Buscar

La pandemia no detiene a los inversores

Cada año nacen numerosos proyectos llevados a cabo de la mano de la ingeniería. Proyectos que hacen posible lo que parece prácticamente imposible, que buscan soluciones a problemas sociales, climáticos o de salud y otros enfocados en proporcionar accesibilidad a todas las personas independientemente de sus capacidades.

Parecía que la pandemia global iba a ralentizar la aparición de nuevos gadgets pero más bien al contrario. En esta publicación presentamos 5 inventos revolucionarios creados en 2020:

Solución auditiva de contacto Earlens

Gran parte de los dispositivos de audición realizan un trabajo correcto al amplificar tonos medios, pero tienen problemas con los tonos altos y bajos, lo que a veces conduce a sonidos planos o apagados. Esta problemática dificulta el seguimiento de conversaciones en lugares con mucha gente, lo que se conoce como efecto cóctel. Earlens ha sido creado para cambiar eso, este producto, en vez de llevar un amplificador usa una lente pequeña que se ubica junto al tímpano y convierte los sonidos mediante un algoritmo que emplea vibraciones que son capaces de transmitirse a las orejas. Dicho de otra manera: en lugar de aumentar el sonido, Earlens recrea el efecto de las ondas sonoras.

Beewise, la colmena inteligente

Cada año hasta un 40% de las abejas mueren a causa de enfermedades, uso de pesticidas y evidentemente, por el cambio climático. Cifras que han llevado a esta especie a encontrarse en peligro de extinción.

Para dar respuesta a esta situación tan alarmante se creó Beewise, una colmena que funciona a través de inteligencia artificial. Cuenta con robótica de precisión, visión por ordenador e inteligencia artificial. Se trata de una colmena que sirve como “casa” para las abejas, tiene un coste de mantenimiento de 15 dólares al mes y podría albergar 2 millones de abejas.

Vigila los insectos 24 horas al día, 7 días a la semana. Es por eso que cuando una colmena se expone a cualquier cosa que las pueda dañar como parásitos o temperaturas irregulares, su sistema responde inmediatamente aplicando alguna solución programada.

Realidad aumentada para cirugías guiadas

Durante los últimos años se han popularizado los elementos que permiten experimentar la realidad aumentada en videojuegos, ahora estas tecnologías se abren camino en el campo de la cirugía. Estos sistemas de diagnóstico permiten su utilización durante la intervención y así el médico toma decisiones con información actualizada al instante.

Se trata de un producto creado por Augmedics que posibilita que el cirujano visualice, como si flotaran en el aire, modelos bidimensionales y tridimensionales de los órganos durante la intervención quirúrgica, con la opción de poder controlar esas imágenes a través de comandos de voz o gestos con sus manos.

A su vez también ofrece la posibilidad de ver con imágenes semitransparentes y en colores que se superponen al mundo real, gráficos, números y textos con información sobre el paciente y su estado en el momento exacto de la intervención. Esta tecnología hace que se tenga un mayor control durante el procedimiento quirúrgico, para llevarlo a cabo de manera más sencilla y eficiente.

Fuente: https://augmedics.com/

Solar-Powered Purification

Alrededor del planeta tierra se estima que hay más de 700 millones de personas que no tienen acceso a agua potable en su día a día. Este invento nace como propuesta para iniciar un cambio en esta problemática. El proyecto de Solar Water Solutions utiliza una tecnología a la que han llamado Adaptive Nozzle Valve System (ANVS), que se encarga de purificar el agua haciendo uso de la energía renovable proveniente del sol. Actualmente, esta iniciativa está generando agua potable diariamente para alrededor de 10.000 personas de Kenia, Namibia e Indonesia, entre otros países.

Fuente: https://solarwatersolutions.fi/en/

Adaptive Gaming Kit

La empresa Logitech se sumó a la propuesta de la empresa Microsoft, que lucha para que todo el mundo pueda jugar independientemente de sus capacidades. Logitech ha colaborado con el gigante tecnológico para crear un kit de gaming completamente personalizable que puede adaptarse a cualquier tipo de persona y circunstancias sin importar su discapacidad. Consta de 12 botones y disparadores duraderos y de alto rendimiento para utilizar junto con el Xbox Adaptive Controller de Microsoft. Este dispositivo, fue destacado en el mundo de los videojuegos, como uno de los equipos más innovadores del momento.

Fuente: https://www.logitechg.com/es-es/products/gamepads/adaptive-gaming-kit-accessories.943-000339.html

También te puede interesar ...

¿Cuál es el método más eficiente para sacar rendimiento a mis ahorros?

Ahorrar es difícil, puesto que nos supone tener una cantidad de dinero apartada e inmóvil, que sólo crece con nuestras propias aportaciones. Invertir nuestros ahorros tampoco es fácil, ya que nos genera incertidumbre, pensamos que no es una actividad para nosotros, etcétera. En La Mutua de los Ingenieros queremos ayudarte a perder el miedo a la inversión, así como a ahorrar y a sacar el máximo provecho a tu dinero. Por eso, contamos con distintos planes de ahorro para que escojas el que mejor se adapta a ti y a tu filosofía de vida.