Buscar

Nuevo Plan de Ahorro a Plazo

Para muchos, la palabra inversión aún se asocia a una actividad arriesgada que, con una elevada probabilidad, puede conducir a la pérdida parcial del dinero de quién la practique.Pero la realidad es que en el mercado hay una máxima que siempre se cumple: a más riesgo, más beneficio. Así que para obtener rentabilidad, no hay otra forma que enfrentarse al miedo y conseguir una recompensa, o bien rastrear el mercado en búsqueda de productos garantizados y con un tipo de interés competitivo.

 

Productos garantizados con tipos de interés poco atractivos

Por suerte, existe un amplio abanico de fórmulas financieras para cada tipo de perfil inversor. Una de estas fórmulas son los productos garantizados, muy útiles para aquellos ahorradores que quieren mantener a raya el nivel de riesgo.

El problema es que si observamos el mercado de productos financieros, cuesta encontrar productos garantizados con un tipo de interés atractivo y competitivo. Si nos fijamos en los depósitos a 6 meses, en estas últimas semanas, las entidades que mejor pagaban a este plazo en el mes de septiembre, han dejado de hacerlo. Es decir, si antes ofrecían un 0,6% TAE (tasa anual equivalente) o un 0,75% TAE, ahora los han reducido, por lo que para el ahorrador, supone prestar su dinero con un interés menos atractivo.

 

Nuevo plan de ahorro a Plazo del 0,75% TAE

Según el Banco de España, los rendimientos de los productos financieros están experimentando una profunda depresión. Prueba de ello son las cifras que han expuesto del cierre del pasado mes de agosto, con una rentabilidad media de los depósitos con plazo de un año que se situaba en el mínimo histórico del 0,04%. Y ésta misma tendencia sucede con los de un año, dos años e incluso más.

De hecho, según los economistas y financieros, no está previsto que los tipos de interés en la zona euro suban al menos hasta el verano del 2019, aunque siempre hay ofertas puntuales en distintos plazos para combatir esta mala situación de la rentabilidad.

Una de estas ofertas es la que lanzamos desde La Mutua de los Ingenieros, con un nuevo Plan de Ahorro a Plazo con un atractivo 0,75% de tipo de interés anual perteneciente al Plan de Ahorro Multinversión de la Mutua de los Ingenieros.

Es una oferta válida para aquellas nuevas aportaciones que los ahorradores quieran realizar en su Plan de Ahorro Multinversión.  El único requisito es que el importe mínimo debe ser de 1.000€.

Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de rescatar el capital parcialmente o totalmente desde el primer día en caso de una necesidad de liquidez no prevista. Su comisión de cancelación anticipada es de 0,75% del importe cancelado como máximo de los intereses devengados.

Otra de sus ventajas es que este plan de ahorro está sustentado por la solvencia y la larga experiencia financiera de La Mutua de los Ingenieros, cosa que garantiza a los mutualistas el capital y el interés del 0,75% de tipo de interés anual.  Su nivel de solvencia se sitúa en 2,88 veces sobre el capital de solvencia obligatorio, por encima de la media del sector asegurador de España, que se encuentra, según el ICEA, en 2,34 veces.

[pdf-embedder url=»https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/11/Pla-de-Ahorro-a-Plazo.pdf» title=»Pla de Ahorro a Plazo»]

 

¿Cuáles son las diferencias entre el Plan de Ahorro Multinversión y el Plan de Ahorro a Plazo?

Además de las diferencias más técnicas o de funcionamiento, también existen las siguientes diferencias de fiscalidad entre el Plan de Ahorro a Plazo y un depósito a plazo tradicional de cualquier entidad financiera:

    • En el Plan de Ahorro A Plazo los rendimientos se acumulan en el producto y no tributan en el IRPF hasta el momento que es realice alguna disposición, es decir, que para una inversión a largo plazo se difiere el pago del impuesto y mientras tanto, todo el dinero va generando intereses. Por eso, la rentabilidad financiero-fiscal es superior a la de un depósito a plazo tradicional.
    • En caso de defunción del titular, ni los beneficiarios, ni el tomador del Plan de Ahorro a Plazo no tienen que tributar al IRPF por los rendimientos acumulados. Es decir, los intereses acumulados queden libres de tributación (19%, 21% o 23% en función de los rendimientos anuales). En los depósitos a plazo tradicionales, como los intereses se liquidan periódicamente, se efectúa la retención del 19% actual (año 2018), en el momento del abono de los intereses, sin que el cliente tenga ninguna otra opción.
    • En caso de defunción del titular, el capital acumulado en el Plan de Ahorro a Plazo (aportaciones + rendimientos) tributa en el Impuesto de Sucesiones con las reducciones previstas por ley para los seguros de vida. Los depósitos también tributan al Impuesto de Sucesiones, pero sin ningún tipo de reducción específica.
    • Además, dado que este plan de ahorro está incluido dentro del Plan de Ahorro Multinversión, es una fórmula de inversión instrumentada mediante un seguro (de ahorro) del tipo Unit Linked de La Mutua de los Ingenieros.

Si necesitas más información sobre las características de este producto, nuestro equipo de asesores del Área de Ahorro e Inversión de La Mutua de los Ingenieros está a tu disposición para guiarte de la mejor manera posible, adaptando cada producto a tus circunstancias personales.

También te puede interesar ...

¿Sabes cuál es el plan de pensiones más rentable del año 2020?

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 como ha sido este último año, la bolsa ha visto afectada su actividad. Los mercados bursátiles han reflejado la incerteza que predomina en nuestras vidas a causa del coronavirus. El caso de Enginyers Borsa PP, que forma parte del sistema asociado de los planes de pensiones, ha sido excepcional, ya que solo 47 planes de pensiones de los 178 que integran su categoría, han llegado a finales de año con rendimiento positivo. Su rentabilidad asciende hasta el 19,00%, encabezando la lista del top ten de sus planes de bolsa que superan el 10% de rentabilidad.

ahorrar para la jubilación

Más de la mitad de los españoles no ahorran para su jubilación

Según un estudio realizado por UNESPA, la propensión a ahorrar entre los españoles y españolas ha disminuido. Actualmente, solo un 47% de los ciudadanos tiene contratado un seguro o plan de pensiones para preparase para su jubilación. En total, alrededor de 2 millones de personas han dejado de ahorrar para su futuro.