Buscar

“Enginyers 2019” de la Mutua, número 1 en el ranking de planes de renta fija a largo plazo

Los planes de pensiones del sistema individual han cerrado 2017 con una rentabilidad del 2,56% según los datos de Inverco. La situación actual del sistema de pensiones ha sido en general negativa, con una rentabilidad de -0,11% en los planes de renta fija a corto plazo o con un retorno de la inversión muy poco atractivo como la deuda a largo plazo (0,11%) y los garantizados, con apenas el 0,41% de rentabilidad.

No obstante, este mismo estudio publicado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, anuncia sorpresas destacadas.

Una de las más llamativas es Enginyers 2019 de La Mutua de los Ingenieros, que se ha colocado en el primer puesto del ranking de rentabilidad de los planes de pensiones de renta fija a largo plazo con un retorno del 5,72%, muy por encima de la media, que se coloca en 0,11%. Además, este producto es el segundo más rentable a 10 años y el tercero a 3 años.

 

PP Enginyers 2019

Enginyers 2019 tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad del 8% acumulado a vencimiento. Su cartera de activos de renta fija y/o del mercado monetario corresponde a organismos públicos, nacionales y/o internacionales, y/o a entidades privadas. La duración de la cartera se mantiene en todo momento en línea con el plazo de vencimiento, por lo que se irá reduciendo de manera progresiva.

Este tipo de plan de pensiones es un instrumento ideal para el ahorro ante la jubilación. ¿Pero cuál es su valor diferencial respecto a otros planes de otras aseguradoras?

  • Invierte en activos de máxima solvencia, con criterios de seguridad y una política de diversificación de riesgos.
  • Cubre todos los horizontes temporales con una completa gama de vencimientos.
  • Dispone de una rentabilidad muy atractiva y de una comisión ajustada.
  • El equipo de gestores presenta informes de gestión con convocatoria semestral a los partícipes.

 

Otros planes de pensiones de La Mutua que han destacado por su fiabilidad y rentabilidad, quedando situados en el primer cuartil de su categoría respectivamente son los siguientes:

Un dato relevante es que, según las Cuentas Financieras de la Economía Española publicadas por el Banco de España, la inversión de los hogares en pensiones supera en un 2,8% el mismo periodo que el año anterior, por lo que el sector asegurador ha cerrado el 2017 con un mayor volumen de dinero gestionado en planes de ahorro y pensiones.

Por ello, desde la Mutua de los Ingenieros agradecemos esta responsabilidad que nos depositan las familias, asesorándolas de forma profesional ya que, nuestro mejor talento, es saber escucharlas.

También te puede interesar ...

Plan de inversión

Cómo hacer un uso responsable de las inversiones

La Mútua de los ingenieros aprobó en 2017 una Política de Inversiones Socialmente Responsables (ISR), con el fin de velar por los derechos humanos, los derechos socio-laborales, el cambio climático y medioambiental y el buen gobierno. De esta manera se evitan inversiones en empresas que trabajan con minas antipersona, bombas o explotación infantil y se invierte en empresas socialmente responsables.