Buscar
Women in STEM

La Mutua de los Ingenieros, al lado del talento femenino STEM

La Mutua de los Ingenierios apuesta firmemente por el fomento de las carreras STEM entre el sector femenino. Es por esto que, volverá a ser patrocinador de esta segunda edición del STEM Women Congress, para contribuir a ayudar a lograr un mundo igualitario y con las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. 

Ya sea por falta de motivación o por unos estereotipos de género impuestos ya desde primaria, las chicas son una minoría en las carreras universitarias STEM (Científicas, tecnológicas, ingenierías o matemáticas). La Mutua de los Ingenieros quiere poner su granito de arena para que esta brecha de género en los estudios universitarios deje de desembocar en una brecha de género laboral, donde solo un 8% de mujeres ocupa puestos de trabajo especializados en las TIC, son datos del Circulo Tecnológico de Cataluña. 

Así que, la entidad volverá a estar al lado de la organización del STEM Women Congress (SWC), aunque este año, dadas las circunstancias del momento, sea un congreso diferente al del año pasado, ya que siguiendo las recomendaciones para garantizar la seguridad y la salud de todas las asistentes el formato del congreso será híbrido, combinando la presencialidad con la nueva era telemática. De este modo, las asistentes tendrán dos opciones: seguir las ponencias de manera telemática desde el despacho, oficina o desde la terraza de su casa o hacerlo de manera presencial en la UPC Campus Nord (Plaça d’Eusebi Güell, 6 – 08034 Barcelona). 

STEM Women Awards 2020 

La segunda edición del STEM Women Congress se celebrará el próximo 12 de noviembre en Barcelona y entre las novedades destacan los STEM Women Awards 2020. Estos galardones se entregarán por primera vez a las mejores iniciativas de empresas privadas, fundaciones u otras entidades que luchen para romper la brecha de género en los sectores STEM.  

En este contexto, estos premios están dirigidos a empresas, start-ups, fundaciones o entidades públicas y tienen como objetivo poner en valor las buenas prácticas para motivar el talento STEM Women en las organizaciones. Los candidatos deberán presentar un proyecto que hayan impulsado enfocado a captar, mantener y motivar el talento femenino STEM en la empresa, o que contribuya a potenciar el interés por las STEM entre las más jóvenes. 

También te puede interesar ...

Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea,

Finanzas para ingenieros

El estudio de las finanzas tiene actualmente un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para profesionales de la ingeniería. Además de profundizar en la ingeniería de infraestructuras y su financiación, puede abrirle las puertas a la gestión general de la empresa.