Buscar

«Ingenieros Gestión RF», el PP más rentable en su categoría según INVERCO

Este mes de enero se ha llegado al vencimiento de la cartera de activos del Ingenieros Horizonte 2018, Plan de Pensiones, integrado en el Fondo de Pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, que La Mutua constituyó el primer trimestre del año 2014. La rentabilidad acumulada a la fecha de vencimiento del plan ha sido del +6,57%.

Siguiendo con el afán de nuestra entidad hacia sus mutualistas, partícipes y beneficiarios, de poner a su alcance productos competitivos que maximicen la relación rentabilidad-riesgo, este mes de febrero de 2018 hemos llegado a un acuerdo con Asesores y Gestores Financieros, AV, SA (A&G) para invertir la cartera del fondo de pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, en el fondo de pensiones abierto A&G STELA MARIS Conservador, FP, gestionado por la Mutua de los Ingenieros y asesorado en sus inversiones por A&G Banca Privada.

 

El modelo A&G

Este fondo de pensiones de A&G destaca por aplicar un modelo de gestión activa y selectiva, aplicado en las múltiples estrategias dentro del universo de la Renta FijaLa rentabilidad del fondo se ha situado en el primer cuartil de su categoría por INVERCO, tanto en el período de los últimos 12 meses, como de los últimos 3 años.

Las principales características del fondo A&G STELA MARIS Conservador, FP son las siguientes:

  • El objetivo del plan es maximizar el ratio rentabilidad-riesgo dentro de la política de inversión en renta fija a largo plazo.
  • La inversión del fondo se materializa tanto a través de posiciones directas en activos de renta fija, como en fondos de inversión y estructurados sobre este activo.
  • Este fondo mantiene un perfil de riesgo moderado-bajo.
  • El Plan de Pensiones está integrado en la categoría de renta fija a largo plazo.

 

Plan de Pensiones Ingenieros Gestión RF

[pdf-embedder url=»https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/02/Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB-1-1.pdf» title=»Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB»]

También te puede interesar ...

Los beneficios de tener contratado un seguro de hospitalización

Cuando tenemos que ser ingresados en el hospital a cauda de un accidente, una enfermedad u otro motivo, se tiene que hacer frente al problema de salud, pero también a los costes económicos que conlleva la estancia en el centro sanitario. Contar con un seguro de hospitalización en estos momentos ayuda a cubrir gastos inesperadas en la que se encuentran muchos pacientes