Seguro de Dependencia Severa de la Mútua de los Ingenieros

En España hay más de 1 millón de personas (concretamente, 1.300.000) dependientes, reconocidas como tal y con derecho a recibir la ayuda de dependencia. De este millón de personas, más de 230.000 no recibieron ningún tipo de prestaciones durante el año 2020, aunque tenían reconocido el derecho; unas 40.000 personas han muerto durante el año 2020 sin haber recibido esta ayuda, a pesar de ser personas dependientes, según datos de EP Fecha.

La dependencia afecta directamente a la autonomía personal. Aunque existen diferentes grados, para todos ellos la asistencia a la vida cotidiana es casi imprescindible, ya que la dificultad se instaura en las actividades más básicas del día a día de estas personas. Para garantizar el bienestar de las personas dependientes, los seguros de La Mutua de los Ingenieros dan soporte económico para cubrir a los costes que supone vivir con la limitaciones que sufren.

El Seguro que proporciona la Mutua de los Ingenieros a las personas con dependencia severa es mensual y tiene una duración de 60 mensualidades.

¿Qué implica Dependencia Severa?

El grado de dependencia que acoge el seguro de dependencia severa de la Mutua de los Ingenieros es, como su nombre indica, la dependencia en grado de severa. Esta comprende que la persona que sufre el estado de limitación irreversible, ya sea física o psíquica, que necesita ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria, dos o tres veces al día. A pesar de la necesidad de apoyo, las personas con dependencia severa no requieren de un/a cuidador/a de forma permanente, pero sí parcial para el apoyo externo para su autonomía personal.

Cuotas

Las cuotas están en función de la edad de la persona asegurada en el momento de la contratación.

El pago de las cuotas finalizará el día de la extinción de la cobertura, con el reconocimiento de la prestación de dependencia severa y otros supuestos previstos en el Reglamento de la prestación.

Las cuotas anuales por cada 1000 euros de renta mensual asegurada son las siguientes:

*No incluyen impuestos

La Mutua de los Ingenieros es la mejor compañía para tu vida personal

Esta prestación cubre todo el tiempo de vida, y para su contratación se debe estar entre los 20 años y los 66 años.

Para obtener más información sobre esta prestación puede consultar aquí el reglamento de la prestación y si quiere calcular el importe de la prima de esta prestación haga aquí una simulación.

También te puede interesar ...

Las 10 reglas básicas para invertir

Si tienes interés en conocer las claves para invertir en bolsa o en valores, te ayudaremos a conocer una serie de reglas que podrán serte de gran utilidad.

seguro de vida

El seguro de vida: ese gran desconocido

Aunque cueste dar el paso y realizar las gestiones pertinentes, tenerlo todo bien cubierto produce una sensación de tranquilidad y de alivio. Aunque podamos parecer fatalistas, debemos ser conscientes de que en cualquier momento la vida puede dar un vuelco, dejando a su paso una situación comprometida para nuestros familiares.

La historia del Cubo de Rubik

Mientras que en el continente americano, Larry Nichols y Frank Fox comenzaron a desarrollar cada uno por su cuenta dos rompecabezas compuestos por piezas rotables,

autònoms

Las alternativas de los autónomos al RETA

Los últimos datos del ministerio de Trabajo arrojan una cifra de 3.258.612 autónomos en el mercado español durante el mes de octubre de 2018, lo que supone un aumento del 1,27% sobre el mismo mes del año pasado.