Buscar

Somos la Mutua de los Ingenieros

A punto de celebrar los sesenta años de experiencia dentro del sector asegurador y de ahorro, la Mutua de los Ingenieros sigue siendo la entidad sin ánimo de lucro que da servicio y cobertura a las necesidades personales, familiares y profesionales de los ingenieros y otros colectivos técnicos en general, así como a sus empresas.

La vida nos cambia nuestras necesidades de previsión

Desde 1958, la Mutua de los Ingenieros se ha posicionado como una entidad experta en la previsión social, en los seguros y en la planificación del ahorro así como la alternativa al RETA por excelencia para los Ingenieros Industriales. Su filosofía consiste en acompañar a sus mutualistas durante todas las etapas de su vida, ofreciéndoles asesoramiento y soluciones para protegerlo a él y a los suyos, a lo que que es suyo y de los suyos, y para hacer crecer sus ahorros. La vida cambia nuestras necesidades de previsión y nosotros, desde la Mutua, prevenimos los imprevistos.

Desde siempre, La Mutua ha orientado y alineado sus objetivos a la satisfacción global de los mutualistas y asegurados, a sus familiares y a sus empresas. De la voluntad de ganar en agilidad y servicio es de donde surgió la creación de diferentes sociedades propias, empresas especializadas que dan cobertura y que se adaptan a cada etapa y situación específica de cada mutualista y asegurado y que se integran bajo el sello GRUPO MUTUA DE LOS INGENIEROS.

Hoy, el GRUPO Mutua de los Ingenieros, que integra la Mútua de los Ingenieros, la mutualidad de previsión social; SERPRECO, la correduría de los ingenieros; CROUCO, la Agencia de suscripción de Lloyd’s;  y Mutuavalors EAFIEmpresa de Asesoramiento Financiero Independiente, ofrece Servicio de cobertura integral a los más de 20.000 asegurados que incluyen particulares, empresas, asociaciones y colectivos técnicos, tanto de ingeniería como otras disciplinas, a los cuales asesora y da respuesta aseguradora.

La experiencia, la profesionalidad y la perseverancia en la innovación han permitido al Grupo La Mutua de los Ingenieros contribuir a superar retos del mundo empresarial aportando tranquilidad y fortaleciendo con solvencia el prestigio de sus clientes asegurados.

También te puede interesar ...

Plan de inversión

Cómo hacer un uso responsable de las inversiones

La Mútua de los ingenieros aprobó en 2017 una Política de Inversiones Socialmente Responsables (ISR), con el fin de velar por los derechos humanos, los derechos socio-laborales, el cambio climático y medioambiental y el buen gobierno. De esta manera se evitan inversiones en empresas que trabajan con minas antipersona, bombas o explotación infantil y se invierte en empresas socialmente responsables.

Siete formas sencillas de ahorrar dinero

Actualmente la vida tiene un ritmo frenético y a menudo es difícil pararse a revisar los gastos diarios ya que muchas veces se paga sin pensar y llegados a fin de mes nos preguntamos “¿en qué me he gastado el dinero?”. Los pequeños gastos se van sumando y pueden llegar a significar grandes cantidades de dinero que parece que se ha ido volando. A través de esta guía de consejos, establecer una estrategia sencilla y realista para alcanzar tus metas económicas será más fácil.

Las mujeres en la ingeniería

Hay quien dice que en campos como la ingeniería solo han destacado hombres. Esa afirmación implicaría un gran desconocimiento de la historia de la ingeniería,

La Mutua de los Ingenieros y el CEEC premiarán la emprendeduría y la sostenibilidad en la VI edición de la Nit de l’Eficiència

En el marco de su décimo aniversario, el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) celebra este año la VI edición de la Nit de l’Eficiència. El acontecimiento, que se ha convertido en el punto de encuentro de referencia de los principales agentes del sector, tendrá lugar el próximo 21 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditorio Cosmocaixa de Barcelona.