Buscar

EAFI, una alternativa para el inversor

¿Qué es una EAFI?

La empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) es una nueva figura de empresa especializada en el asesoramiento en materia de inversión, en lo que se refiere a recomendaciones de productos y servicios. Con esta definición, entendemos una EAFI como la entidad encargada de guiarnos, aunque cabe preguntarse: ¿por qué necesito que me asesoren en materia de inversión?

En la actualidad, es cada vez más necesaria de la figura del asesor o de una EAFI, que lo que busca es asesorar al cliente en lugar de «vender» productos.

 

¿Que nos ofrecen?

Las EAFI están inscritas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y están autorizadas a ofrecer este servicio de asesoramiento. Por lo tanto, pueden hacer recomendaciones personalizadas a clientes sobre productos e instrumentos financieros, con carácter profesional y con total independencia.

 

Y nosotros, ¿cómo lo hacemos?

Mutuavalors EAFI proporciona un asesoramiento más amplio y con más posibilidades de inversión, tanto en cuanto a número de entidades como de productos que hay disponibles en el mercado.

Creemos en la confianza, la accesibilidad y la estabilidad a lo largo del tiempo, como puntos clave de la relación asesor- cliente. La profesionalidad de nuestros asesores contribuye a lograr vuestros objetivos y a cubrir vuestras necesidades en materia patrimonial y de inversión.

 

Objetivos y servicios

Mutuavalors EAFI tiene por objetivo asesorar, y no comercializar productos financieros. Así, desde esta óptica del asesoramiento profesional, nuestro equipo de asesores os ofrece los servicios siguientes:

  • Detección de necesidades y perfil inversor
  • Diagnóstico y propuestas de mejora de vuestro patrimonio financiero
  • Planificación financiera, fiscal y hereditaria
  • Diseño, seguimiento y actualización de carteras de fondos de inversión
  • Planificación para la jubilación: selección de los mejores planes de pensiones y productos financieros destinados a cubrir la jubilación
  • Asesoramiento en la utilización de productos estructurados como instrumentos de cobertura o de inversión
  • Recomendación del uso del unido link como instrumento óptimo de planificación
  • Asesoramiento de banca privada no solamente dirigida a grandes patrimonios

 

 

Normativa reguladora

Las empresas de asesoramiento financiero (EAFI) vienen reguladas en el «TITULO VEmpresas de servicios de inversión» de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores en los artículos 62 y ss, donde se explica el concepto de empresas de servicios de inversión y los tipos de empresas de este tipo existentes que incluye a) las sociedades de valores, b) las agencias de valores, c) las sociedades gestoras de carteras y d) las empresas de asesoramiento financiero.

También se recogen las normas de acceso a la actividad (arts. 66 y ss LMV), siendo indispensable la autorización de la CNMV y la inscripción en el registro correspondiente (Registro de la CNMV y/o Registro Mercantil, en función de su forma jurídica).

De forma específica, se aplica a las empresas de servicios de inversión el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre.

Mutuavalors EAFI está registrada a la CNMV con el número 73, como empresa de Asesoramiento Financiero desde julio de 2011.

También te puede interesar ...