Buscar

Wallet Inspirit, la oportunidad de ahorro para jóvenes

La recesión económica provocada por la pandemia de la Covid-19 ha golpeado los planes y las necesidades de los adolescentes y los jóvenes. Según un estudio elaborado por el Banco de España, la proporción de menores de treinta años sin ingresos individuales pasó de un 31% a un 36% a finales del año 2020. Los datos reflejan la pérdida gradual de independencia económica de las nuevas generaciones a consecuencia de la pandemia. Lo que propicia un panorama donde los jóvenes tienen que buscar nuevas maneras de obtener el máximo beneficio de sus recursos económicos.

Las necesidades de los jóvenes

Las aspiraciones de los jóvenes vienen marcadas por el acercamiento y la entrada en la vida adulta. Necesidades y anhelos de consumo de cómo independizarse de los hogares familiares o disponer de vehículo propio, entre otros gastos, vienen muy marcados por la capacidad económica.

Las dificultades de llegar a una estabilidad financiera, agravadas por la pandemia, ha propiciado que las nuevas generaciones busquen nuevas forma de obtener recursos económicos, así como también de sacar el máximo beneficio de estos. En esta situación, un plan de ahorro es clave para poder generar una mejor autonomía económica para los jóvenes.

Desgraciadamente, no todos los planes de ahorro se adaptan al ritmo de vida y la flexibilidad que piden los jóvenes. Es por ese motivo que desde La Mutua de los Ingenieros ofrecemos Wallet Inspirit, una modalidad de inversión pensada para ayudarte a ahorrar y hacer realidad tus proyectos.

Wallet Inspirit, ¿qué es?

Nuestro plan de ahorro Wallet Inspirit es una modalidad de inversión que permite a adolescentes y jóvenes generar rentabilidad a partir de aportaciones periódicas de dinero. Wallet Inspirit se instrumenta dentro de un seguro de vida-ahorro y aporta más ventajas fiscales que otros productos destinados también al ahorro.

La modalidad del plan que ponemos a tu disposición está incluida en el Plan de Ahorro Multinversión, lo que garantiza una gran agilidad para hacer operaciones al estar libre de comisiones y no requerir la apertura de ninguna cuenta corriente.

¿Qué te ofrecemos desde La Mutua?

El Plan de Ahorro para jóvenes de La Mutua, o Wallet Inspirit es una modalidad de inversión garantizada con un tipo de interés óptimo y muy competitivo con las condiciones económicas de los mercados financieros. Además, nuestro plan acepta aportaciones periódicas y extraordinarias con un mínimo de 30€.

Desde La Mutua te ofrecemos un plan con plena e inmediata disponibilidad del capital invertido y con la seguridad de que no tributarás por IRPF hasta que no se rescate la cantidad depositada. Igualmente, la estructura del seguro de la cual disfruta esta modalidad de plan de ahorro permite al beneficiario recibir el saldo acumulado con un 1,5% adicional, en caso de defunción del asegurado.

Wallet Inspirit es una modalidad de inversión con mucha versatilidad, ya que también se puede mover a otras modalidades de inversión no garantizadas para los más decididos. Con estas posibilidades, se pueden asumir riesgos mayores y, por tanto, rentabilidades más elevadas.

Para saber más sobre nuestro plan visita nuestra web.

También te puede interesar ...

INVERTIR DURANT COVID19

Cómo invertir tus ahorros en tiempos de Covid19

La pandemia ha hecho cambiar muchos aspectos en nuestras vidas y, como no podía ser diferente, el sector de las inversiones se ha visto muy afectado. Cada vez más personas han empleado una política más austera en lo que al uso de su dinero se refiere, los consumidores tienen menos tendencia a gastar, ya que viven con miedo a que en la situación que se está viviendo, sus ingresos puedan disminuir en los próximos meses.

Las carreras STEM se descartan por su dificultad y por falta de orientación

Cada vez hay menos matriculaciones en carreras del ámbito STEM. Según datos del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el porcentaje de alumnos matriculados en las carreras científicas y tecnológicas ha disminuido en los últimos cinco cursos un 26,9% en la rama de Ingeniería y Arquitectura, y un 2,5 % en la rama de Ciencias.

Las revoluciones y la historia de la ingeniería

La ingeniería es una disciplina que, aunque pueda parecer muy contemporánea, ha existido siempre. Gracias a la ingeniería y a los inventos derivados de ella, el ser humano ha logrado desarrollarse y avanzar hasta la sociedad en la que vivimos actualmente.