Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea, un modelo único que posibilita a los implicados en un accidente de circulación la comunicación de un parte amistoso y proporciona información del siniestro a las diferentes compañías.

De esta manera, la aplicación tiene la misma funcionalidad y validez que el tradicional parte amistoso de papel, con la que se pretende eliminar los errores de transcripción y se gana agilidad, ya que se envía automáticamente a las compañías aseguradoras.

Sólo es válida en territorio nacional y sólo es efectiva en el caso de que exista un acuerdo amistoso entre los afectados. Declaración iDea está respaldada por UNESPA, la patronal del sector asegurador de España, y la práctica totalidad de compañías que operan en el sector.

declaracion electronica de accidentes - movil

Añadimos enlace donde se pueden consultar qué entidades lo tienen a su disposición, entre las que se encuentran Allianz, Pelayo, Axa Seguros, Liberty, Seguros Catalana Occidente y Reale, compañías con las que trabajamos desde la Correduría de la Mútua d’Enginyers en seguros de automóvil.

Listado de Compañías aseguradoras de la aplicación electrónica

Para más información sobre la aplicación:
Declaración iDea

app-idea declaracion electronica de accidentes

También te puede interesar ...

seguro de vida

El seguro de vida: ese gran desconocido

Aunque cueste dar el paso y realizar las gestiones pertinentes, tenerlo todo bien cubierto produce una sensación de tranquilidad y de alivio. Aunque podamos parecer fatalistas, debemos ser conscientes de que en cualquier momento la vida puede dar un vuelco, dejando a su paso una situación comprometida para nuestros familiares.