Somos la Mutua de los Ingenieros

A punto de celebrar los sesenta años de experiencia dentro del sector asegurador y de ahorro, la Mutua de los Ingenieros sigue siendo la entidad sin ánimo de lucro que da servicio y cobertura a las necesidades personales, familiares y profesionales de los ingenieros y otros colectivos técnicos en general, así como a sus empresas.

La vida nos cambia nuestras necesidades de previsión

Desde 1958, la Mutua de los Ingenieros se ha posicionado como una entidad experta en la previsión social, en los seguros y en la planificación del ahorro así como la alternativa al RETA por excelencia para los Ingenieros Industriales. Su filosofía consiste en acompañar a sus mutualistas durante todas las etapas de su vida, ofreciéndoles asesoramiento y soluciones para protegerlo a él y a los suyos, a lo que que es suyo y de los suyos, y para hacer crecer sus ahorros. La vida cambia nuestras necesidades de previsión y nosotros, desde la Mutua, prevenimos los imprevistos.

Desde siempre, La Mutua ha orientado y alineado sus objetivos a la satisfacción global de los mutualistas y asegurados, a sus familiares y a sus empresas. De la voluntad de ganar en agilidad y servicio es de donde surgió la creación de diferentes sociedades propias, empresas especializadas que dan cobertura y que se adaptan a cada etapa y situación específica de cada mutualista y asegurado y que se integran bajo el sello GRUPO MUTUA DE LOS INGENIEROS.

Hoy, el GRUPO Mutua de los Ingenieros, que integra la Mútua de los Ingenieros, la mutualidad de previsión social; SERPRECO, la correduría de los ingenieros; CROUCO, la Agencia de suscripción de Lloyd’s;  y Mutuavalors EAFIEmpresa de Asesoramiento Financiero Independiente, ofrece Servicio de cobertura integral a los más de 20.000 asegurados que incluyen particulares, empresas, asociaciones y colectivos técnicos, tanto de ingeniería como otras disciplinas, a los cuales asesora y da respuesta aseguradora.

La experiencia, la profesionalidad y la perseverancia en la innovación han permitido al Grupo La Mutua de los Ingenieros contribuir a superar retos del mundo empresarial aportando tranquilidad y fortaleciendo con solvencia el prestigio de sus clientes asegurados.

También te puede interesar ...

INVERTIR DURANT COVID19

Cómo invertir tus ahorros en tiempos de Covid19

La pandemia ha hecho cambiar muchos aspectos en nuestras vidas y, como no podía ser diferente, el sector de las inversiones se ha visto muy afectado. Cada vez más personas han empleado una política más austera en lo que al uso de su dinero se refiere, los consumidores tienen menos tendencia a gastar, ya que viven con miedo a que en la situación que se está viviendo, sus ingresos puedan disminuir en los próximos meses.

Las revoluciones y la historia de la ingeniería

La ingeniería es una disciplina que, aunque pueda parecer muy contemporánea, ha existido siempre. Gracias a la ingeniería y a los inventos derivados de ella, el ser humano ha logrado desarrollarse y avanzar hasta la sociedad en la que vivimos actualmente.

Las 10 reglas básicas para invertir

Si tienes interés en conocer las claves para invertir en bolsa o en valores, te ayudaremos a conocer una serie de reglas que podrán serte de gran utilidad.

James Watt: la máquina de vapor

¿Te has preguntado quién inventó la máquina de vapor? La primera máquina de vapor fue desarrollada en 1633. Se atribuye su creación a Eduard Somerset.

La robotización de la construcción

La construcción se está recuperando lentamente después de la crisis inmobiliaria. Sin embargo, la crisis no solo ha transformado un sector clave en la economía