Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea, un modelo único que posibilita a los implicados en un accidente de circulación la comunicación de un parte amistoso y proporciona información del siniestro a las diferentes compañías.

De esta manera, la aplicación tiene la misma funcionalidad y validez que el tradicional parte amistoso de papel, con la que se pretende eliminar los errores de transcripción y se gana agilidad, ya que se envía automáticamente a las compañías aseguradoras.

Sólo es válida en territorio nacional y sólo es efectiva en el caso de que exista un acuerdo amistoso entre los afectados. Declaración iDea está respaldada por UNESPA, la patronal del sector asegurador de España, y la práctica totalidad de compañías que operan en el sector.

declaracion electronica de accidentes - movil

Añadimos enlace donde se pueden consultar qué entidades lo tienen a su disposición, entre las que se encuentran Allianz, Pelayo, Axa Seguros, Liberty, Seguros Catalana Occidente y Reale, compañías con las que trabajamos desde la Correduría de la Mútua d’Enginyers en seguros de automóvil.

Listado de Compañías aseguradoras de la aplicación electrónica

Para más información sobre la aplicación:
Declaración iDea

app-idea declaracion electronica de accidentes

También te puede interesar ...

EAFI, una alternativa para el inversor

¿Qué es una EAFI? La empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) es una nueva figura de empresa especializada en el asesoramiento en materia de inversión, en lo que