¿Cuál es el método más eficiente para sacar rendimiento a mis ahorros?

Ahorrar es difícil, puesto que nos supone tener una cantidad de dinero apartada e inmóvil, que sólo crece con nuestras propias aportaciones. Invertir nuestros ahorros tampoco es fácil, ya que nos genera incertidumbre, pensamos que no es una actividad para nosotros, etcétera. La mayoría de nosotros, de hecho, vemos la palabra inversión como a un enemigo. La asociamos a una actividad arriesgada que puede conducirnos a una pérdida de dinero, pero en el mercado hay una dicha que siempre se cumple: a más riesgo, más beneficio. Hay que saber perder el miedo.

Por suerte, existen muchas maneras de invertir nuestro dinero y nuestros ahorros de forma segura, que nos ayudaran a obtener rendimiento de estos ahorros. En La Mutua de los Ingenieros queremos ayudarte a perder el miedo a la inversión, así como a ahorrar y a sacar el máximo provecho a tu dinero. Por eso, contamos con distintos planes de ahorro para que escojas el que mejor se adapta a ti y a tu filosofía de vida.

Plan de Ahorro Multinversión

El Plan de Ahorro Multinversión es una fórmula de inversión basada en un seguro de vida-ahorro de la tipología Unit Linked. Dispone de un diseño adaptado para obtener una rentabilidad mayor por los ahorros de los mutualistas, adaptando las inversiones del plan a su perfil de riesgo, puesto que dispone de una amplia gama de modalidades de inversión para cubrir todos los niveles de riesgo. Además, permite flexibilidad en las aportaciones, tanto periódicas como puntuales, así como recuperar el ahorro acumulado de forma total o mediante disposiciones parciales.

Plan de Ahorro Tax Free SIALP

El Plan de Ahorro Tax Free SIALP es un plan de ahorro con aportaciones flexibles (periódicas o extraordinarias). Los SIALP son seguros de ahorro o, en otras palabras, planes de ahorro a largo plazo, en el que su horizonte temporal óptimo es de 5 años como mínimo, para obtener el máximo beneficio fiscal. Su aportación máxima anual es de 5.000€, y presenta rentabilidades atractivas, garantizadas en un 100% y destinadas a pequeños inversores.   

El Plan de Ahorro Tax Free SIALP dispone, además, de las siguientes ventajas en sus ahorros:

  • Posibilidad de ahorro periódico y sistemático.
  • Abierto a aportaciones extraordinarias.
  • Disponibilidad del dinero desde el primer día.
  • Posibilidad de prorrogar el producto hasta que se desee, más allá de los 5 años, y manteniendo la ventaja fiscal de la exención de la tributación al IRPF por los rendimientos generados.

Plan de Ahorro Inspirit Mutua Retirement

El Plan de Ahorro Inspirit Mútua Retirement fomenta el ahorro responsable para la jubilación a partir de aportaciones mínimas de 10 euros, por lo que es un producto perfecto para los jóvenes.

Empezar a ahorrar para la jubilación desde joven permite acumular más capital con menos esfuerzo en el futuro. Los expertos recomiendan empezar a ahorrar pronto para acumular una buena cantidad de cara a la jubilación.

El ahorro a edades más tempranas es beneficioso, no solo porque la cantidad final acumulada será más grande sino también porque la inversión permitirá un mayor crecimiento del capital, al beneficiarse del efecto del interés compuesto. Así, para llegar a una misma cantidad, el que empiece antes a ahorrar tendrá que aportar menos capital que el que empiece después: en definitiva, que el coste de ahorrar será muy menor cuanto antes se empiece a hacerlo.

En La Mútua de los Ingenieros llevamos décadas trabajando para ofrecerte los mejores servicios en materia de ahorro e inversión para que puedas dar el paso con total seguridad, de forma cómoda y transparente.

Además de los planes de ahorro que te hemos explicado, también disponemos de la posibilidad de invertir en fondos de inversión y en planes de pensiones.  ¿Te atreves?

También te puede interesar ...

Las claves para encontrar el seguro familiar que mejor se adapta a ti

En los tiempos que corren y después de la pandemia, el sentimiento de cuidar y proteger a los nuestros ha aumentado de manera considerable. La familia es una prioridad para todos y lo más importante es protegerla ante cualquier tipo de adversidades que puedan surgir en la vida cotidiana.

Ahorro jubilació

Planes de pensiones o la importancia de ahorrar para nuestra jubilación

La baja natalidad, el envejecimiento de la población y el alto desempleo provocan incertidumbre sobre los importes que podremos cobrar por nuestra pensión de jubilación pública. Si queremos reducir esta incertidumbre necesitamos ahorrar durante nuestra vida laboral. Hay que ser previsores y una de las maneras de ahorrar son los planes de pensiones. Hay que elegir un plan de pensiones que se adapte a nuestras posibilidades y situación patrimonial, que sea flexible, con ventajas fiscales y seguro.

Las revoluciones y la historia de la ingeniería

La ingeniería es una disciplina que, aunque pueda parecer muy contemporánea, ha existido siempre. Gracias a la ingeniería y a los inventos derivados de ella, el ser humano ha logrado desarrollarse y avanzar hasta la sociedad en la que vivimos actualmente.