Buscar
enginyeria camp laboral

¿Qué ingeniería tiene mayor campo laboral?

¿Tienes claro que quieres estudiar una ingeniería, pero no sabes cuál de ellas? Es normal que tengas dudas. La ingeniería tiene muchos campos para especializarte y es posible que te guste más de uno. A partir de aquí, surge la pregunta que te estás haciendo. ¿Qué ingeniería tiene mayor campo laboral? Puede que no te hayas planteado esto en un primer momento, pero ahora ya sabes cuáles te gustan más y toca pensar en el futuro laboral. ¿Preparado/a?

El papel de la ingeniería en el cambio de paradigma

La transformación digital ha propiciado una mayor demanda de algunas ingenierías. Las empresas deben hacer un gran cambio para adaptarse a este nuevo paradigma y necesitan ingenieros e ingenieras para conseguirlo. Las habilidades digitales serán clave para encontrar trabajo, así como la capacidad de trabajar en equipo y la creatividad. 

Las ingenierías más buscadas

Actualmente, las ingenierías más buscadas, según InfoJobs, son la ingeniería electrónica, la de telecomunicaciones, la informática y la industrial.

  • Ingeniería Electrónica: los ingenieros e ingenieras electrónicas tratan los procesos y el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, totalmente presentes en nuestro día a día. Algunas de sus tareas son el control de los procesos de producción, las telecomunicaciones, el desarrollo de los dispositivos móviles, la creación y mejora de hardware, etc.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones: los ingenieros e ingenieras de telecomunicaciones resuelven los problemas de transmisión y recepción de señales, así como la interconexión de las redes. Esta rama de la ingeniería trabaja el blockchain, la inteligencia artificial, el Big Data y la seguridad TI, etc.
  • Ingeniería Informática: los ingenieros e ingenieras informáticas tienen conocimientos tecnológicos y administrativos. Éstos tratan la seguridad TI, el Big Data, programación web, entre otros. 
  • Ingeniería Industrial: los ingenieros e ingenieras industriales tratan el análisis de procesos, la supervisión de proyectos, el Big Data o la logística, entre otros.

¿Lo tienes más claro?

También te puede interesar ...

James Watt: la máquina de vapor

¿Te has preguntado quién inventó la máquina de vapor? La primera máquina de vapor fue desarrollada en 1633. Se atribuye su creación a Eduard Somerset.

El mejor ahorro: el que no tributa

En el mercado financiero podemos encontrar numerosos productos de ahorro y de inversión que permiten crear una “almohada económica” de cara a la jubilación y

La digitalización de los coches

El salto cuantitativo y cualitativo que ha supuesto el desarrollo de las nuevas tecnologías también se ha dejado notar en la industria automovilística. Los avances

ingeniería genética

Descubre la ingeniería genética

La ingeniería genética busca alterar la composición de ADN de un organismo. Mediante ésta, se puede quitar o añadir uno o más genes a un organismo, así como aumentar el número de moléculas de ADN, crear organismo genéticamente modificados, entre otros.

Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea,