Buscar

Seguro de Dependencia Severa de la Mútua de los Ingenieros

En España hay más de 1 millón de personas (concretamente, 1.300.000) dependientes, reconocidas como tal y con derecho a recibir la ayuda de dependencia. De este millón de personas, más de 230.000 no recibieron ningún tipo de prestaciones durante el año 2020, aunque tenían reconocido el derecho; unas 40.000 personas han muerto durante el año 2020 sin haber recibido esta ayuda, a pesar de ser personas dependientes, según datos de EP Fecha.

La dependencia afecta directamente a la autonomía personal. Aunque existen diferentes grados, para todos ellos la asistencia a la vida cotidiana es casi imprescindible, ya que la dificultad se instaura en las actividades más básicas del día a día de estas personas. Para garantizar el bienestar de las personas dependientes, los seguros de La Mutua de los Ingenieros dan soporte económico para cubrir a los costes que supone vivir con la limitaciones que sufren.

El Seguro que proporciona la Mutua de los Ingenieros a las personas con dependencia severa es mensual y tiene una duración de 60 mensualidades.

¿Qué implica Dependencia Severa?

El grado de dependencia que acoge el seguro de dependencia severa de la Mutua de los Ingenieros es, como su nombre indica, la dependencia en grado de severa. Esta comprende que la persona que sufre el estado de limitación irreversible, ya sea física o psíquica, que necesita ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria, dos o tres veces al día. A pesar de la necesidad de apoyo, las personas con dependencia severa no requieren de un/a cuidador/a de forma permanente, pero sí parcial para el apoyo externo para su autonomía personal.

Cuotas

Las cuotas están en función de la edad de la persona asegurada en el momento de la contratación.

El pago de las cuotas finalizará el día de la extinción de la cobertura, con el reconocimiento de la prestación de dependencia severa y otros supuestos previstos en el Reglamento de la prestación.

Las cuotas anuales por cada 1000 euros de renta mensual asegurada son las siguientes:

*No incluyen impuestos

La Mutua de los Ingenieros es la mejor compañía para tu vida personal

Esta prestación cubre todo el tiempo de vida, y para su contratación se debe estar entre los 20 años y los 66 años.

Para obtener más información sobre esta prestación puede consultar aquí el reglamento de la prestación y si quiere calcular el importe de la prima de esta prestación haga aquí una simulación.

También te puede interesar ...

Marta Franco, profesora de Secundaria y Bachillerato: «Es necesario que las mujeres STEM difundan su experiencia y trayectoria profesionales»

Marta Franco Pons, profesora de ESO y Bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona, ​​destaca que la falta de interés de las alumnas en el sector STEM viene dada, en la mayoría de ocasiones, por desconocimiento del mundo profesional. Por eso es muy necesario que, tanto padres como profesores, incidan en el asesoramiento y el acompañamiento de las chicas durante las etapas de Secundaria y Bachillerato.

sostenibilidad i ética

La ética y la sostenibilidad en las empresas

Cada vez más, la sociedad tiene una conciencia ligada a la sostenibilidad y la ética, y demanda que las empresas se alienen con este compromiso. Para conseguirlo, este cambio se está convirtiendo en una prioridad para pequeñas, medianas y grandes empresas.