Los estudiantes de ingeniería apuestan por los coches driverless en la última edición de la Formula Student Spain 2021

La ingeniería presenta cada vez retos más complejos a los que los futuros ingenieros e ingenieras se tienen que enfrentar, como por ejemplo el diseño de vehículos completamente autónomos para competiciones deportivas de motor. Una de las ocasiones donde los y las estudiantes de ingeniería pueden ponerse a prueba a sí mismos es la Formula Student Spain (FSS), organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y que tiene lugar en el Circuito de Montmeló.

La FSS se celebra cada año desde el año 2010, llegando a convertirse en una de las citas más importantes en el mundo universitario de la ingeniería. Universidades de todo el mundo conforman equipos de estudiantes que diseñan, fabrican y compiten con sus propios vehículos al Circuito de Montmeló, simulando una competición real de Formula 1

Los y las estudiantes de ingeniería se han puesto a prueba en una competición real


Una de las categorías por las que más apuesta la FSS (así como las otras competiciones de Formula Student de todo el mundo) es la de coches driverless o coches autónomos, puesto que es una de las tendencias en crecimiento dentro de la industria automovilística. La categoría se incluyó por primera vez en la competición como una simple prueba demostrativa en 2018, y a pesar de la pausa del año 2020, los equipos universitarios se vuelcan en construir un vehículo completamente autónomo con el que sea posible competir.

A pesar de que en 2020 la FSS no pudo celebrarse a causa de la situación de pandemia, este año los universitarios y universitarias han podido volver a competir, siguiendo el protocolo de seguridad elaborado por la organización.

El UPC ecoRacing de Terrassa, en segunda posición en la categoría de vehículos autónomos


La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha participado por partida doble en la FSS de este año con sus dos equipos: el UPC EcoRacing de Terrassa, y el BCN eMotorsport de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB).

El equipo de la UPC, el UPC EcoRacing de Terrassa, fue una de las grandes revelaciones de la FSS 2021. En su debut en la categoría de vehículos autónomos o driverless, y a pesar de las condiciones meterológicas adversas, como por ejemplo las altas temperaturas del asfalto, el equipo de la UPC Terrassa consiguió la segunda posición global de entre todos los participantes en esta categoría. Además, el equipo obtuvo la primera posición en otras categorías, como por ejemplo la famosa trackdrive y en la categoría correspondiente a los costes de fabricación del vehículo, tal y como han hecho público en su perfil oficial de Twitter.

No dejes de ponerte retos y superarte día tras día


La ambición, el trabajo en equipo, la superación y el ingenio es el que caracteriza los y las estudiantes de ingeniería que, lejos de tener miedo, apuestan para superarse a sí mismos día detrás día.

En La Mutua de los Ingenieros queremos ayudarte a conseguir todos tus objetivos y lograr los retos que te propongas, ya sea viajar por todo el mundo, o convertirse en piloto profesional de deportes de motor. Por este motivo, contamos con seguros diseñados expresamente para túti como por ejemplo la Asistencia en Viaje, Salud Inspirit o la Tarjeta INSPIRIT, que te protegerán y acompañarán en cada una de las metas que te propongas.

También te puede interesar ...

Plan de ahorro

Planes de ahorro SIALP. Todo lo que debes saber

Los planes de ahorro a largo plazo son un nuevo producto o instrumento de ahorro, que se realiza entre el contribuyente y la entidad financiera o aseguradora y está dirigido principalmente a pequeños inversores.

Cada vez más empresas optan por implementar planes de previsión social en favor de sus equipos

La pandemia causada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de ser responsables socialmente, así como cuidar nuestro entorno más cercano para protegerlo. Las empresas también se han dado cuenta de esta necesidad y quieren cuidar a sus equipos de personas ahora más que nunca, por lo que son cada vez más las compañías que han decidido empezar a implementar plans de previsión social empresaria

SIALP: nuevo producto de ahorro

En el año 2015 ha entrado en vigor una reforma fiscal que ha incluido nuevas opciones para los ahorradores. Una de estas opciones es un