Buscar

Cuatro proyectos forman parte del programa de aceleración de startups InspiritLab

Cuatro proyectos han sido escogidos entre los 39 proyectos presentados para ser acelerados en la primera edición del programa InspiritLab, que tiene como objetivo potenciar el talento de emprendedores, emprendedoras y startups con un modelo de negocio relacionado con proyectos que buscan ayudar al desarrollo del sector asegurador.

La iniciativa surge de la voluntad de dar un giro estratégico para posicionarse como una plataforma impulsora de proyectos tecnológicos. El programa está enfocado a empresas que tienen un modelo de negocio fintech o insurtech y que estén en una fase muy inicial de desarrollo.

InspiritLab 2019 contará con estas cuatro startups que trabajarán hasta enero de 2020 para desarrollar un producto mínimo viable con los datos que recogerán durante los próximos meses:

  • Finanzas a Medida: entidad fundada en Barcelona y dedicada a la elaboración de informes financieros.
  • Gistek: empresa fundada en Bilbao, desarrolladora de soluciones disruptivas para el sector de los seguros para mejorar la cadena de valor de los mismos mediante la automatización, estandarización y la conectividad de datos.
  • Mi Legado Digital: fundada en Alicante, la empresa insurtech y legaltech proporciona seguridad y tranquilidad a los usuarios digitales dándoles la oportunidad de decidir qué pasará con su contenido digital cuando hayan muerto.
  • Adicare: proyecto nacido en Barcelona que ofrece una app y software de gestión a los centros de adicción que ayudan a monitorizar la actividad de la persona adicta una vez finaliza su internamiento para reducir el riesgo de recaídas.
Los representantes de las start-ups aceleradas, la Directora General, Susanna Carmona, y el Presidente de La Mutua de los Ingenieros, Joan Munt i Albareda.

El programa tendrá una duración entre septiembre de 2019 y enero de 2020. En febrero de 2020, después de los meses de aceleración, los emprendedores y emprendedoras tendrán ocasión de presentar sus proyectos durante un Demo Day y ante los miembros del Club de Inversores de la Ingeniería de La Mutua de los Ingenieros.

El programa de aceleración surge de la nueva tendencia surgida últimamente en la que las empresas aseguradoras cada vez son más propensas a utilizar las nuevas tecnologías para crear nuevas formas de ofrecer los productos y servicios a sus clientes y sus clientes.

Así, siguiendo esta nueva inclinación, cada vez más las empresas aseguradoras buscan colaboraciones con startups innovadoras que mediante el uso de tecnologías disruptivas como el big data, el internet de las cosas, la inteligencia artificial o el blockchain, pueden ofrecer otra clase de seguro más ágil, transparente y competitiva, adaptada a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores.

También te puede interesar ...

¿Realmente es necesario hacer testamento?

Desde el punto de vista legal no es ninguna obligación otorgar testamento. La ley ya establece cuáles deben ser los herederos en caso de que no haya testamento, además, otorgar testamento no aporta ninguna ventaja fiscal respecto a no hacerlo. Por lo tanto se puede pensar que es un trámite prescindible, que no aporta ningún valor.

Nikola Tesla: ingeniero y visionario

Nikola Tesla (Croacia 1856-Nueva York, 1943) fue un físico, matemático, ingeniero electricista e inventor norteamericano de origen serbio. Es una figura fundamental en la historia