«Ingenieros Gestión RF», el PP más rentable en su categoría según INVERCO

Este mes de enero se ha llegado al vencimiento de la cartera de activos del Ingenieros Horizonte 2018, Plan de Pensiones, integrado en el Fondo de Pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, que La Mutua constituyó el primer trimestre del año 2014. La rentabilidad acumulada a la fecha de vencimiento del plan ha sido del +6,57%.

Siguiendo con el afán de nuestra entidad hacia sus mutualistas, partícipes y beneficiarios, de poner a su alcance productos competitivos que maximicen la relación rentabilidad-riesgo, este mes de febrero de 2018 hemos llegado a un acuerdo con Asesores y Gestores Financieros, AV, SA (A&G) para invertir la cartera del fondo de pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, en el fondo de pensiones abierto A&G STELA MARIS Conservador, FP, gestionado por la Mutua de los Ingenieros y asesorado en sus inversiones por A&G Banca Privada.

 

El modelo A&G

Este fondo de pensiones de A&G destaca por aplicar un modelo de gestión activa y selectiva, aplicado en las múltiples estrategias dentro del universo de la Renta FijaLa rentabilidad del fondo se ha situado en el primer cuartil de su categoría por INVERCO, tanto en el período de los últimos 12 meses, como de los últimos 3 años.

Las principales características del fondo A&G STELA MARIS Conservador, FP son las siguientes:

  • El objetivo del plan es maximizar el ratio rentabilidad-riesgo dentro de la política de inversión en renta fija a largo plazo.
  • La inversión del fondo se materializa tanto a través de posiciones directas en activos de renta fija, como en fondos de inversión y estructurados sobre este activo.
  • Este fondo mantiene un perfil de riesgo moderado-bajo.
  • El Plan de Pensiones está integrado en la categoría de renta fija a largo plazo.

 

Plan de Pensiones Ingenieros Gestión RF

[pdf-embedder url=»https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/02/Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB-1-1.pdf» title=»Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB»]

También te puede interesar ...

Asesoría financiera

Decisiones de inversión frente a la crisis del Covid-19. ¡Cabeza fría!

Cabeza fría en nuestras decisiones de inversión en la crisis de la Covid-19. Hay que evitar decisiones emocionales. Hay que tomar las decisiones de inversión consultando a los asesores financieros expertos, como los de las Mutua de los Ingenieros. Debemos separar bien las decisiones a corto y a largo plazo según sean nuestras necesidades y riesgos.

Las claves del Value Investing

El value investing básicamente, consiste a conseguir las mejores rentabilidades a largo plazo aprovechando las fluctuaciones de las cotizaciones a corto plazo, y esto los gestores lo hacen posible comprando acciones de empresas a un precio bajo.

seguro de vida

El seguro de vida: ese gran desconocido

Aunque cueste dar el paso y realizar las gestiones pertinentes, tenerlo todo bien cubierto produce una sensación de tranquilidad y de alivio. Aunque podamos parecer fatalistas, debemos ser conscientes de que en cualquier momento la vida puede dar un vuelco, dejando a su paso una situación comprometida para nuestros familiares.