Buscar

“Enginyers 2019” de la Mutua, número 1 en el ranking de planes de renta fija a largo plazo

Los planes de pensiones del sistema individual han cerrado 2017 con una rentabilidad del 2,56% según los datos de Inverco. La situación actual del sistema de pensiones ha sido en general negativa, con una rentabilidad de -0,11% en los planes de renta fija a corto plazo o con un retorno de la inversión muy poco atractivo como la deuda a largo plazo (0,11%) y los garantizados, con apenas el 0,41% de rentabilidad.

No obstante, este mismo estudio publicado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, anuncia sorpresas destacadas.

Una de las más llamativas es Enginyers 2019 de La Mutua de los Ingenieros, que se ha colocado en el primer puesto del ranking de rentabilidad de los planes de pensiones de renta fija a largo plazo con un retorno del 5,72%, muy por encima de la media, que se coloca en 0,11%. Además, este producto es el segundo más rentable a 10 años y el tercero a 3 años.

 

PP Enginyers 2019

Enginyers 2019 tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad del 8% acumulado a vencimiento. Su cartera de activos de renta fija y/o del mercado monetario corresponde a organismos públicos, nacionales y/o internacionales, y/o a entidades privadas. La duración de la cartera se mantiene en todo momento en línea con el plazo de vencimiento, por lo que se irá reduciendo de manera progresiva.

Este tipo de plan de pensiones es un instrumento ideal para el ahorro ante la jubilación. ¿Pero cuál es su valor diferencial respecto a otros planes de otras aseguradoras?

  • Invierte en activos de máxima solvencia, con criterios de seguridad y una política de diversificación de riesgos.
  • Cubre todos los horizontes temporales con una completa gama de vencimientos.
  • Dispone de una rentabilidad muy atractiva y de una comisión ajustada.
  • El equipo de gestores presenta informes de gestión con convocatoria semestral a los partícipes.

 

Otros planes de pensiones de La Mutua que han destacado por su fiabilidad y rentabilidad, quedando situados en el primer cuartil de su categoría respectivamente son los siguientes:

Un dato relevante es que, según las Cuentas Financieras de la Economía Española publicadas por el Banco de España, la inversión de los hogares en pensiones supera en un 2,8% el mismo periodo que el año anterior, por lo que el sector asegurador ha cerrado el 2017 con un mayor volumen de dinero gestionado en planes de ahorro y pensiones.

Por ello, desde la Mutua de los Ingenieros agradecemos esta responsabilidad que nos depositan las familias, asesorándolas de forma profesional ya que, nuestro mejor talento, es saber escucharlas.

También te puede interesar ...

Ahorro jubilació

Planes de pensiones o la importancia de ahorrar para nuestra jubilación

La baja natalidad, el envejecimiento de la población y el alto desempleo provocan incertidumbre sobre los importes que podremos cobrar por nuestra pensión de jubilación pública. Si queremos reducir esta incertidumbre necesitamos ahorrar durante nuestra vida laboral. Hay que ser previsores y una de las maneras de ahorrar son los planes de pensiones. Hay que elegir un plan de pensiones que se adapte a nuestras posibilidades y situación patrimonial, que sea flexible, con ventajas fiscales y seguro.

¿Qué Plan de Ahorros de La Mutua te encaja más?

Un plan de ahorros es un producto financiero que permite al usuario planificar una estrategia de ahorro e ir configurando así una almohada de ahorros para poder utilizar cuando más los necesitamos, ya sea para comprar un coche, ir a la universidad, comprar una casa o ir de viaje, entre otros. Los planes de ahorro son uno de los productos más sencillos de contratar y de entender, puesto que no requieren de condiciones extrañas para contratarlos, y nos proporcionan numerosos beneficios.

asesoramiento financiero

Empresas independientes de asesoramiento financiero EAFI .¿Qué ventajas ofrecen para el inversor?

Las EAFI son empresas independientes de asesoramiento financiero. Ventajas: independencia de las entidades financieras, supervisadas per la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no vende instrumentos financieros sólo asesora de forma personalizada sobre ellos, hace un seguimiento independiente del mercado, reduce costes de intermediación. La Mutua de los Ingenieros tiene su EAFI: Mutuavalors

Cada vez más empresas optan por implementar planes de previsión social en favor de sus equipos

La pandemia causada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de ser responsables socialmente, así como cuidar nuestro entorno más cercano para protegerlo. Las empresas también se han dado cuenta de esta necesidad y quieren cuidar a sus equipos de personas ahora más que nunca, por lo que son cada vez más las compañías que han decidido empezar a implementar plans de previsión social empresaria

contractar una assegurança

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro?

Palabras clave: Contratar un seguro, Seguros obligatorios, Seguro de vehículos, Seguros de hogar, seguro de responsabilidad civil, seguros voluntarios, Seguros multirriesgo, seguro de Incapacidad Labora Temporal, Seguros de vida, seguro de salud