Women in STEM

La Mutua de los Ingenieros, al lado del talento femenino STEM

La Mutua de los Ingenierios apuesta firmemente por el fomento de las carreras STEM entre el sector femenino. Es por esto que, volverá a ser patrocinador de esta segunda edición del STEM Women Congress, para contribuir a ayudar a lograr un mundo igualitario y con las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. 

Ya sea por falta de motivación o por unos estereotipos de género impuestos ya desde primaria, las chicas son una minoría en las carreras universitarias STEM (Científicas, tecnológicas, ingenierías o matemáticas). La Mutua de los Ingenieros quiere poner su granito de arena para que esta brecha de género en los estudios universitarios deje de desembocar en una brecha de género laboral, donde solo un 8% de mujeres ocupa puestos de trabajo especializados en las TIC, son datos del Circulo Tecnológico de Cataluña. 

Así que, la entidad volverá a estar al lado de la organización del STEM Women Congress (SWC), aunque este año, dadas las circunstancias del momento, sea un congreso diferente al del año pasado, ya que siguiendo las recomendaciones para garantizar la seguridad y la salud de todas las asistentes el formato del congreso será híbrido, combinando la presencialidad con la nueva era telemática. De este modo, las asistentes tendrán dos opciones: seguir las ponencias de manera telemática desde el despacho, oficina o desde la terraza de su casa o hacerlo de manera presencial en la UPC Campus Nord (Plaça d’Eusebi Güell, 6 – 08034 Barcelona). 

STEM Women Awards 2020 

La segunda edición del STEM Women Congress se celebrará el próximo 12 de noviembre en Barcelona y entre las novedades destacan los STEM Women Awards 2020. Estos galardones se entregarán por primera vez a las mejores iniciativas de empresas privadas, fundaciones u otras entidades que luchen para romper la brecha de género en los sectores STEM.  

En este contexto, estos premios están dirigidos a empresas, start-ups, fundaciones o entidades públicas y tienen como objetivo poner en valor las buenas prácticas para motivar el talento STEM Women en las organizaciones. Los candidatos deberán presentar un proyecto que hayan impulsado enfocado a captar, mantener y motivar el talento femenino STEM en la empresa, o que contribuya a potenciar el interés por las STEM entre las más jóvenes. 

También te puede interesar ...

James Watt: la máquina de vapor

¿Te has preguntado quién inventó la máquina de vapor? La primera máquina de vapor fue desarrollada en 1633. Se atribuye su creación a Eduard Somerset.

Rompiendo estereotipos: Diez mujeres STEM de las que no te habrán hablado

Según los datos proporcionados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), el porcentaje de mujeres que estudian carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es del 29’49%. De este porcentaje, el 57’37% corresponde a carreras científicas mientras que en los campos de la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, las mujeres representan menos del 40% del alumnado. Estas cifras son alarmantes y muestran la falta de referentes femeninos y, en definitiva, de reconocimiento público del trabajo de la mujer en los campos STEM. Solo rompiendo con estos estereotipos de género conseguiremos fomentar su interés por estas carreras y empezar a agrietar el techo de cristal y causar un impacto relevante en la brecha de género.

testament

Los costes de no hacer testamento

No es necesario contar con un gran patrimonio para planificar una herencia. A nivel personal o en la empresa, hay que estructurar la sucesión. Al final, se trata de hacer los deberes y evitar conflictos familiares y situaciones desagradables para minimizar riesgos.

Congresos para ingenieros 2016

Los congresos son eventos que se convierten en el termómetro de la evolución de un sector económico concreto. Además, los congresos son un lugar ideal

Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea,