Mutuavalors EAFI, confianza y profesionalidad desde los orígenes

La Mutua de los Ingenieros de Cataluña es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1958 como un instrumento del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña para poder cumplir uno de sus mandamientos estatutarios: “organizar y desarrollar la previsión social entre los colegiados” en un momento en que la Seguridad Social no daba cobertura a los titulados superiores en ingeniería industrial.

Los primeros pasos en materia de ahorro e inversión fueron en 1988, cuando la Mutua de los Ingenieros de Cataluña es autorizada a actuar como entidad gestora de planes y fondos de pensiones. Así, la Mutua encabezó la creación del primer fondo de pensiones asociativo del estado y, a lo largo de estos años, ha promovido y creado diferentes fondos de pensiones y planes de previsión de asegurados que hacen posible canalizar los ahorros destinados a la jubilación.

Es así como, siendo pionera en la comercialización de los seguros del tipo unido link al Estado español, creó el Plan de Ahorro Multinversión en 1997.

Con el objetivo de profundizar en este servicio y de ampliar la cobertura financiera, nace en 2004 el servicio de Mutuavalors, tomando la forma de agente financiero de Inversis Banco, a través de su plataforma tecnológica de fondo de inversión.

Finalmente, en 2011, Mutuavalors es autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como entidad de Asesoramiento Financiero Independiente, creando la sociedad Mutuavalors EAFI, que ofrece asesoramiento financiero personalizado a los mutualistas.

Desde el primer momento se centra en el diseño y el seguimiento de carteras de inversión y en la planificación financiera y fiscal del patrimonio financiero, tanto a las empresas como a sus mutualistas. Ofrece un servicio alineado a las necesidades y objetivos de rentabilidad de sus clientes mediante una relación de confianza, estabilidad, accesibilidad y profesionalidad que contribuye al logro de los objetivos patrimoniales a sus clientes.

Ofrecen servicios de asesoramiento en planes de pensiones, planes de ahorro, planes de Previsión de Asegurados y fondos de inversión.

Su filosofía se sustenta sobre estos cuatro pilares:

–              Asesorar sobre productos financieros en ninguna parte de comercializarlos.

–              Analizar las necesidades de los clientes antes de diseñar la cartera de inversión.

–              Asesorar y explicar con transparencia de los riesgos de los activos e instrumentos financieros.

–              Recomendar opciones de inversión con independencia y sin conflicto de interés.

El servicio de asesoramiento lo realiza un equipo de personas acreditadas por la EFPA, con la certificación de la European Financial Advisor. Esta certificación acredita, por parte de la mayor organización profesional de Europa de planificadores y asesores financieros, a desarrollar tareas de consultoría, gestión patrimonial y asesoría financiera, de manera profesional e independiente, en áreas de inversión y banca privada.

También te puede interesar ...

Las claves del Value Investing

Artículo de Jordi Masip Adsuara, responsable de Asesoramiento Financiero de Mutuavalors EAFI, SL.   El value investing se ha puesto de moda, todo el mundo ha

Disfruta de todas las ventajas de la Mutua de los Ingenieros

Desde los inicios, en la Mutua de los Ingenieros hemos tenido como prioridad hacer la vida más fácil a los mutualistas, trabajando para mejorar día a día para ofrecer mejores servicios.Nos gusta innovar y adaptarnos a las demandas de nuestros mutualistas.

Congresos para ingenieros 2016

Los congresos son eventos que se convierten en el termómetro de la evolución de un sector económico concreto. Además, los congresos son un lugar ideal

Redes sociales para ingenieros

¿Qué es una red social? ¿Existen redes sociales para investigadores y para ingenieros? Las redes sociales son comunidades virtuales donde los usuarios pueden interactuar entre

La alternativa al RETA de los autónomos

Los trabajadores autónomos son personas físicas que desarrollan su actividad económica de forma independiente, directa y personalmente. Son trabajadores que trabajan por cuenta propia. Los