Somos la Mutua de los Ingenieros

A punto de celebrar los sesenta años de experiencia dentro del sector asegurador y de ahorro, la Mutua de los Ingenieros sigue siendo la entidad sin ánimo de lucro que da servicio y cobertura a las necesidades personales, familiares y profesionales de los ingenieros y otros colectivos técnicos en general, así como a sus empresas.

La vida nos cambia nuestras necesidades de previsión

Desde 1958, la Mutua de los Ingenieros se ha posicionado como una entidad experta en la previsión social, en los seguros y en la planificación del ahorro así como la alternativa al RETA por excelencia para los Ingenieros Industriales. Su filosofía consiste en acompañar a sus mutualistas durante todas las etapas de su vida, ofreciéndoles asesoramiento y soluciones para protegerlo a él y a los suyos, a lo que que es suyo y de los suyos, y para hacer crecer sus ahorros. La vida cambia nuestras necesidades de previsión y nosotros, desde la Mutua, prevenimos los imprevistos.

Desde siempre, La Mutua ha orientado y alineado sus objetivos a la satisfacción global de los mutualistas y asegurados, a sus familiares y a sus empresas. De la voluntad de ganar en agilidad y servicio es de donde surgió la creación de diferentes sociedades propias, empresas especializadas que dan cobertura y que se adaptan a cada etapa y situación específica de cada mutualista y asegurado y que se integran bajo el sello GRUPO MUTUA DE LOS INGENIEROS.

Hoy, el GRUPO Mutua de los Ingenieros, que integra la Mútua de los Ingenieros, la mutualidad de previsión social; SERPRECO, la correduría de los ingenieros; CROUCO, la Agencia de suscripción de Lloyd’s;  y Mutuavalors EAFIEmpresa de Asesoramiento Financiero Independiente, ofrece Servicio de cobertura integral a los más de 20.000 asegurados que incluyen particulares, empresas, asociaciones y colectivos técnicos, tanto de ingeniería como otras disciplinas, a los cuales asesora y da respuesta aseguradora.

La experiencia, la profesionalidad y la perseverancia en la innovación han permitido al Grupo La Mutua de los Ingenieros contribuir a superar retos del mundo empresarial aportando tranquilidad y fortaleciendo con solvencia el prestigio de sus clientes asegurados.

También te puede interesar ...

Responsabilidad Civil de directores y administradores (D&O)

Los administradores y los altos cargos de las empresas pueden incurrir en importantes responsabilidades a causa de la toma de sus decisiones. El régimen de responsabilidad que se les aplica es el mismo que tendrían en una multinacional, aunque la empresa sea pequeña o mediana. Por ello es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos. El objetivo principal del seguro es salvaguardar su patrimonio personal y hacer frente a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones.

testament

Los costes de no hacer testamento

No es necesario contar con un gran patrimonio para planificar una herencia. A nivel personal o en la empresa, hay que estructurar la sucesión. Al final, se trata de hacer los deberes y evitar conflictos familiares y situaciones desagradables para minimizar riesgos.

Las carreras STEM se descartan por su dificultad y por falta de orientación

Cada vez hay menos matriculaciones en carreras del ámbito STEM. Según datos del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el porcentaje de alumnos matriculados en las carreras científicas y tecnológicas ha disminuido en los últimos cinco cursos un 26,9% en la rama de Ingeniería y Arquitectura, y un 2,5 % en la rama de Ciencias.