La Mutua de los Ingenieros y el CEEC premiarán la emprendeduría y la sostenibilidad en la VI edición de la Nit de l’Eficiència

En el marco de su décimo aniversario, el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) celebra este año la VI edición de la Nit de l’Eficiència. El acontecimiento, que se ha convertido en el punto de encuentro de referencia de los principales agentes del sector, tendrá lugar el próximo 21 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditorio Cosmocaixa de Barcelona.

Este año, además de otorgarse premios destinados a los proyectos de eficiencia energética más destacados del año (ya sean de profesionales o estudiantes) y el Premio Periodismo que galardona al profesional, programa o medio de comunicación que ha apostado por la eficiencia energética en el tratamiento de la actualidad, será la primera edición de los premios EmErgEnt.

Los premios EmErgEnt

En un año en que el Grupo Mutua de los Ingenieros ha tomado posesión del 49% de las acciones de Accel&Grow, una empresa dedicada a la aceleración de empresas emergentes, la habilitación de espacios de trabajo por start ups y corporate venturing, los premios EmErgEnt cobran especial relevancia.

Por su parte, el clúster convoca estos premios dirigidos a emprendedores y/o start-*ups que desarrollen proyectos en el sector de la gestión energética eficiente en Cataluña. La empresa ganadora recibirá un premio en metálico, la inscripción gratuita al CEEC durante un año y un programa de mentoraje. Además, la entidad ganadora también podrá participar a la misión de estudio en California que se producirá durante la segunda mitad del 2018.

Para consultar las bases de los premios, hacer clic sobre este enlace.

Una noche especial para la Mutua de los Ingenieros

Para la Mutua, la VI edición de la de la Nit de l’Eficiència será una fecha especial ya que, además de ser una de las entidades patrocinadoras del acontecimiento, presentará públicamente la nueva inversión que acaba de realizar en la aceleradora de start up Accel&Grow.

Con la nueva apuesta, la Mutua ya ha incorporado dentro de su catálogo de servicios el de apoyo a la emprendeduría, una señal más de su voluntad de convertirse en una gran plataforma impulsora de proyectos tecnológicos.

Más información

También te puede interesar ...

Tecnología y deporte: una relación win-win

Sin olvidar que lo esencial es un buen entrenamiento, la voluntad y la constancia, podríamos considerar a la tecnología como a un interesante aliado a tener en cuenta en el ámbito deportivo. Resultará ser una gran compañera en multitud de deportes, mejorando también nuestros registros y llegando a alcanzar metas que antes considerábamos imposibles.

El supersónico Hyperloop

¿Viajes supersónicos? Solían aparecer en comics y series de ciencia ficción. Elon Musk, innovador y futurista, empresario fundador de empresas tan disruptivas como Paypal, Space

¿Cuánto cuesta heredar en España?

A diferencia de lo que popularmente se cree, cuando el fallecido no deja testamento, la herencia no va al Estado. Sólo si nadie reclama la herencia, pasados 30 años, se la queda el Estado.

La robotización de la construcción

La construcción se está recuperando lentamente después de la crisis inmobiliaria. Sin embargo, la crisis no solo ha transformado un sector clave en la economía