Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea, un modelo único que posibilita a los implicados en un accidente de circulación la comunicación de un parte amistoso y proporciona información del siniestro a las diferentes compañías.

De esta manera, la aplicación tiene la misma funcionalidad y validez que el tradicional parte amistoso de papel, con la que se pretende eliminar los errores de transcripción y se gana agilidad, ya que se envía automáticamente a las compañías aseguradoras.

Sólo es válida en territorio nacional y sólo es efectiva en el caso de que exista un acuerdo amistoso entre los afectados. Declaración iDea está respaldada por UNESPA, la patronal del sector asegurador de España, y la práctica totalidad de compañías que operan en el sector.

declaracion electronica de accidentes - movil

Añadimos enlace donde se pueden consultar qué entidades lo tienen a su disposición, entre las que se encuentran Allianz, Pelayo, Axa Seguros, Liberty, Seguros Catalana Occidente y Reale, compañías con las que trabajamos desde la Correduría de la Mútua d’Enginyers en seguros de automóvil.

Listado de Compañías aseguradoras de la aplicación electrónica

Para más información sobre la aplicación:
Declaración iDea

app-idea declaracion electronica de accidentes

También te puede interesar ...

¿Realmente es necesario hacer testamento?

Desde el punto de vista legal no es ninguna obligación otorgar testamento. La ley ya establece cuáles deben ser los herederos en caso de que no haya testamento, además, otorgar testamento no aporta ninguna ventaja fiscal respecto a no hacerlo. Por lo tanto se puede pensar que es un trámite prescindible, que no aporta ningún valor.

Plan de inversión

Cómo hacer un uso responsable de las inversiones

La Mútua de los ingenieros aprobó en 2017 una Política de Inversiones Socialmente Responsables (ISR), con el fin de velar por los derechos humanos, los derechos socio-laborales, el cambio climático y medioambiental y el buen gobierno. De esta manera se evitan inversiones en empresas que trabajan con minas antipersona, bombas o explotación infantil y se invierte en empresas socialmente responsables.