“Ingenieros Gestión RF”, el PP más rentable en su categoría según INVERCO

Este mes de enero se ha llegado al vencimiento de la cartera de activos del Ingenieros Horizonte 2018, Plan de Pensiones, integrado en el Fondo de Pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, que La Mutua constituyó el primer trimestre del año 2014. La rentabilidad acumulada a la fecha de vencimiento del plan ha sido del +6,57%.

Siguiendo con el afán de nuestra entidad hacia sus mutualistas, partícipes y beneficiarios, de poner a su alcance productos competitivos que maximicen la relación rentabilidad-riesgo, este mes de febrero de 2018 hemos llegado a un acuerdo con Asesores y Gestores Financieros, AV, SA (A&G) para invertir la cartera del fondo de pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, en el fondo de pensiones abierto A&G STELA MARIS Conservador, FP, gestionado por la Mutua de los Ingenieros y asesorado en sus inversiones por A&G Banca Privada.

 

El modelo A&G

Este fondo de pensiones de A&G destaca por aplicar un modelo de gestión activa y selectiva, aplicado en las múltiples estrategias dentro del universo de la Renta FijaLa rentabilidad del fondo se ha situado en el primer cuartil de su categoría por INVERCO, tanto en el período de los últimos 12 meses, como de los últimos 3 años.

Las principales características del fondo A&G STELA MARIS Conservador, FP son las siguientes:

  • El objetivo del plan es maximizar el ratio rentabilidad-riesgo dentro de la política de inversión en renta fija a largo plazo.
  • La inversión del fondo se materializa tanto a través de posiciones directas en activos de renta fija, como en fondos de inversión y estructurados sobre este activo.
  • Este fondo mantiene un perfil de riesgo moderado-bajo.
  • El Plan de Pensiones está integrado en la categoría de renta fija a largo plazo.

 

Plan de Pensiones Ingenieros Gestión RF

[pdf-embedder url=”https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/02/Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB-1-1.pdf” title=”Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB”]

También te puede interesar ...

Plan de ahorro

Planes de ahorro SIALP. Todo lo que debes saber

Los planes de ahorro a largo plazo son un nuevo producto o instrumento de ahorro, que se realiza entre el contribuyente y la entidad financiera o aseguradora y está dirigido principalmente a pequeños inversores.

El seguro de vida indemniza 50.000 fallecimientos al año en España

Según el Informe Estamos Seguros 2016 elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) el sector asegurador indemnizó 49.996 fallecimientos en 2016. Esto supone una compensación media de 34.427 euros por defunción. En cifras totales, la industria aseguradora española pagó 4,72 millones de euros en indemnizaciones cada día.

Redes sociales para ingenieros

¿Qué es una red social? ¿Existen redes sociales para investigadores y para ingenieros? Las redes sociales son comunidades virtuales donde los usuarios pueden interactuar entre

La diferencia entre precisión y exactitud

¿Significan lo mismos los conceptos de exactitud y precisión? Según las definiciones recogidas en la RAE: Precisión: Del lat. praecisio, -ōnis ‘corte’, ‘concisión’. 1. f.