Rivero asegura que vivimos en un mundo hiperconectado y, debido a ello, estamos en un cambio constante en todos los aspectos.

  • Estructuras o porque las cosas no caen, John E. Gordon

Este libro repasa conceptual e históricamente las propiedades de los diferentes tipos de estructuras que existen. Sin utilizar un lenguaje muy técnico, John E. Gordon, quien fue profesor de Ciencia de los materiales en la Universidad de Reading; explica conceptos como la tracción, la compresión o la flexión; y también cómo trabajan sistemas estructurales como son los arcos, puentes o vigas.

Mucha lectura y mucha ingeniería

En La Mutua de los Ingenieros no queremos dejar pasar la oportunidad de desearte un buen Sant Jordi. Además, desde el 15 de noviembre de 1995, la fiesta literaria del 23 de abril también es el «Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor», declarado por la UNESCO, así que muchas áreas geográficas de España también disfrutan de este día. ¡Os deseamos mucha lectura y mucha ingeniería!

También te puede interesar ...

La importancia de la gestión de riesgos en la empresa

Los seguros ayudan a proteger la empresa frente a los riesgos internos y externos que pueden afectar al propio negocio. Los seguros y el diseño de planes de continuidad de negocio son las mejores formas, para una empresa, de prepararse para los riesgos. Esto requiere de profesionales en gestión de riesgos y de especialistas en el sector asegurador que asesoren correctamente a la empresa para mitigar y gestionar sus riesgos.

estalvi a llarg termini

Ahorro a largo plazo: cómo planificarlo

El ahorro a largo plazo no es difícil siempre que tengas una organización y, sobre todo, ganas de conseguir tus objetivos financieros. Establecer y mantener un plan de ahorro a largo plazo puede marcar una diferencia en la calidad de vida. Descubre cómo planificar tu ahorro a largo plazo de la mano de La Mutua de los Ingenieros. 

El seguro de vida indemniza 50.000 fallecimientos al año en España

Según el Informe Estamos Seguros 2016 elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) el sector asegurador indemnizó 49.996 fallecimientos en 2016. Esto supone una compensación media de 34.427 euros por defunción. En cifras totales, la industria aseguradora española pagó 4,72 millones de euros en indemnizaciones cada día.