“Ingenieros Gestión RF”, el PP más rentable en su categoría según INVERCO

Este mes de enero se ha llegado al vencimiento de la cartera de activos del Ingenieros Horizonte 2018, Plan de Pensiones, integrado en el Fondo de Pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, que La Mutua constituyó el primer trimestre del año 2014. La rentabilidad acumulada a la fecha de vencimiento del plan ha sido del +6,57%.

Siguiendo con el afán de nuestra entidad hacia sus mutualistas, partícipes y beneficiarios, de poner a su alcance productos competitivos que maximicen la relación rentabilidad-riesgo, este mes de febrero de 2018 hemos llegado a un acuerdo con Asesores y Gestores Financieros, AV, SA (A&G) para invertir la cartera del fondo de pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, en el fondo de pensiones abierto A&G STELA MARIS Conservador, FP, gestionado por la Mutua de los Ingenieros y asesorado en sus inversiones por A&G Banca Privada.

 

El modelo A&G

Este fondo de pensiones de A&G destaca por aplicar un modelo de gestión activa y selectiva, aplicado en las múltiples estrategias dentro del universo de la Renta FijaLa rentabilidad del fondo se ha situado en el primer cuartil de su categoría por INVERCO, tanto en el período de los últimos 12 meses, como de los últimos 3 años.

Las principales características del fondo A&G STELA MARIS Conservador, FP son las siguientes:

  • El objetivo del plan es maximizar el ratio rentabilidad-riesgo dentro de la política de inversión en renta fija a largo plazo.
  • La inversión del fondo se materializa tanto a través de posiciones directas en activos de renta fija, como en fondos de inversión y estructurados sobre este activo.
  • Este fondo mantiene un perfil de riesgo moderado-bajo.
  • El Plan de Pensiones está integrado en la categoría de renta fija a largo plazo.

 

Plan de Pensiones Ingenieros Gestión RF

[pdf-embedder url=”https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/02/Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB-1-1.pdf” title=”Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB”]

También te puede interesar ...

Inversió rendible

¿Dónde invertir y que nos sea rendible?

Muchas personas deciden invertir en los mercados financieros parte de sus ahorros con el objetivo de sacarles rendibilidad, es decir, un beneficio económico. Pero los mercados financieros son inestables y su evolución va en función de muchos factores que, a la vez, son muy diversos: desde la situación política y económica de cada país, a la psicología y al comportamiento de los inversores, entre otros. Dados estos cambios, han surgido nuevas alternativas donde invertir, diferentes a las tradicionales y que, para muchos, son todavía desconocidas.

¿Sabes cuál es el plan de pensiones más rentable del año 2020?

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 como ha sido este último año, la bolsa ha visto afectada su actividad. Los mercados bursátiles han reflejado la incerteza que predomina en nuestras vidas a causa del coronavirus. El caso de Enginyers Borsa PP, que forma parte del sistema asociado de los planes de pensiones, ha sido excepcional, ya que solo 47 planes de pensiones de los 178 que integran su categoría, han llegado a finales de año con rendimiento positivo. Su rentabilidad asciende hasta el 19,00%, encabezando la lista del top ten de sus planes de bolsa que superan el 10% de rentabilidad.