“Ingenieros Gestión RF”, el PP más rentable en su categoría según INVERCO

Este mes de enero se ha llegado al vencimiento de la cartera de activos del Ingenieros Horizonte 2018, Plan de Pensiones, integrado en el Fondo de Pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, que La Mutua constituyó el primer trimestre del año 2014. La rentabilidad acumulada a la fecha de vencimiento del plan ha sido del +6,57%.

Siguiendo con el afán de nuestra entidad hacia sus mutualistas, partícipes y beneficiarios, de poner a su alcance productos competitivos que maximicen la relación rentabilidad-riesgo, este mes de febrero de 2018 hemos llegado a un acuerdo con Asesores y Gestores Financieros, AV, SA (A&G) para invertir la cartera del fondo de pensiones de los Ingenieros Industriales 10, FP, en el fondo de pensiones abierto A&G STELA MARIS Conservador, FP, gestionado por la Mutua de los Ingenieros y asesorado en sus inversiones por A&G Banca Privada.

 

El modelo A&G

Este fondo de pensiones de A&G destaca por aplicar un modelo de gestión activa y selectiva, aplicado en las múltiples estrategias dentro del universo de la Renta FijaLa rentabilidad del fondo se ha situado en el primer cuartil de su categoría por INVERCO, tanto en el período de los últimos 12 meses, como de los últimos 3 años.

Las principales características del fondo A&G STELA MARIS Conservador, FP son las siguientes:

  • El objetivo del plan es maximizar el ratio rentabilidad-riesgo dentro de la política de inversión en renta fija a largo plazo.
  • La inversión del fondo se materializa tanto a través de posiciones directas en activos de renta fija, como en fondos de inversión y estructurados sobre este activo.
  • Este fondo mantiene un perfil de riesgo moderado-bajo.
  • El Plan de Pensiones está integrado en la categoría de renta fija a largo plazo.

 

Plan de Pensiones Ingenieros Gestión RF

[pdf-embedder url=”https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/02/Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB-1-1.pdf” title=”Pla-Enginyers-GestioRF-CASTE-WEB”]

También te puede interesar ...

mutua ingenieros accel grow

La Mutua de los Ingenieros y Accel&GROW, una apuesta ganadora

El futuro está en la innovación y en atreverse a emprender nuevas aventuras. Si observamos las cifras del año pasado, 845 millones de euros se invirtieron en startups, suponiendo un incremento del volumen de inversión superior al 40% respecto al 2016. Y todo parece indicar que en 2018 esta cifra seguirá creciendo.

La garantía de un futuro para mis hijos

Ya lo decía el emperador romano Marco Aurelio: “La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino”. Y es que cuando tenemos todos nuestros asuntos resueltos es fácil que la calma se instale en nuestra vida. La seguridad que aporta el hecho de tener garantizado todo aquello que nos preocupa libera espacio a nuestra mente y nos permite respirar con libertad.

La asignatura pendiente de las STEM: la igualdad de género

Según un informe publicado por la UNESCO solo un 28% de todos los investigadores del mundo son mujeres y, con respecto a la educación superior, las chicas representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en los estudios de las áreas relacionadas con STEM.